Jazmín con tallos con manchas negras y pocas flores, algunas se secan antes de abrir

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por kofi, 18/7/06.

  1. kofi

    kofi

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Almería, a pleno sol.
    Hola! Soy nueva en este foro. Desde que cambié de domicilio hace unos meses me propuse adornar mi nueva terraza con muchas plantas, por ahora estoy en ello. Compré un jazminero pequeño y lo planté en un tiesto grande, pero no termina de espabilarse. Tiene pocas flores y algunas se le secan antes de abrirse. Los tallos tienen manchas negras, me dijeron que podía ser un hongo y le he estado aplicando fungicida, pero no mejora. Vivo en Almería, por lo que sol no le falta, le da desde las 9:00 hasta las siete de la tarde más o menos. Os en seño unas fotos a ver si me podeis ayudar.
    CIMG0396.JPG CIMG0394.JPG
     
  2. rafagarci2

    rafagarci2

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: jazmin enfermo

    Hola kofi!
    Yo vivo en el pais vasco y tengo 2 jazmines. Al principio de tenerlos me pasaba algo parecido, lleve a la tienda una ramita y me dijeron que era por falta de agua. ¿Cuanta agua le hechas mas o menos?. Yo los riego todos los dias. Pues no le puede faltar el agua. Las partes esas que les ves negras cortaselas y prueba ponerle mas agua. Ya me contaras.
    Un saludo.
     
  3. rafagarci2

    rafagarci2

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: jazmin enfermo

    Hola kofi si lo negro lo tiene en las puntas es por falta de agua. A mi me paso algo parecido al comprar mi primer jazmin. Y me dijeron que necesitaba mucha agua.
    Un saludo y ya me contaras.
     
  4. kofi

    kofi

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Almería, a pleno sol.
    Re: jazmin enfermo

    Hola Rafagarci2! Gracias por contestar, ya me estaba desanimando, creí que no iba a obtener respuesta. La verdad es que lo riego bastante, todos los dias al atardecer, que con el calor que tenemos si no se muere. Lo negro lo tiene sobre todo por la parte de abajo, así que si se lo quito me quedo sin jazmín. Esta semana le están saliendo más flores, a ver si conseguimos que mejore :razz: Ya te contaré, muchas gracias.;)
     
  5. rafagarci2

    rafagarci2

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: jazmin enfermo

    animo y no desistas que seguro te ira para adelante
    un saludo.
     
  6. Re: jazmin enfermo

    SOY NUEVA EN EL FORO. TENGO UN JARDIN DE LECHE QUE NO SE PORQUE SE LE PONEN ALGUNAS HOJAS ROJAS Y LUEGO SE CAEN , ¿ESTA JAZMIN NECESITA MUCHO SOL? GRACIAS
    STELLA
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: jazmin enfermo

    Hola


    El jazmín de leche (Trachelospermun jazminoides) es de hoja perenne. Pero todas las plantas mudan las hojas ... simplemente que las perennifolias no lo hacen de golpe. Cuando una hoja es vieja, pues se cae ... y en éste jazmín antes de caerse se ponen rojizas. Es por lo tanto normal siempre que sean hojas viejas y en poca cantidad.

    Saludos
     
  8. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: jazmin enfermo

    Kofi, hola, no te preocupes por el jazmín, tardan un tiempo en habituarse a los cambios, parece que se estropean pero siempre se recuperan por alguna parte. :happy: Lo que veo es que no lo tienes para que trepe, necesita un respaldo, una pared o un soporte y crecen bastante así que tenlo en cuenta. Suerte.
    Kira ese jazmin es de sombra o semisombra, donde crecen preciosos.
     
  9. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: jazmin enfermo

    Perdón, quise decir Stella.