¿Cada cuánto se abonan las orquídeas?

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por NIKI, 3/8/06.

  1. HOLA A TODOS DE NUEVO:
    Me gustaria q alguien me pudiese decir cada cuanto tiempo debo abonar mis phal? AHH y cada cuanto se debe vaporizar el agua?
    MUCHAS GRACIAS :79regalofloressorpr :abrazote: A TODOS POR LA AYUDA
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: HOLA, CADA CUANTO SE ABONA?

    Pues depende de muchos factores, sobre todo del clima y de dónde la tengas. Ahora mismo las estoy abonando una semana sí y otra no. Las vaporizo cada dos días cuidando de que no quede agua posada.
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: HOLA, CADA CUANTO SE ABONA?

    NIKI El abonado de las phalaenopsis te recomiendo lo hagas de una de las siguientes formas:
    1- Un abonado previo riego ligero para que asimilen mejor los nutrientes y despues en sucesivas semanas, 3 riegos sin abono para lavar sales que puedan depositarse.
    2- Diluye el abono que pones en un litro, en 20 litros y con este (dosis homeopática) riegas abonando todas las veces. La cantidad de abono que les aportas es muy pequeña y no se acumulan sales. Recibiendo los nutrientes de forma continuada y muy baja, tal como los reciben en la naturaleza.

    El pulverizado en galicia lo necesitaras poco, recomendado cuando tengas temperaturas de 30 grados o superiores y la humedad sea menor del 40%. (procurando siempre hacerlo de dia para que se evapore el agua pulverizada) Siempre repasando las coronas de las phal para que no quede agua depositada. Es la segunda causa de perdida de phalaenopsis (pudrición de corona), después de los excesos de riego.

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  4. Re: HOLA, CADA CUANTO SE ABONA?

    HOLA, muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.:52aleluya: :eyey:
    El problema es q ahora mismo en galicia esta haciendo bastante calor, y ademas vivo en un atico, el cual guarda mas el calor, de todos modos estoy esperando a q me traigan un medidor de temperatura y humedad, tambien supongo q asi sera mas facil controlarlo.
    Por cierto alguno de vosotros me podria aclarar una duda q tengo?: en una de mis phal al lado de las raices aereas vi como una especie de bolita, pero deshinchada, sabeis q es?

    MUCHISIMAS GRACIAS:5-okey: :5-okey:
     
  5. Re: HOLA, CADA CUANTO SE ABONA?

    Mira como tenes en un atico, parecera un invernadero a 35 grados con el calor que hace. Yo pulverizaria las hojas de mañana y de noche para dar mas humedad a las hojas y que el calor no le haga daño.

    A mi opinion personal yo abono cada vez que riego las phal