Mosca polilla: insecto volador que suele haber en los cuartos de baño?

Tema en 'Otras plagas' comenzado por Binla, 17/7/06.

  1. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Es que no tengo foto para poner...
    Para orientaros, os diré que tiene las alas redondeadas y está todo cubierto de pelillos (incluso las alas), es de color gris oscuro, y a mí su forma me recuerda a la de un ultraligero o un ala delta.
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿Cómo se llama un insecto volador que suele haber en los cuartos de baño?

    Creo que te refieres a dípteros de la familia psychodidae.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Cómo se llama un insecto volador que suele haber en los cuartos de baño?

    Totalmente de acuerdo con F.B, busca en imagenes del google Clogmia albipunctatus por si coincide.
    Saludos.
     
  4. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: ¿Cómo se llama un insecto volador que suele haber en los cuartos de baño?

    ¡Justo! Gracias F.B. por responder tan rápido. La "mosca polilla" a la que me refiero creo que en concreto pertenece a la subfamilia psychodinae (después de buscar en google con la referencia que me diste).
    Estaba interesado en saber cómo se reproducen (si la larva es acuática o no), y por lo que he leído, larva acuática o semiacuática. Y sobretodo quería saber de dónde salían (salen) para aparecer en mi baño; si era casualidad, si era porque les gustan los lugares húmedos, o si es que se crían allí, y parece que lo último.
    Gracias de nuevo por la ayuda y ¡hasta la próxima duda!
     
  5. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: ¿Cómo se llama un insecto volador que suele haber en los cuartos de baño?

    Aserrano, perfecto, esa es.
    Una duda menos, ... .
    Gracias.
     
  6. Re: ¿Cómo se llama un insecto volador que suele haber en los cuartos de baño?

    Hola.

    Leídos los mensajes anteriores , les digo que por estos lares , ellas también son conocidas .

    Y como se reproducen en el desagüe , si no queremos verlas , se puede colocar debajo de las rejillas unos filtros que vienen ex profeso para evitar la salida de cucarachas, por ej.

    Yo he probado tirar lejía pura y dejar sin uso ese baño dos o tres días y no pude combatirlas . Me da la impresión de que son bichos muy resistentes.

    Sólo quería hacerme presente con mi experiencia y ahora, saludarlos .