Fotos de mis geranios

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por Rocio.-, 29/6/07.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Gracias Pedro, ahora no están muy lustrosos, hoy los he fumigado con Confidor + Cibelte, porque no dejo de ver mariposa del geranio.

    Para un nuevo foro, dos nuevas fotos.
    Estos son los únicos variegados que he podido salvar de las garras del verano.

    Este me lo envió Laura desde Canarias, me envió varios, pero este es el unico que ha sobrevivido.

    [​IMG]

    Este es de Gommer, Platinum se llama.


    [​IMG]
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    :happy: Están preciosos esos, Rocío!:happy: :happy:

    Te lo envió enraizado o el esqueje?
    Y cuantos días tardó en llegar?
    (para saber cuanto aguantan!!)

    Cuesta acostumbrarse a escribir todo separado ahora jajajajaja
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    ¡Que envidia Rocio! Esos variegados son preciosos. Lastima que no pueda ponerlos en mi terraza, pero es que no da el sol lo suficiente. ¡Enhorabuena!
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Hola Pelar :52aleluya:

    Pues a mi me parece un lujo tenerlo todo ordenado, los enlaces por un lado, los geranios de cada uno por otro, las enfermedades juntitas, no sea que nos contagien :11risotada: :11risotada:
    Gracias a ti, podemos disfrutar de esto :beso:


    Eran esquejes, me los puso urgentes y tardaron unos cuatro días en llegar, venían bastante bien, los puse en vitamina C una noche y los sembré, agarraron casi todos, (cuatro o cinco ) pero han ido sucumbiendo durante el verano y al final solo ha quedado este, que ya veremos como se le da el invierno, son delicados como una inglesita blanquinosa :icon_rolleyes:

    Soco:

    Pues no te creas........no resisten el sol fuerte de aquí, los tengo en semisombra, tampoco resisten ni la falta de agua, ni la sobra, son muuuuuyyyy delicados, más que las fuchsias :icon_evil:
     
  5. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Tus plantas estan preciosas :ojoscorazon: , como siempre...

    Los variegados son super-delicados y NO les puede dar el sol directo o te quedas sin ellos; a mi solo me han sobrevivido 2 de los 5 que tenía y porque en el mes de julio, cuando regresé de mis vacaciones, los quité de donde estaban y los puse bajo el toldo. En cambio, las dos gitanillas variegadas que tengo son super-resistentes...Y lo mejor de todo es que no sacan el odioso hongo ese que las ataca...
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    ¡Vaya! ¿no se supone que las plantas variegadas necesitan mas luz? y si el geraneo aguanta el sol...?
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Soco:
    Ya ves que estos son al contrario, en semisombra, es como funcionan bien y sin mucha agua, creo que para tu balcón irían muy bien, ya ves que Regal dice lo mismo.
    Me joroba, porque son los que más me gustan, aunque la verdad es que casi prefiero mi geranio rojo de toda la vida, que da miles de flores.

    Que bonitas Regal, yo nunca he visto una gitanilla variegada :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Ni yo Rocío... ni yo...:smile: Mis geranios muy duramente han sobrevivido, de momento, todos al ataque de la dichosa mariposa.... Mira que yo creía que a mi patio tan apartadito de todo, tan interior... no iba a encontrar el camino.... Pues lo encontró :icon_evil:.....

    A duras penas empiezan a florecerme tímidamente salvo los Regal? o Zonales? (Ya sé.... me vais a llamar cateta, pero por más que miro en los enlaces no los sé diferenciar... la neurona de las diferenciaciones que no me fulula..:meparto:)...... que al contrario.... de estar todo el verano floreciendo ahora nada de nada de nada..... :(

    Saluditos a todos.... y voy a pasarme por algún otro cuarto, haber quien anda....:11risotada: :11risotada:

    Agurrrr....:adios:
     
  9. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Rocio y Blanca Flor

    Esta es una de las fotos que tengo en mi fotolog:

    [​IMG]

    Es de hace un mes y son dos diferentes. Esta tarde subiré y le haré otra foto ya que, si no recuerdo mal, el otro también tiene flores. Aún son pequeños (me llegaron en junio de Tourly) pero yo los encuentro realmente preciosos.
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Regal:

    Tus fotos las tengo bien controlás;) , quería decir, que nunca los he visto aquí, a la venta, en jardinerías etc.

    Y que lo digas, son una autentica maravilla, sin duda, los tengo apuntados en mi lista de peticiones a los reyes magos.

    Blanca Rosa:

    Vaya que si lo encuentran, son una autentica plaga, a la que bajas la guardia de tratamientos, ya tienes la invasión :icon_evil:
    Suerte que encontramos el remedio, al menos y aunque sea pensionoso, podemos evitarla.

    A grosso modo:

    Pelargonios Zonales:
    Los de toda la vida, los que en Andalucía llamamos "bastos", en Córdoba, sardinas, vamos estos:


    [​IMG]

    Los Regal, son una colección dentro del tipo los geranium, los que hemos llamado toda la vida "finos" o de pensamiento, o franceses, vamos estos otros.

    [​IMG]

    El resto son hibridaciones, cruces, variantes.....de estas dos clases.

    La mariposa asesina, ataca menos a los geraniun, incluyendo a los Regal, sin embargo, a estos, les ataca más la mosca blanca.

    Saludos amigas :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Hola Rocío!
    Siempre leo tus comentarios, para aprender un poco de todo lo que sabes. Estoy empezando con el tema de los geranios y entré al foro y me encuentro con este hilo tuyo. Todavía no lo leí todo, pero me dejó :sorprendido: la última foto que pusiste. Que belleza!!!


    [​IMG]

    Especialmente esos que apenas se ven, violetas y blancos, abajo a la derecha. Tendrás un foto de esos para subir? Me quedé con ganas de verlos mas en detalle!
    Yo estoy empezando a tener algunos. Cuando era chica mi papá tenía el jardín que daba a la calle lleno de geranios pensamiento (así les decimos por aquí) de todos los colores posibles. La gente se paraba para ver las flores, y ni les cuento las veces que sorprendíamos a alguno estirándose para poder arrancar un esqueje, jaja!
    Me van a ver seguido por aquí!!!
    Un abrazo!!:beso:
     
  12. vanecid

    vanecid

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    hola chicas(os):adios:

    que lindos geranios :envidia2:

    me parece una flor extraordinaria .....me eh comprado una gitanilla me ayudan a identificar q tipo es?

    [​IMG]

    [​IMG]

    ah tambien les queria preguntar que es esto que le saalio en las hojas les agradeceria su ayuda:beso:

    [​IMG]
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    María:
    Gracias por tus elogios y tus comentarios.
    El geranio que dices, es un Regal imperial, es una preciosidad de geranio, su floración es como todas las de este tipo, única en primavera principios de verano, pero abundantísima y muy larga, hace dos o tres turnos de flores, siempre a menos.
    No tengo una foto de este expresamente, cosa rara, porque ha estado precioso.

    Lo más aproximado que tengo es esta:

    [​IMG]

    Que bonitos y dulces son los recuerdos de la niñez, se guardan como tesoros.


    vanecid

    Es preciosa esa gitanilla tan doble, no se exactamente de que tipo es, vamos, que no se el nombre.
    Lo que tienes en el reverso de las hojas, parecen edema, creo que tiene las ampollas propias de ello.
    Lo único que tienes que hacer es reducir un poquito el riego, los geranios no son excesivamente amantes del agua, hay que tenerlos más bien cortitos de ella.

    Tengo unas fotos de las pocas flores que tengo ahora mismo.
    Los colores siguen siendo subidos, nítidos y preciosos, gracias a los abonos.
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Uhhh, se me ha ido el dedillo y me he dejado las fotos, perdón :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. vanecid

    vanecid

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    gracias rocio por la respuesta:5-okey: te cuento que lo riego todos los dias porque se seca rapido la tierra sera porque esta en un balcon y corre mucho viento, pero lo regare cada dias esta bien?

    para hacer esquejes de hojas se hace cuando esta con flores?

    esta es mi otra niña:13mellado:

    [​IMG]