¿Cómo decorar con plantas jardinera de concreto? (Fotos)

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por AlexGtz, 18/10/08.

  1. AlexGtz

    AlexGtz

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Buenas tardes....ojala puedan ayudarme en la eleccion y construccion de mi jardinera...

    Hice una jardinera con Block (ladrillo Blanco) en forma rectangular y con un area interior de la jardinera de 4 mts de largo y 90 cm de ancho y 80 cm de profundidad o mas bien de levantamiento.

    Realmente soy nuevo en esto y como tenia alli un poco de material para realizarla pues me anime a levantar esta jardinera. la puse en un pasillo de entrada para un salon de Eventos que pienso le dara un buen toque par la entrada. En el fondo de la jardinera se pusieron dos orificios con pvc para darle salida a los excesos de agua. Y claro se hizo el repello en el exterior.

    La primera duda me surge en q tipo de impermeabilizante puedo poner en el interior de la jardinera. Por lo pronto solo puse un repello de cemento.

    Mi segunda duda es esos 80 cm de profundidad (levantamiento) de que manera y que tipo de contenido y en q porcentajes lo relleno...Grava, Tierra, Arena, Etc.

    Ahora bien por cuestiones de estetica y situacion de la ubicacion de dicha jardinera tengo pensado poner unas tres palmas tipo rubelina como la siguiente:

    [​IMG]


    No se cual sea el tamaño que crezcan estas plantas y si bien puedo hacer convinacion con otro tipo de plantas. No se cual me recomienden tomando en cuenta la jardinera...q esta a media exposicion al sol. y esta ubicada en VEracruz Ver . Ya saben el puerto caluroso y humedo.

    Gracias por sus comentarios
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardinera de Concreto

    Hola
    no esta nada mal la palmera

    pero que es ese doble collar de perlas blancas con la que delimitas tus plantas y arriates.como si tomaras un pìncel y le hicieras un redondel a cada una.:sorprendido: es que note das cuenta que le quitas la belleza a la planta con ese circulo de piedritas.?
     
  3. AlexGtz

    AlexGtz

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: Jardinera de Concreto

    No amigo...esas piedras no son mias...ni la palma en si...solo la mostre para q vieran q tipo d palmeras pondria.

    Ojala me den consejos sobre el relleno y el tipo de plantas accesorias q puedo poner alli
     
  4. Re: Jardinera de Concreto

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardinera de Concreto

    uppp, pèrdona, mire solo la foto.HAy muchos jardines que los hacen asi, disculpa el error.Ya tratare de darte una mano con lo que solicitas pero por favor pon fotos del espacio y de lo que quieres hacer, porque he pensado que el asunto estaba aqui, en ese frente
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Jardinera de Concreto

    jajaja, jajaja.


    es mejor para poder ayudarte que pongas fotos del espacio real.
     
  7. AlexGtz

    AlexGtz

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: Jardinera de Concreto

    Ok,.....ahi les va un par de fotos...acepto sugerencias de relleno y tipo de plantas (palmeras) a sembrar.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardinera de Concreto

    y porque hiciste esas jardineras tan altas en ese lugar de concreto no podias haber hecho algo en el suelo ? :icon_rolleyes:

    habra que poner mucha vegetacion para quitarle el aspecto que tienen......mejor sin comentario ;)
     
  9. AlexGtz

    AlexGtz

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: Jardinera de Concreto

    Bueno..esta n obra negra....voy a poner un piso rustico en esa area de piso y la jardunera ira igual con un azulejo de un parecido. En cuanto a la altura de la jardinera es mas bien para darle una mejor vista a las plantas o palmeras q esten alli. Ya les mandare fotografias en su momento del acabado q les menciono. Lo q me interesa es en que porcentajes y q tipo de materiales debo de meter alli como relleno (tepexil, grava, arena...tierra ???)
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Jardinera de Concreto

    Debes rellenarla con tierra vegetal, a ser posible esterilizada, y estiercol de vaca u oveja, como materia orgánica, también puedes emplear turba, mantillo, pero te recomiendo estiercol, personalmente lo prefiero. Con un 20-30% de estiercol mezclado con la tierra vegetal. Hay quien le echa unos 10 kilos de materia orgánica por metro cuadrado, lo importante es que la tierra quede suelta y mullida, y con este estiercol ya le aportas una buena base de abonado en la primera plantación. La tierra vegetal sin restos de piedrotas, ni palos, ni malas hierbas, si tiene restos de raices finas eso es buena señal también.
     
  11. Re: Jardinera de Concreto

    Hola AlexGtz,
    En el foro hay muchos hilos dónde habla de cómo montar una jardinera, yo aún no tuve que hacerlo pero lo que sí recuerdo es que además de la calidad del sustrato y demás en el fondo has de colocarle algo como por ejemplo trozos de macetas de terracota , sobre esto algunos además le ponen arena pero dicen que no debe ser la de la playa :icon_rolleyes: y sobre esto malla del tipo de antihierbas y recién después el sustrato .
    Obviamente estos tres elementos serian para que no se te tape el drenaje.
    También vi que a otros foreros les aconsejaban impermiabilizar la jardinera pero esto era porque estaban pegadas a alguna pared
    Espero que te sirva esta informacion, pero si pones en el buscador de la web seguro encontrarás más datos, es cuestión de tener paciencia y ganas de ponerse a buscar :5-okey:
     
  12. Re: Jardinera de Concreto

    A lo que se refere GracielaMarta es al fondo de la jardinera. Dependiendo de como esté construida, la preparación varia.

    ¿En que acaba la maceta?

    - suelo: entonces te sirve la explicación de jardinmania.

    - hormigón: en ese caso hay que hacerle unos tubos de salida al agua, poner capa de drenaje, ...

    Nos cuentas como es y vamos a tiro fijo.
     
  13. AlexGtz

    AlexGtz

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: Jardinera de Concreto

    Bueno la capacidad en mts son de 4.2 mtrs cuadrados en el fondo que es de piso le puse una pequeña capa de grava y despues 1.5 mts de tepexil tengo aprox 2.5 mts por rellenar...aun me queda medio metro de tepexil y tengo tierra negra....Uds suegieren...
     
  14. Re: Jardinera de Concreto

    Hola LLosona,

    el forero ya detalló en el primer mensaje que la jardinera tiene su drenaje y que en el fondo puso un "repello" (no sé que es eso) de cemento
     
  15. Re: Jardinera de Concreto

    alexgtz, en comex venden un producto que se llama cementop, el cual yo use para impermiabilizar una jardinera de 5x0.40x0.90, utilice un saco de 25kg, el cual me costo como $380 pesos si mal no recuerdo.

    aqui puedes ver algo de lo que hice, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=94957&page=2

    (pronto pondre fotos de como va el jardin que me ayudaron a crear)

    toma bien en cuenta lo que te dicen los expertos, pues hice algunas cosas mal.

    saludos