Septiembre: ¿Qué puedo sembrar en septiembre?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por v_v, 30/8/06.

  1. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    hola a todo el foro, soy nuevo en todo esto de la jardineria y el huerto y me encantaria que me echaseis una mano, ¿ que puedo sembrar en septiembre? me refiero tanto a plantas como a la huerta pues yo tengo un pequeño huerto y me entretengo mucho con el. gracias de antemano y espero que me ayudeis:52aleluya:
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: siembra en septiembre

    Hola caños, bienvenido al foro :94-bienvenida:

    Echa un vistazo donde pone Antes de preguntar, consulta este mensaje, ahí viene mucha información, seguro que lo encontrarás muy útil.

    Está al comienzo de la página de este foro.

    Si una vez consultado te surge alguna duda....lo comentas en el foro y seguro que se te echa una mano

    Un saludo y espero que estés mucho tiempo entre nosotr@s :27chocaloscinco:
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: siembra en septiembre

    Mercedes !!Que gozada de cosecha!! y a demas que sano esta todo lo que recoges, a ver si yo consigo en mi huerta al menos el 50% de lo que la vuestra produce antes de que venga la constructora de campos de golf y se quede con estos bancales. De momento siguiendo tus consejos hemos conseguido bastantes cosas y ademas ecologico. Tiene que ser para tu familia una fiesta poneros todos sacar las patatas de la tierra, hacer las conservas de los frutos etc etc.. Yo creo que la huerta tambien mantiene muy unida a la familia porque en estos acontecimientos anuales os lo teneis que pasar de fabula.
    Un abrazo Mercedes y muchas gracias por compartir tu sabiduria hortelana.
     
  4. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: siembra en septiembre

    Mercedes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que alegria ver lo que recojes ¡hija! ENHORABUENA POR SEMEJANTE RECOLECTA Y ENCIMA CON TAN BUENA PINTA. Y a mis pimientos le están saliendo unas manchas marrones por la parte de arriba y he pillao una avispa un montón de veces rondandolos ( igual no tiene "na" que ver, pero es que estoy jartaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de bichosssssssssssssssssss :( :desconsolado: ), será brotitis o yo que sé, que jartura, estaba yo pensando dejar la horticultura y montá un zoo :meparto: :meparto:Si como decía mi padre EL QUE NACE BARRIGÓN BUENA GANA QUE LO FAJEN. :meparto: :meparto: :beso: ,QUE ME ALEGRO UN MONTÓN CIELITO POR TÍ.:beso:
     
  5. cebollita

    cebollita Cebollita subcampeón

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: siembra en septiembre

    Mercedes que buena cosecha!!! felicidades! aca estoy esperando el calorcito despues de un frio invierno (como la cigarra) jua:smile:

    saludos
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: siembra en septiembre

    Tienes razón dominique, en mi huerta se hacen muchas reuniones, no solo de la familia cuando hay algo más de trabajo de lo normal, sino también de los amigos, la verdad es que le sacamos mucho "jugo", y sobre todo lo bien que lo pasamos, no veas los "piques" que hay con los amigos a ver quien ha hecho los caballones más rectos y mejor, o quién a recolectado tomate antes...o lechugas...o a quien le han nacido las patatas primero...

    nievesmar, yo creo que todos estamos con la misma jartá de bichos. Es probable que esa especie de avispilla tenga la culpa de esas manchas. Los pimientos son propensos a las picaduras de algún que otro insecto y producen precisamente ese tipo de manchas, a veces se pueden confundir con manchas producidas por golpes de sol, solo que estas suelen ser normalmente de color más claro

    Muchas gracias cebollita, con el calorcito que dices que ya comienza por tu zona...dentro de poco te tocará a ti poner fotos de los frutos de tu huerto.

    Saludos y muchas gracias a tod@s
     
  7. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: siembra en septiembre

    gracias por todo M.B.I ya lo he encontrado y esta genial:razz: he visto tus fotos y esta todo precioso ENHORABUENA . Espero seguir muuucho tiempo con vosotros GRACIAS.