Tortuga ha puesto huevos

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Serade, 24/7/08.

  1. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Buenos días

    Tengo dos tortugas de florida (macho y hembra) que llevan 13 años conmigo y el caso es que en varias ocasiones encontraba como restos de huevos en el agua, la primera vez pensé que sería cualquier cosa que les había caido de fuera, pero las demás veces me convencieron de que tenían que ser huevos, eran como cascaras pequeñitas y no tenía ni idea de como pasaba eso.

    Pues esta mañana me he encontrado dos huevos y cuando he vuelto de buscar el móvil para hacerle una foto las he sorprendido comiéndoselos y dejando sólo las pequeñas cáscaras que he encontrado otras veces.

    Os adjunto la foto de uno que he podido salvar, y mi pregunta es, esos huevos estarán sin fecundar o hay posibilidad de que tengan tortuguitas y si es así que debo hacer?


    Gracias y saludos


    [​IMG]
     
  2. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: Mi tortuga pone huevos...

    Gracias Maribichos por contestar

    Creo que tienes toda la razón, mi intención no era criar, sólo preguntaba porque por desgracia soy una inexperta en este tema.

    Yo las tengo desde que tenía 15 años, lo típico, un regalo... y ahora están enormes y las tengo en un barreño con una teja para que se suban.

    Y que hago con ellas? Sinceramente les tengo mucho cariño y me costaría muchísimo deshacerme de ellas, pero tengo muy claro que esta raza es un peligro para las especies autóctonas.


    Saludos
     
  3. Re: Mi tortuga pone huevos...

    :happy:

    En un barreño? :icon_rolleyes:

    Por que no les montas un acuario bien chulo, o mucho mejor aun... si tienes terraza, patio o jardín, un estanque?

    :52aleluya:
     
  4. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: Mi tortuga pone huevos...

    Mari bichos tengo que contradecirte en lo de "no reproducir trachemys..." creo que lo has enfocado mal lo que no deve hacerse es liberarlas donde no se correspode y esto lo hace precisamente la gente que no las cria si no que las compra por que son boitas y pequñas y cuando son grandes las tiran y sueltan lo que hace falta es informacion no decir que no se crien y creo que todo animal tiene derecho a reproducirse ya que una de las metas o funciones de un individuo es la perpetuacion de su especie.
    Por cierto en España esta proivida su venta asi que nadie las cria con animo de lucro.
     
  5. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: Mi tortuga pone huevos...

    Yo no quería molestar a nadie...

    Sí las tengo en una caja de plástico bastante grande, y no tengo espacio (vivo en un piso) para hacer lo que me indicas, que sería lo que realmente me gustaría.

    Siento que no te parezca correcto pero menos lo es que las abandone, les doy el mejor trato posible, y están bastante sanas, es más tan sólo tuvieron una sola vez en su vida una infección de ojos (cosas común en ellas).

    Gracias por contestar, saludos
     
  6. Re: Mi tortuga pone huevos...

    :happy:

    Serade, no hay problema, si no se puede, no se puede, cambiando el agua cuando se debe, buena alimentación y algún que otro aspecto mas a tener en cuenta, pueden estar bien.

    ALDESE, estas tortugas están, a día de hoy, en la misma situación que los perros (normalmente mestizos) en las perreras, hacinados en sus recintos, cuando no eutanasiados por simple exceso de animales y falta de dueños que los quieran cuidar... pues idéntico pasa con estas tortugas.

    No veo lógico criarlas cuando literalmente las están eutanasiado en otro sitio, en mi propio país digo, aquí en España. Lo mismo que no veo lógico poner a criar a perros mestizos, cuando mas aun ya algunos de raza terminan en las perreras. :-?

    Quien quiera criar tortugas hay otras muchas especies mas escasas y apreciadas como mascotas, especies que la gente no anda regalando, soltando en el pantano del pueblo o las autoridades eutanasiando por no saber que hacer con cientos de estos ejemplares.

    d6f569ffab83a457351bc20d09a3e8aao.jpg

    Y no criar con estas tortus es muy facil, basta no poner juntas M y H, para que en el supuesto de que las H pongan huevos, sean infertiles, iguales que los huevos que nos comemos de gallina del frigorifico, y asunto resuelto. ;)

    :52aleluya:
     
  7. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: Mi tortuga pone huevos...

    ya pero resulta que esas tortugas escasa que tu dices que es mas necesaria su cria no es tan facil y creo k para criar las tortugas dificiles y poder recuperarlas primero tienes que tener esperiencia con las especies mas faciles.
    Y mas me apuesto el cuello a que todas esas tortugas que salen en las foto no fueron criadas por particulares sino por gente que se las compra y luego las abandona.
    Serade no me parece mal que no las cries lo que me parece mal es que te digan que no deves.
     
  8. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: Mi tortuga pone huevos...

    Mari Bichos ne te enfades ehh;) que y no lo estoy solo es mi opinion. Ademas tu eres como yo a mi tambien me encantan lo bichos jejeje;) :11risotada:
     
  9. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Mi tortuga pone huevos...

    Hola amigossssssss!!!!:

    Primero,yo que tú llevaría esos huevos a algun centro donde te puedan decir si estan fecundados o no y que es lo que tienes que hacer.

    En segundo lugar les diré que yo tengo un galapago leproso desde que tenía 6 añitos y ahora tengo 28,asi que...bueno el caso es que nunca supe que especie era mi reptil hasta que fui al zoo y vi 2 galapagos iguales que la mia,son muy feos en la concha(leproso imaginad) entonces,un dia que fui al veterinario le pregunté acerca de mi galapago y me dijo muy seriamente que si yo sabía que esa especie estaba en peligro de extinción,que seguarmente alguien la habria cogido del rio y me la hubiera dado y efectivamente asi era,unos amigos de mi padre la sacaron y la querian matar pero mi padre la escondió y me la dió.Yo era muy pequeña y no sabía nada.Entonces le pregunte al veterinario si debía devolverla al rio,que yo no sabía y que si era lo mejor para ella,yo la devolvería,pero el me dijo:no,xq ahora,su entorno ha sido invadido por otra especie de reptil,el galapago que encontramos en las tiendas de animales tan chico y gracioso y había desplazado a la especie de la mia,asi que lo que mejor tenia que hacer es seguir cuidandola como hasta ahora,darle un buen terrario,enorme con piedras pa que tome el sol y darle muchos boquerones.Asi que si teneis ya tortugas o galapagos que sin querer estan enn vuestro entorno,no las tiréis al rio como si cualquier cosa,informaros,xq puede que lo que era su hogar natural,ya no lo sea.Besitos
     
  10. Re: Mi tortuga pone huevos...

    :happy:

    Cloe28, lastima que tu veterinario solo supo ayudar a tu galápago a medias...

    Acertó en decirte que es una especie que NO se puede tener como mascota, pero metió la pata al decirte que no la soltaras, por que su medio esta lleno de tortugas exóticas...

    Para nada, claro que hay exóticas libres, si bien no en todos los ríos, pantanos y demás, normalmente, los que están muy alejados de ciudades y pueblos no tienen exóticas, la gente que se desplaza para soltar a tu tortuga indebidamente, va a las zonas de agua dulce mas cercanas a las ciudades, como es lógico.

    Pero es que aun en esos sitios que hay exóticas por estar cerca de donde vive mucha gente, siguen existiendo leprosos, para nada han desaparecido... y por supuesto que si seria ideal que soltaras a tu ejemplar, con o sin exóticas en ese medio donde lo sueltes, poco importa las tortugas que ya haya en el agua, para que tu ejemplar en concreto recupere la libertad que nunca debió perder.

    Yo he soltado a montones de leprosos, que la gente me daba cuando tras capturarlos y tenerlos un tiempo, se aburrían.

    https://img86.***/img86/4898/peke2iz2.jpg

    https://img81.***/img81/1068/peque2hh4.jpg

    https://img515.***/img515/8374/tortusmalas0089mz.jpg

    El ultimo leprosos que me han dado aun lo tengo en casa, un ejemplar muy joven, pero que ya sabe lo que es estar con personas... presenta una fuerte herida en un costado, y el caparazón puntado con 4 puntos azules... a saber si ha sido el juguete de algún niño.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por ahora lo tengo curándolo y cebándolo y pronto lo soltare como a todos los anteriores.

    De verdad... suelta a tu leproso, simplemente ponlo en la orilla cerca de las plantas acuáticas y mirado como se va nadando, es una experiencia maravillosa. :ojoscorazon: Es importantísimo que estos animales CRIEN libres… la única forma de que el día de mañana sigan existiendo.

    :52aleluya:
     
  11. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Mi tortuga pone huevos...

    Gracias amiga mia!!!!! creo que me voy a dar una vuelta con él y lo voy a devolver,aunque es mayor,me parece justo que pueda disfrutar de la libertad de sus últimos añosssssssssssssssss,ainssssss como lo voy a echar de menos,se me han saltado las lagrimas solo de pensarlo,pero se que el será felizzzzzzz, mucho mas feliz en su entorno y eso me hace feliz a mi.Gracias por la aclaración amiga mia,de parte mía y de mi leprosilla.Besitos
     
  12. Re: Mi tortuga pone huevos...

    :happy:

    De paso, que su hueco lo ocupe una o 2 exóticas... hay tantas que con paciencia y pagando tu el porte de MRW, seguramente no tardes en encontrar quien las regale, yo misma he regalado muchas.

    http://comunidad.vetpunta.com/sutra44317.html

    Tu seguirás disfrutando de cuidarlas, y a ellas les has salvado la vida, o como mínimo, quizás mejorado para como estuvieran antes.

    :52aleluya:
     
  13. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Mi tortuga pone huevos...

    Las de ese post, si no me equivoco, son las mías :mrgreen:

    146591
    146592
    146593

    Y en cuanto tenga sitio donde plantar un estanque me hago con 2 o 3 más del tirón.

    Es super relajante verlas nadar o tomar el sol, y ya hasta me persiguen nadando cuando me ven para que les eche de comer :razz:
     
  14. Re: Mi tortuga pone huevos...

    :happy:

    Antes:
    https://img54.***/img54/9077/lindos004wh5.jpg

    Despues:
    [​IMG]

    Que rebien se ven... me alegro de regalartelas. :5-okey: