Decorar un muro

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por dover157, 29/6/09.

  1. dover157

    dover157

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Hola

    Soy nuevo en el foro y acabo de encontrar este foro y me parece interesantisimo todo lo que contais.
    Tengo un problemilla con un muro que hemos construido recientemente en mi casa y me gustaria si alguno pudiera darme ideas para decorar y embellecer el muro que da al jardin y la piscina que tengo en casa.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Como podeis ver la primera parte del muro lo he puesto muy "andaluz". Con su virgen del rocio, su fuentecita, su farol, y sus macetas con gitanillas con el techaito y el fondo blanco.

    El problema lo tengo en la 2º foto que es lo que sigue. como veis esta sin enlucir, sin pavimentar ni nada.. La parte de la piscina esta justo delante de la ultima seccion de muro, la que ya no tiene cesped y ai dos figuritas pegadas. tambien deciros que cada seccion de muro tiene su iluminacion en el suelo que ilumina parcialmente cada parte.
    ¿que deberia hacer?
    ¿pintarla toda de blanco?
    ¿deberia poner algunas plantas?¿algun banco?
    ¿quedaria bien poner un pequeño rodapie?


    GRACIAS
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Hola Dover, bienvenido.

    Una pregunta la zona que está todavía sin pavimentar ¿ya está hormigonada?. Te lo pregunto por si habría posibilidad de reservar algún espacio de tierra para plantar algo junto al muro o ya no se puede.

    Con respecto a lo del color del muro, yo continuaría con el blanco y buscaría la forma de adornarlo con plantas. No me refiero a macetitas, sino a unas trepadoras si puede ser en tierra o si no en algún macetón o jardinera grande, si quieres podrías poner alguna celosía para que trepen, para que el muro no se haga interminable.

    Lo de las macetas pequeñas, también podrías intercalar algunas :icon_rolleyes: como las del primer tramo de muro, para conservar el aire tradicional que le estás dando, pero ten en cuenta que dan mucho trabajo. Las plantas están más a gusto en recipientes más grandes. Tendrás que regarlas a mano, abonarlas con frecuencia, estar pendiente casi a diario de ellas. Si se te olvida o no puedes...:icon_rolleyes: Adios plantas. :(

    Un saludo.
     
  3. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Hola, yo te recomendaria pintarlo con pintura que sea impermeable para que la humedad y la lluvia no te arruinen la pared.

    Por la decoracion tienes muchas opciones, puedes poner esas macetas para pared, con plantas colgantes.
    Y vi que tienes tierra, si te gusta tener una pared cubierta de hojas podrías también poner un ficus pumila (Enamorada del muro) que te tapará todo porque se pega muchisimo, pero si la sacas te arrancará hasta el revoque... Es lo unico malo y bueno, no da flores pero eso podría solucionarse poniendo un macetero con alguna planta que dé flores.
    Sino otra opción para tapar la pared sin usar el ficus pumila, una vez que hayas pintado, venden unos "enrejados" para que las plantas se puedan enredar en ella, así ya tendrás más opciones, como jazmines trepadores, passifloras, bignonias (a mi me gusta la unguis-cati, la thumbergia -lastima que sea tan sensible al frio- y la rosada -podranea ricalosina- que es un tanque:11risotada: ), madreselvas, santa ritas ay tienes tantas!!!!

    Y como vi que tienes dividido el muro en tres, creo que sería genial combinar, por ej puedes hacer, un tercio con ficus pumila y plantas con flor para que contrasten, un tercio con reja y enredaderas, un tercio con macetas colgantes y arbustitos.
    Hasta podrias dividirlo por tonos!! Que se yo un tercio para flores rojas, un tercio para flores azules un tercio para flores naranjas.

    O incluso estoy viendo que tienes columnas que sobresalen, creo que esta zona te pide a gritos que pongas un buen macetero y una planta colgante (Y dale con las colgantes :meparto: ) O inclusive, podrías plantar unas santarita de color fuerte, a mi me gustan las rojas o las blancas, y guiarlas para que solo te cubran la columna y nada de las paredes, eso si le tendras que poner guia, sino tendrá brazos para cualquier lado.

    La idea de los bancos me ha encantado! Yo haría asi mira: pondria un ficus pumila para que me cubra la pared, delante el banco y a los lados del banco maceteros bonitos con flores (pensaba en rosas pero quizas los que se sienten se pinches con las espinas :11risotada: )

    Pero bueno, me emocioné con tu proyecto, ya has visto :meparto: :meparto:
    Pero sería importante para la elección de plantas decirnos bien si el sol da de lleno todo el dia, solo unas horas a la mañana o a la tarde. Y las temperaturas, porque no sé bien las temperaturas de tu zona.


    :beso:
     
  4. dover157

    dover157

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    HOLA NIVA,

    Gracias por dar mi opinion, en principio eso se quedaria asi es como una especie de zahorra para que no salga la mala llerva, me hubiera gustado mas todo pavimentado.

    En el primer muro le añado algo mas? o lo dejamos asi ?

    y weno la segunda parte del muro no voy a seguir poniendole teja me gustaria muxo seguir las tejas pero la crisis me hizo pararlo UN POCO
     
  5. dover157

    dover157

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    hola gabidex,

    Respecto a la pintura es impermeable es de weber de esta de enlucido que no hace falta pintarlo mas , si kiero le puedo dar una capa de pintura de otro color encima.

    Tampoco keria meterle muxa trepadora ya que he exo el muro por eso porque antes etaba lleno de no se como se llame y daban un trabajo que si podarlo, mosquiltos , recoje hojas pero eso levante este muro .

    Respecto al sol, a partir de las 12:00 de hasta las 18:00.

    En la fuente va un grifo dorado que no se donde buscarlo, pero lo encontre.

    Y habia pensado poner algo de piedra incluso me habian dixo pintar como una ventana en la zona de la piscina
     
  6. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Hola de nuevo, yo te preguntaba lo de si estaba hormigonado porque creo que quedaría mejor con plantas, pero si dices que lo has hecho porque estabas harto de limpiar hojas y mosquitos... :icon_rolleyes:

    ¿No quieres ni siquiera una plantita en la zahorra :mrgreen:?

    Yo no pintaría la ventana que dices, va a resultar un batiburrillo de cosas. Ya tienes fuente, virgen, macetas, farol. Esto marca un estilo, pero si sigues poniendo elementos distintos no se va a saber de que va la cosa. ;)

    A esta parte yo le pondría plantas, muchas plantas en el suelo, en macetones bien grandes y bonitos. Pero las plantas siempre dan trabajo, cuidados y limpieza. Anda anímate a barrer un poquito y nos das una alegría. :11risotada:

    Un saludo :beso:
     
  7. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    No entendi bien.
    Entonces quieres plantas o no quieres porque dan trabajo???
    Y solo quieres que te demos ideas para decorar con objetos?
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, no puedo aportar ninguna idea al tema, pero quiero decirte que me encantó esas imágenes de tu casa, es muy bonita.:ojoscorazon: :5-okey:
     
  9. dover157

    dover157

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    wenas !!

    Quiero plantar pero tampoco meter mucha planta, no quiero llenar la pared entera de enredaderas ya que la idea de ponerme el muro fue para kitarnos trabajo .

    Tambien para meter objetos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola

    un jardin no da tanto trabajo como las macetas y macetitas colgando en un clima soleado y seco
    Esto seguramente no te servira a ti, pero lo hice para los que pasan por este tema y puedan tomar ideas.
    La cementación de la tierra es un gran error .No se deberia hacer,.Lo que se necesita en españa es mucha vegetación y no cementar por evitar trabajo.
    Las plantas son maravillosas e irremplazables.pintar un muro es facil Llenarlo con vida es fantastico.
    Es al menos lo que yo y muchos de nosotros tratamos de promover desde el foro.dejar de cementar todo lo que sea posible y llenarlo con plantas.No dan tanto trabajo.Una o dos veces al año algo de poda.
    es todo.

    https://img40.***/img40/8448/arregloa.jpg
     
  11. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Hola aguari, :beso: que bien que hayas hecho el montaje. Ya estaba yo tentada de hacer uno, a ver si dover se animaba.

    Yo estoy totalmente de acuerdo, no creo que las plantas sean tan problemáticas y con objetos nunca quedará tan bonito como algo así.

    Tal como lo dibuja aguaribay la zona del tejadillo adquiere más sentido, incluso luce más.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Niva :beso: ,ya sabes, el gremio antihormigon es fuerte en los foros


    tambien hice este montaje.
    estas plantas puestas en tierra tienen el 50 % menos de trabajo que las macetitas que estan colgando del muro

    https://img38.***/img38/7052/cqs1246310706qcopia.jpg


    https://img40.***/img40/8448/arregloa.jpg
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Bravo aguari por ese montaje!! esta estupendo. La verdad esque yo tampoco aguanto un muro de hormigon.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola Marin tanto tiempo :beso:, ya ves hoy volvi y la lucha nuevamente jaja!!
     
  15. dover157

    dover157

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Wenas !!

    Muchas la verdad que esta fantastico me a gustado muxo lo que pasa que weno antes estaba asi y se nos metian muxas ratitas y todo el dia recojiendo hojas, si os fijas al final del muro sobresalen como unas plantas antes estaban asi todo .

    Lo del tema de la fuente si le ponemos una jardinera debajo de la virgen como lo veis? que tipo de flor es la que hay al lado de la fuente ? me a gustado muxo .
    Y respecto a la segunda partes me a gustado muxo pero no tenemos tiempo para eso ya que esto es un campo muy grande y ya con cortar cesped, recoger los limoneres podar mas arboles ke tenemos ya es muxo trabajo . y antes habia eso pero lo quitamos por el tema de que daba mucho trabajo .

    que tal unos adornos de ceraminca o seguro con las macetas colgadas algunas jardineras, mmmm no se no se me ocurre nada algunas piedras pegadas ,,,,,, me podrian poner otra foto con otra idea ??