sera ETER???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por jessica pastor, 5/5/11.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    [​IMG]


    aca les dejo esta fotito me la vendieron como una planta medicinal llamada ETER..alguien me dice si es asi porfavor???gracias
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No se a lo que le llaman de nombre común Eter. Tu foto se me da que es una Artemisia, quizás Artemisia abrotanum.
    Mis saludos
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    secundo la moción, con el nombre que te dieron aromática, luego con esas hojas o ruda o artemisia, y mi voto claramente para la segunda
     
  4. Hola Valdés, Fer y Jesica.
    Sí es una artemisia, pero se me hace que puede ser Artemisia absinthium vulgarmente conocida como Ajenjo. Tengo una igual a la que nos muestra Jesica. Si puedo vengo luego con una foto y comparamos ambas. :5-okey:
     
  5. Son cuatro fotos de la misma planta que tengo en casa, la comparamos luego con la que puso Jesica.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Parece una Artemisia sp.
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    hola Giuli ..sabes las hojitas de las mias son muy finitas como las de el hinojo pero mas gruesitas y cortas...mmm:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    bueno es una artemisa abrotanum!!!! gracias chicos!!!
     
  10. Las mías estaban igual, pero le hice unos cuantos "toques", la pasé a tierra, quité hojitas feas, ramitas de entre medio y riego más seguido. Me costó bastante, también la tenía medio famélica :11risotada: :11risotada: hasta que se me ocurrió quitarla del tiesto y dejarla alli con las otras aromáticas.
    ¿a la tuya también se la conoce con el nombre de "Abasenta"?:sorprendido:
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    deduzco entonces que es tbn eter??? jajaja
     
  14. Buenísimo Jesica! mil gracias porque ha servido para obtener más que una ficha, un libro completo!!

    :beso: :beso: :beso:

    EDITO: agradezco el libro:5-okey: me sirve como consulta. Pero coincido con Isidro en que Abrotanum no es, ojo, según lo que puedo alcanzar a ver. (y no porque sea siempre agresivo dejaré de darle la razón cuando la tenga)
    Jesica, en la parte baja de tu planta, las hojas cambian; hay veces, cuando la planta "se va en vicio" suceden este tipo de cosas.
    Una cosa es clara, que el nombre que te dieron al venderla existe. Parte de allí entonces y asunto arreglado.
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, creo definitivamente que no es Artemisia abrotanum.
    La A. abrotanum es ésta:

    [​IMG]

    Debe ser otra especie.