Menta piperita: cuidados

Tema en 'Menta' comenzado por cogo, 27/10/06.

  1. cogo

    cogo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenas,

    Tengo una menta piperita y bueno,a pasado por unas cuantas cosas no muy buenas,para ser exactos a pasado por una oruga que la comio entera la menta,luego mi perra se purgo con ella ( un despiste que me salio caro) total que entre la oruga y mi perra,no tenia menta,asi que decidi enterrar toda la planta en tierra y esperar a que brotase de nuevo,broto,pero broto de una manera exxtraña,ahora tendra un tamaño de 10 cm aproximadamente y las hojas de mas abajo estan con una tonalidad blanquecina alilada ( no sé si me explico ),las hojas estan saliendo mas redondeada,antes me salian mas en punta,total,lo unico que se le parece a mi menta "antigua" es que huele de maravilla.

    Yo me preguntaba que cuidados necesita la menta piperita,luz,agua,etc..en resumen quiero informacion sobre que tengo que hacer para tener una menta que sea de campeonato..

    Un Saludo y muchas gracias!!
     
  2. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Menta piperita - Cuidados -

    Hola,puedes dar una mirada a la ficha que tiene aqui en infojardin,a mi me paso algo similar con las ojas de ese color blanquesino,las hojas pequeñas que iban saliendo abajo,lo que hice fue quitarlas,y por lo menos la mia se fue recuperando sola .La mia tiene 1 mes.Es una planta que necesita luz y gusta mucho de la humedad,yo la tengo en maceta y le pongo agua cada dia al final del dia,no mucho,medio vaso.En general tengo todas las aromaticas en macetas para protegerlas de depredadores,la menta es una planta con un aroma sensacional,espero que la recuperes pronto y la disfrutes.No se de donde eres,pero te comento que dos hojas en el mate hacen una maravilla!! Besos.Suerte.;)
     

    Archivos adjuntos:

  3. cogo

    cogo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Menta piperita - Cuidados -

    Hola buenas,

    Muchas gracia spor l ainfo,me leere la ficha,aunque mas bien lo que busco son "trucos" para que la planta crezca bien fuerte.

    P.D: Soy de españa,barcelona.Aqui mate no tomamos jeje
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Menta piperita - Cuidados -

    Cuando me mudé a esta casa en el jardín había una cantidad de plantas de menta piperita. Hoy no queda ninguna. ¿Cómo se reproduce?
    Pienso que por gajos (esquejes) pero si no, ¿hay semillas? ¿Sabes dónde las venden?
    :eyey: :ojoscorazon:
     
  5. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Menta piperita - Cuidados -

    Gauchito 1531,es un gusto saludar a un compatriota,en cuanto a lo que preguntas,pues yo de semillas de menta ni siquiera he oido,es una planta muy invasora,sacando un estolon,es decir cualquiera de las ramitas que salen de las ramas principales y poniendolos en tierra ya basta,para darte un ejemplo,se reproduce igual que el lazo de amor como le decimos nosotros.Creo que te conviene para comenzar,comprar una plantita en cualquier agropecuaria y desde ahi hacerte mas.Como le decia a cogo anteriormente,yo he desistido de las plantas aromaticas en tierra,las tengo todas en maceta porque se me hace mas facil cuidarlas,con la menta la palabra clave es "humedad",luz,pero no sol directo y si insistes en llevarla a tierra cuidarla mucho de depredadores.Espero haberte ayudado en algo.A las ordenes.:happy:
     
  6. Jose Luis Ramello

    Jose Luis Ramello Espacios Verdes Sol Mayor

    Re: Menta piperita - Cuidados -

    Hola Cogo, mi nombre es José Luis Ramello, y soy de Cordoba, Argentina, de acuerdo a tú inquietud, te aconsejaría colocar a la menta piperita, como a todas las mentas en gral, con sol de mañana y sombra por la tarde, algo parecido a lo que ocurre con un especie endémica de las Sierras de Córdoba, que es la peperina, respecto del proporcionale humedad algo parecido a lo que te suguiere Cristina. Desde ya un saludo, exitos y a tú disposición
     
  7. Esperanza Hurtado

    Esperanza Hurtado

    Mensajes:
    1
    Re: Menta piperita - Cuidados -

    Hola, soy Esperanza de Colombia, mira la menta se reproduce por esqueje, para que acortes el tiempo de plantulación.
     
  8. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Menta piperita - Cuidados -

    hola, mi experiencia con la menta es esta: la planto de la siguiente forma cojo varios tallos con hojas y todo y los entierro dejando una punta fuera y me agarran, donde e comprobado que se reproducen mejor es semisombra prove en los pies de arboles y rosales y tiran que da gusto, ay que hacerle podas drasticas cada temporada cuando se empieza a secar casi a ran de suelo crece mucho mas fuerte y la de los pies de arboles cuando muevo la tierra para airear y abonar simplemente la mezclo con la tierra y me vuelve a crecer. un saludo
     
  9. maleroju

    maleroju

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Menta piperita - Cuidados -

    Hola! Perdon por revivir un post de hace un año, pero sucede que he estado intentando sembrar menta piperita por medio de semillas compradas en un vivero y literalmente estoy tirando el dinero a la basura de los más de 10 sobres, lo máximo que he logrado es ver unas pequeñas plantulas de máximo medio centímetro, Vivo en Bogotá, actualmente esta haciendo bastante calor pero he intentado desde antes, no se si alguien me pueda ayudar, GRACIAS!!
     
  10. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Menta piperita - Cuidados -

    No sera exceso de humedad? cuantas veces al dia riegas? donde las tienes? reciven mucho sol?

    Saludos ^^
     
  11. maleroju

    maleroju

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Menta piperita - Cuidados -

    Las tengo en un balcon donde le da el sol pero no directamente, lo que les sucede a las plántulas es que se llenan de un algodoncillo blanco y hasta ahí llegan, son muy muy pequeñitas cuando salen de semillas.
     
  12. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Menta piperita - Cuidados -

    Eso parece ser un hongo, tal vez es exceso de humedad... aunque esperemos a q alguien mas experimentado q yo de su opinion ^^

    Saludos!
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Menta piperita - Cuidados -

    Hola. Estoy por comenzar con una pequeña huerta y aromaticas. Tengo actualmente una planta de menta enorme, pero no se que especie es...Al hacer un te por ejemplo no es muy fuerte su sabor. Me inclino mas por la piperita que con pocas hojitas en el agua el sabor es super intenso....
    Ahora bien... el lugar para plantarla que tengo disponible no tiene sombra, es una huerta "a campo" digamos... sin forestación.
    ¿creen uds que podra prosperar allí? o me tengo que conformar con la especie que ya tengo...
    Mil gracias