¿Cómo plantar lentejas en maceta?

Tema en 'Lentejas' comenzado por dashia, 31/10/06.

  1. dashia

    dashia Plantadicta feliz

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Hola a tod@s

    Antes que nada deciros que soy nueva en el foro y que me gusta muchísimo vuestra web.

    Mi duda es: ¿puedo plantar lentejas en una maceta de 11,5 cm de alto? es una maceta redonda con oroficios en la base.

    Deciros que no la quiero para que me de lentejitas, sino para la planta en sí, si me da lentejitas pues mejor, mas bonita. :happy:

    Resulta q puse unas cuantas lentejas en un tarro de cristal con algodon humedo y me han salido todas y me gustaría pransplantarlas a ese macetero para q puedan seguir creciendo mas. Ya tienen unos 2,5 cm de alto y no se si la tierra tambien les va a valer, es Composana universal, que es sustrato a base de turba negra de maxima calidad, ideal para el desarrollo de todo tipo de plantas y cultivos. o al menos es lo que pone.

    Muchas gracias :13mellado:
     

    Archivos adjuntos:

  2. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Re: Plantar lentejas en maceta

    Hola dashia:
    Bienvenida a los foros de infojardin. Espero que te sean de mucha utilidad.
    La verdad es que la web entera está muy bien.
    Bueno, en principio, yo no pondría todas las lentejas que tienes en esa maceta, es demasiado pequeña, quizá dos o tres pies sean suficiente para que tengas una bonita mata de lentejas, aunque sigue siendo poco espacio para que puedan dar fruto, pero ese no es tu objetivo, ¿no?
    La tierra es buena, incluso excesivamente buena para eso.
    Saludos y que te vaya bien con tus lentejitas!!;)
     
  3. dashia

    dashia Plantadicta feliz

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Plantar lentejas en maceta

    Muchas gracias diegorol, ya las transplanté y están creciendo bastante bien, buscando el sol como los girasoles. Son aun tan peques..pero estan preciosas y cada día se les ve mas altas. ayy que cosita mas bonita. Me entran ganas de colgarles una maletita y llevarlas al cole jajaja :smile:
     
  4. cayser

    cayser

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Plantar lentejas en maceta

    hola dashia! yo utilizo las lentejeas como abono para mis plantas y me crecen muy bonitas pero termino por arrancarlas claro! yn saludo
     
  5. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Plantar lentejas en maceta

    ke guay, tuvimos la misma idea, yo puse hace cosa de una semana lentejas en una macetita y garbanzos en otra, el lunes sin falta pongo una foto, justo keria abrir un hilo para eso y he visto el tuyo.

    Yo he de trasplantar 5 lentejas ke salieron, y plante 5 garbanzos (aunke solo veo de momento tallos de 3), ke diametro y/o fondo de maceta me recomendan a mi? Cada cuanto las riego y en ke proporciones, necesitaran abono?

    Si hay ficha o algo, no la encuentro. Gracias y besines.
     
  6. dashia

    dashia Plantadicta feliz

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Plantar lentejas en maceta

    Bueno Innuika, yo las tierra que les e puesto es compo sana, q tiene muchos nutrientes naturales para las plantas. Aun no las e abonado y estan muy lindas. Ahora pongo la foto de como van creciendo. Lo que pasa que las e plantado muy juntas y no van a crecer mucho, pero bueno.

    ¿lo del garbanzo tambien lo quería hacer yo. El otro día puse para hacer ensalada de garbanzos, es decir, los puse como las lentejas, el dia anterior con agua, pero yo solo veia q se abrian y se desmoronaban ¿no hay q hacerlo asi? ¿como hago para plantar garganzos?

    Un saludo a tod@s! :13mellado:
     

    Archivos adjuntos:

  7. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Plantar lentejas en maceta

    Yo los plante en la maceta sin mas, se ven las puntitas pero parece ke son mas vaguitos para salir ke la lenteja. Puedes hacerlo con los algodones como hiciste y salen igual. Oye, pero ke mogollon de lentejas plantaste, yo puse solo 5, luego a ver si les hago una fotico.
     
  8. dashia

    dashia Plantadicta feliz

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Plantar lentejas en maceta

    Si jejee la verdad es que me he colado plantando lentejas...esque me daban pena tirarlas todas a la basura con su raicita ya fuera, despues de haber pasado toda la noche en remojo. Es que la verdad iba a hacer lentejas con chorizo y al final mira! las demás lentejas se me pasaron..es que soy primeriza en potajes , cocidos y demás comidas de olla y claro como que ni me salieron a la primera. :13mellado:
     
  9. SAN ROQUE

    SAN ROQUE SAN ROQUE

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    ESTRECHO GIBRALTAR
    Re: Plantar lentejas en maceta

    HOLA DASHIA, ME ENTERNECE MAS Y SOY MAS SENSIBLE A LA BELLEZA DEL CRISTAL CON SU ALGODON Y SUS LENTEJITAS DENTRO QUE VERLA TRANSPLATADA A OTROS CACHARRO COMO UNA VULGAR MACETA.:escondido:

    UN ABRAZO.

    SAN ROQUE
     
  10. dashia

    dashia Plantadicta feliz

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Plantar lentejas en maceta

    Si bueno, mas bonitas si se veian, pero en el algodon no se si se van a desarrollar bien las peques y ya que les compré una tierra de tan buena calidad prefiero que la aprovechen y crezcan sanas y fuertes.

    saludos!! :smile:
     
  11. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Re: Plantar lentejas en maceta

    Bueno, y qué hiciste con el chorizo??? Mándanos también esa foto y algunos consejos para que enraicen bien los embutidos, pues a mi nunca me ha dado resultado. Será el abono? Poca luz? Los riego demasiado? Probaré con eso del algodón, aunque no se muy bien cómo aguantar de pie una longaniza... :16duda:
     
  12. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Plantar lentejas en maceta

    Chikilla, yo pa las plantas parece ke estoy siendo un pokito negada pero, lo ke si puedo es pasarte varias recetas sencillas y ke ya han pasado la prueva de gustar en mi casa. Siempre ke no te haya gustado eso de plantar chorizos!

    :sorprendido:

    Basta de off-topic ke esta mu seria la cosa, os comento ke mis lentejas estan bien o eso parece pero han parado el crecimiento, sin falta os pondre foto pero he de tener tiempo. En cambio los garbanzos solo les veo dos puntitas. Los tengo en la cocina, alguien puede decirme si les afecta mucho el calor?... Besines y gracias.
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Plantar lentejas en maceta

    mas que el calor...que si estan en la cocina y te ven cocinar a hermanitos o primos suyos en algun potaje...igual se han acongojado y estan trites..dales mimos y tiempo
    je,ej,je
     
  14. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Plantar lentejas en maceta

    Pues si, hice potaje como para 8 la otra noche! pobres mis chikitines... los cambiare de lugar :11risotada:

    Sigue parado el crecimiento, alguien sabe ke les puede estar pasando? Saludines
     
  15. dashia

    dashia Plantadicta feliz

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Plantar lentejas en maceta

    Al chorizo le han salido ramas y todo jajjaa

    Y las lentejitas no las estoy abonando aun con nada. Agua y listo por ahora.
    Y no parece que les vaya mal. Lo unico q parece que no resisten muy bien su propio peso y se van dejando caer un poco. Al final quedarán todas espartidas por la maceta. Tampoco es que quede mal que estén así. :mrgreen:

    Vaya, os iba a subir las fotos de como van las señotitas, pero esto me da error al subirlas. A ver si en otro momento me va.