A mi perrito le suenan las tripas, raro...

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por arkarian88, 12/5/08.

  1. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos!!
    Estoy preocupada por mi perrito de 11 semanas, ayer estuvo todo el día haciendo las cacas muy blandas, pero hoy, además de eso, le suenan mucho las tripas(como si corriera liquido por dentro) y no come. Pensé que ers de hambre, pero cuando le he puesto su desayuno lo ha olido pero no lo tocado. Puede ser que este tan pendiente de jugar conmigo q no le presta atención al hambre y le suenen las tripas de eso?
    Esta tarde le llevo al vet, pero mientras tanto me gustaría saber vuestras opiniones.
    Besotes!!
     
  2. Re: A mi perrito le suenan las tripas raro...ayuda!!

    Saludos!!!
    Cuando los perros se empachan o les sienta mal la comida o sienten retortijones optan por el ayuno o por comer yerba para purgarse, un dia de ayuno no es peligroso, incluso hay expertos que lo recomiendan (yo no lo hago) en perros adultos de vez en cuando.
    Yo cuando les veo cacas blandas les troceo una manzana para los dos y les funciona.
    Dices que está jugando contigo por lo que mal no se debe de encontrar pero no te preocupes que el hambre les puede más que el juego, no dejará de comer por estar entretenido con otras cosas.
    De todas formas haces bien de llevarlo al veterinario porque es cachorrito y puede tener otra causa, ya nos cuentas...
     
  3. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: A mi perrito le suenan las tripas raro...ayuda!!

    Cuando he llamado para pedir hora en el veterinario me han dicho q le de dieta blando, arroz, jamon york, pollo cocido, zanahoria...Le he cocido un poco de arroz y se lo he dado caldosito, ha comido dos bocaditos y ha seguido jugando sin hacerle caso a la comida. Me quedo más tranquila sabiendo que no pasa nada pq no coma mucho hoy.
    He encontrado algo de sangre en su cacas, asique se las llevo de regalo al vet en un tarrito que me dió, supongo que puede ser todo hasta de los nervios de estar en casa nueva con gente nueva, apenas lleva 4 días conmigo...Luego cuando vuelva del veterinario os cuento.
    Muchas gracias Variegada por ayudarme, me ha dejado mucho más tranquila, y cuando has dicho lo de las purgas, recuerdo que mi pastor alemán comía hierba que luego regurgitaba para eso mismo.:happy:
    Besote
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: A mi perrito le suenan las tripas raro...ayuda!!

    El mismo cambio de alimentación parace la causa más probable.....y si la sangre no es mucha puede ser porque ya haya hecho muchos esfuerzos con las anteriores. Lo del arroz y eso es muy bueno para su estómago. vigila que siga activo y beba agua....del resto se irá reponiendo solito!!
     
  5. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: A mi perrito le suenan las tripas raro...ayuda!!

    Me han dicho en el veterinario que tiene parásitos :-? , que por lo visto un hermanito suyo también los tuvo, me han mandado un jarabe (Septrin) y dieta blanda mezclada con el pienso. Tambien le han visto que tenía las orejas llenas de pelo y suciedad, le han cortado el pelo y le han limpiado, y me han mandado limpiarle con toallitas de bebé y con un líquido cuyo nombre no consigo recordar, q desastre, q empezaba por epi o sepi. Mañana me voy de viaje a Logroño desde Madrid, pensaba dejarlo al cuidado de una amiga, pero visto como está me lo llevo a casa conmigo.
    En cuanto a la alimentación, le compré el mismo pienso que me dijeron q habia estado tomando desde que empezó, asique no ha cambiado, me refería al estres de cambio de casa, de gente, costumbres...
    Sabes como puedo hacer que viaje conmigo? Voy en tren Altaria Renfe...
    Muchas gracias, y un besito!!
     
  6. Re: A mi perrito le suenan las tripas raro...ayuda!!

    Pensé que con 11 semanas ya lo habrías desparasitado, bueno, don't worry no es peligroso si lo tratas...
    Las orejitas: controlalas siempre, aunque no esté enfermo, sobretodo cuando lo bañes sécalas muy bien y de vez en cuando le puedes limpiar con las toallitas de bebé, tb es el lugar preferido de garrapatas.
    Sobre transporte te contesto en el otro post que has abierto.
     
  7. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: A mi perrito le suenan las tripas raro...ayuda!!

    El perrito se recuperó d aquello enseguida, 7 días con el jarabe y como nuevo, pero me está pasando algo parecido...
    Ayer vomitó, una vez muy poquito y líquido, y otra vez con trocitos de comida enteros, y hoy parece q se ha comido un dinosaurio de como le suenan las tripas, hasta el se asustas y sale corriendo. Ha hecho caca con gelatina, trasparente, es posible q vuelva a tener parásitos en tan poco tiempo? no ha salido a la calle, solo para ir al veternario.
    El lunes le pusieron una vacuna, y el miercoles hice una intentona de cambio de pienso (q funciono pq se lo comió todo, pero luego pensé q podia ser malo cambiar bruscamente y le mezclé los dos piensos), hasta hoy ha comido bien, hoy no quiere ni unos palitos q le vuelven loco, aunque sigue jugando como siempre..
    Variegada cuando el perrito llegó con 11 semanas se supone q venía desparsitado, eso me dijeron :-? , si ahora está así, es pq no lo estaba? Quiero decir, no hay ninguna posibilidad?
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: A mi perrito le suenan las tripas raro...ayuda!!

    Siempre te dicen que vienen desparasitados, y la mayoría de veces es asó, pero necesitan varias dosis. incluso de adulto vas a tener que seguir desparasitándolo cada 6 meses. de todas formas, cuándo le oigas las tripas y noo está pesadito por comer, es un empacho........
     
  9. Re: A mi perrito le suenan las tripas raro...ayuda!!

    Mi Pistón vino desparasitado del albergue con 4 meses (era lo único que me dijeron que se le habia tratado), cuando lo llevé al veterinario lo comenté asi que solo le pusieron las vacunas y el chip. A la semana de tenerlo (incluso menos) empezó a arrastrar el culo... tenia parásitos, asi que vuelta al veterinario y vuelta a desparasitar, también a Noah por si acaso.
    Al mes se los volví a ver en la caca, no me lo podia creer y la veterinaria me dijo que habian perros que tienen que estar tratándolos siempre (con otro tipo de desparasitario) porque son propensos a ello, me dijo que haríamos otro tratamiento convencional y que si volvía a coger le pasaría al tratamiento continuo... no volvió a coger por ahora asi que solo sigue el de cada 6 meses.
    Los cachorros normalmente son más guarretes en relación a que chupan y muerden todo lo que se les pone al alcance (menos el buenazo de Dalton ;) ) y son más propensos a parásitos y a cualquier empacho, eso no quiere decir que no lo desparasitaran cuando te lo dijeron.
    Si persiste con cacas extrañas vuelve al veterinario o incluso puedes llamar y comentarselo, alli te diran si necesita ser tratado otra vez o no.
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: A mi perrito le suenan las tripas raro...ayuda!!

    Mi cocker lleva 14 años con gusanos........:desconsolado: Se los quitamos cuándo lo desparasitamos...pero en cuanto te descuidas...ahí están. Lhasa, cuándo tenía un añito empezó arrastrando el culo, asíq eu pensamos que tenía gusanos también......así fue. una vez desparasitada nunca más se supo...pero ella sigue arrastrando el culo cada vez que me vez......para llamar la atención, dice el veterinario...-.:sorprendido: Y sólo lo hace conmigo!!! :icon_rolleyes:
     
  11. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: A mi perrito le suenan las tripas raro...ayuda!!

    Arrastrar el culo es señal de parásitos? Yo he visto que Lumpi tiene momentos que se sobresalta, como que se asusta,y se siente de repente, y no quiere estar más que sentado...pero cuando se mueve lo hace de pie...no sé si será lo mismo, y digo que es a veces, no de continuo. El miercoles tengo cita ya, pq le estoy tratando de una otitis y tengo que ir a ver como la lleva.
    La verdad es que es un cochino, todo lo q pilla a la boca...y claro, hay momentos en los q no podemos estar vigilandole...hoy l caca más normal, no sólida del todo, pero nada de gelatina...y está igual de hiperactivo que siempre...:-? Ni malito me da descanso...
     
  12. Re: A mi perrito le suenan las tripas raro...ayuda!!

    Arrastrar el culo puede ser señal de parásitos, pero lo arrastran de una forma característica (cómica más bien) porque avanzan sentados, moviendo las patas de delante pero con el culo en el suelo, a mi me hacia mucha gracia pero a los pobres esque les pica, les molesta más bien y es la manera que tienen de aliviarse.
    Ay Lumpi cuanto preocupa a su amitaaa, que suerte tiene de tenerte.
     
  13. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: A mi perrito le suenan las tripas raro...ayuda!!

    Eso dijo el otro dia el veterinario, cuando nos ibamos le dijo al perrin: Lumpi, ada q has caido en malas manos eh?, Mi novio y yo salimos orgullosisimos, se nos caía la baba, igual que ahora, jeje.
    Es qie voy al vet y empiezo: Ayer tosio una vez, hace dos días estornudó, hoy le ha dado hipo, no tiene el culete un poco hinchado?? y el pobre vet se muere de la risa y se vuelve loco ocn todo...
    , así anda muchas vences mi Yorky por el jardín, después de hacer popo, para limpiarse...es más fina ella..jejeje