Petunia mini: ¿conservar durante el invierno?

Tema en 'Petunia' comenzado por eulalia, 17/9/06.

  1. eulalia

    eulalia

    Mensajes:
    26
    Hola,
    Mi petunia mini (calibrachoa hybrida) se ha portado como una jabata todo el verano, venga a echar flores y resistir calores...pero de dos semanas aquí, se ha mustiado, las flores están cabizbajas, las hojitas secándose...
    Tenía la idea de conservarla en invierno dentro de casa, aunque sé que se trata de una planta anual, ¿no va a ser posible foreros?¿qué experiencia teneis con petunias o surfinias durante los meses fríos?

    Gracias
     
  2. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Conservar petunia mini durante el invierno???

    Hola Eulalia.lo que a mi me ha dado resultado es enterrar cascaras de bananas en la tierra cercana a la petunia y enterrar un trozo de hierro,ya que necesitan justamente potasio y hierro
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Conservar petunia mini durante el invierno???

    Hola.


    No sé de dónde nos escribes, por aquello del clima ...

    Yo he mantenido petunias de un año para otro, basta con ponerlas en un lugar resguardado de las heladas. En Madrid capital, por ejemplo, donde fácilemente se alcanzan -5º C basta a veces con un luga resguardado (hablo del alféizar de una ventana al sur) y un plástico por encima.
    Yo, en un clima más frío las he mantenido entre la doble ventana, donde yo creo que de unos 8ºC no bajaba ...

    Pero la verdad es que para lo que valen no merece la pena ...

    De todas formas debes averiguar porqué se te está secando, no es normal ... ¿no tendrá ácaros, oidio ....?


    Saludos
     
  4. eulalia

    eulalia

    Mensajes:
    26
    Re: Conservar petunia mini durante el invierno???

    Gracias,:beso:

    vivo en Madrid y pensaba que podía haber sido la bajada de temperatura lo que había afectado a la calibrachoa, pero ya veo que dice Kira que no...la metí en la cocina para resguardarla pero no ha reaccionado.

    Lo raro es que ha tenido el riego habitual (sistema de riego automático), así que secarse no se ha secado...

    La veo de mal...

    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=9743&stc=1&d=1158537474
    calibrachoa pocha.jpg

    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=9744&stc=1&d=1158508332
    calibrachoa hace dos semanas.JPG
     

    Archivos adjuntos:

  5. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Conservar petunia mini durante el invierno???

    ¿Porqué no recoges semillas y las siembras mas adelante? No sé si será algún hibrido raro estéril, pero las mías las reproduzco de un año para otro sin prácticamente cuidados por ese método (creo que se llama auto-siembra).

    Miguel
     
  6. dmasse8

    dmasse8 DAVID

    Re: Conservar petunia mini durante el invierno???

    Hola, tenemos en casa petunias mini (surfinia million bell), son anuales. las compramos por internet a Francia. Este año he esquejado los 5 colores que tengo y de momento han agarrado todos. Esquejarlas es más facil de lo que parecía en un principio. si las tuyas son familia de las mías, no te será dificil sacar 15 o 20 de una sola planta.
     
  7. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Conservar petunia mini durante el invierno???

    Eualalia, a mi me esta pasando algo parecido y tampoco se porque.
    Hace una semana llovió muchisimo en muy poco tiempo, y me la destrozaron toda, y no se recupera...

    De donde se recogen las semillas??

    Gracias
     
  8. dmasse8

    dmasse8 DAVID

    Re: Conservar petunia mini durante el invierno???

    Hola, de las petunias grandes, las semillas están en alguna flor seca, en una pequeña cápsula. Las petunias surfinias son esteriles y las puedes esquejar.
     
  9. eulalia

    eulalia

    Mensajes:
    26
    Re: Conservar petunia mini durante el invierno???

    Al final acabó secándose toda la planta...y a la basura.
    Yo creo que fue un frío que hizo un par de días, y no lo superó...:sorprendido:

    Así todo pienso repetir el año que viene. Procuraré obtenerla de semillas porque me pareció un poco cara, en comparación con otras petunias. Aunque hay que recordar que en realidad no son petunias, si no que están relacionadas con las patatas...
     
  10. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Conservar petunia mini durante el invierno???

    Hola a todos:

    No creo que merezca la pena guardarlas de una año para otro entre otras cosas porque se ponen muy grandes y no me gustan y otra cosa es porque la flores las van echando en la punta y el resto se queda pelao muy feo.

    Son anuales.

    Un saludo
     
  11. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Conservar petunia mini durante el invierno???

    Yo la mia la he "podado", y a ver si vuelve a brotar de nuevo.

    Saludos
     
  12. camino50

    camino50

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    León España
    Re: Conservar petunia mini durante el invierno???

    Hola a todos
     
  13. camino50

    camino50

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    León España
    Re: Conservar petunia mini durante el invierno???

    Hola yo personalmente le daría una buena poda!!!!!!!!