planta llamada "cuartillo" (se busca)

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por santandher, 24/11/07.

  1. santandher

    santandher

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    caribe tropical
    buenas

    mi nombre es santander, estoy buscando una planta que se llama cuartillo, si es posible , conseguirme el nombre cientifico, mucho agradeceria , estoy seguro que en mexico existe, soy de venezuela y necesito esa planta, pero no la consigo por internet, NI EL NOMBRE CIENTIFICO, NI EL NOMBRE VULGAR,

    mi mail es santandher@hotmail.com
     
  2. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: planta llamada "CUARTILLO"(SE BUSCA)

    Hola,
    Por aquí el culantrillo es un helecho Adiantum capillus-veneris.
    Ahora releo y veo que has preguntado por cuartillo.

    Pero a lo mejor te vale. Los nombres comunes son muy variables de una zona a otra, por lo que si no puedes poner una imagen deberias describir la planta, si es grande, si tiene flores, ... todo lo que puedas.

    Saludos y Suerte.
     
  3. Re: planta llamada "CUARTILLO"(SE BUSCA)

    Hola.

    Me pasó exactamente lo mismo que a Mantisalca .

    Me quedé pensando lo de la fuerza de la palabra . . . ( El dominio de la palabra conocida sobre una nueva , para quien lee . )

    Leí "culantrillo" y cuando respondía , releí y ahí ví todas las letras , entonces no envié .

    Pero tal vez Santandher quiso preguntar por el helecho culantrillo .

    Saludos .
     
  4. Re: planta llamada "CUARTILLO"(SE BUSCA)

    Hola:
    Santandher..!!Bienvenido al foro!

    Yo sólo sé de un arbusto o árbol pequeño que se da mucho en tierras indígenas mexicanas y de Guatemala comúnmente le dicen "cuatillo" pertenece a la familia Celastraceae ...es Wimmeria pubescens. Da unas flores pequeñas moteadas con un frutito conteniendo una semilla triangular, roja y verrucosa. Revisa si es esa.
    Pero ...si pudieras mostrar una foto o al menos describirla con más detalles.... seria mejor.
     
  5. santandher

    santandher

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    caribe tropical
    Re: planta llamada "CUARTILLO"(SE BUSCA)

    buenos dias

    Muchas gracias, por su respuesta, pero la planta que segun leo, que es para una medicina, se llama cuartillo, y dice literalmente, "tome una rama de CUARTILLO"; Ahora bien, en internet, he buscado, insesantemente alguna foto, pero me ha sido infrustuoso, y lo unico que encuentro , es cuartillo de medida y cuartillo (un cuarto pequeño o mal hecho), de todos modos muchas grancias por el detalle de esa planta por usted sugerido,, y mucho le agradeceria si encontrara informacion,

    sin mas por los momeento

    jose santander
     
  6. santandher

    santandher

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    caribe tropical
    Re: planta llamada "CUARTILLO"(SE BUSCA)

    Creo que tu eres la persona indicada,

    un placer conocerte, quisiera saber si sabes las propiedades medicinales de este arbusto, el libro que me recomienda esta planta medicinal, tiene origenes mexicanos, y estoy seguro que aqui en venezuela existe esa planta, simplemente, no hayo la forma de identificarla, para realizar la medicina. en principio con la clave que me diste, voy a encaminarme por internet, en el libro esta escribo cuartillo, pero puede ser una buena aproximancion cuatillo, de amigo.
    buenos dias

    Muchas gracias, por su respuesta, pero la planta que segun leo, que es para una medicina, se llama cuartillo, y dice literalmente, "tome una rama de CUARTILLO"; Ahora bien, en internet, he buscado, insesantemente alguna foto, pero me ha sido infrustuoso, y lo unico que encuentro , es cuartillo de medida y cuartillo (un cuarto pequeño o mal hecho), de todos modos muchas grancias por el detalle de esa planta por usted sugerido,, y mucho le agradeceria si encontrara informacion,

    sin mas por los momeento

    jose santander
     
  7. santandher

    santandher

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    caribe tropical
    Re: planta llamada "CUARTILLO"(SE BUSCA)

    quisiera saber si te llego mi respuesta
     
  8. altaygrande

    altaygrande

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    houston texas
    Re: planta llamada "CUARTILLO"(SE BUSCA)

    hola yo bibo en houston kisiera saber si alguien me puede desir donde puedo encontrar el culantrillo porfa ayudenme
     
  9. Re: planta llamada "CUARTILLO"(SE BUSCA)

    Lo único que pude averiguar es que hay una nuez que en algunos lugares se llama "nuez cuartillo"...tendrá algo que ver con ésto??