¿Cómo plantar una semilla de aguacate?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por LIS, 9/7/06.

  1. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    si planto un hueso de aguacate,saldria una planta?y si es asi como lo hago.Gracias:52aleluya:
     
  2. aeonium

    aeonium

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Canarias
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    Hola Lis, mi madre ponía la pipa de los aguacates en un vaso con agua y lo colocaba cerca de una ventana para que tuviera luz, ahí la semilla germinaba y echaba sus primeras raíces y los cotiledones lo que no recuerdo es si en el paso a tierra prosperaban y como lo hacía :icon_redface: :icon_redface: , quizá alguien con más memoria y experiencia que yo te pueda ayudar;) , si no por intentarlo no pierdes nada, bueno la semilla, pero los aguacates están tan ricos que ya tienes excusa para comprarlos por docenas:11risotada: ...:11risotada:

    Un saludo.
     
  3. Re: como plantar una semilla de aguacate

    Hola Lis:

    Yo lo que hago es que a los tres ó cinco días de comerme el aguacate, pongo la semilla en la tierra y como siempre tengo dudas que punta pongo para abajo ,la entierro acostada y me han brotado buenas plantitas.
     
  4. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    Gracias a los dos.Voy a experimentar y ya os contare lo que pasa.Saludos.:happy:
     
  5. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    Yo les ponia tres palillos en la parte de abajo, la mas gordota, la punta hacia arriba, y eso en un vaso con agua, la finalidad de los palillos era que solo le tocara un poco la parte de abajo el agua.
    Cuando ya tengas raices y alguna hijilla al tiesto. Una vez me regalon uno que llego a tener 2 metros de altura, era precioso.
    Suerte :beso:
     
  6. Re: como plantar una semilla de aguacate

    hola, os contaré que a mi nunca me ha dado resultado lo de ponerlo en agua, siempre lo planto directo en sustrato pero ahora ultimo me da mejor reusltado cortando ambos extremos un poco, asi le ayudo a germinar.
    Actualmente tengo dos que estan brotando con ganas ! y dos esperando en la cocina jejejjejeje despues de comermelos !!!
    Cuando pueda pondré fotos, no se si galerias esta operativa

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    muchas gracias chicos,hare lo que me decis y espero tener buenos resultados.Una pregunta,que sustrato hay que utilizar?:beso:
     
  8. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    PD.me encanta tu avatar Edelweiss,es muy original.De donde lo has sacado?saludos:5-okey:
     
  9. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    Yo he plantado 4 aguacates y 4/4 han brotado.:smile:

    Me di cuenta ke un aguacate tarda cerca de 2 meses en brotar
    (asi que pasiencia), cuando brota da un estiron y llega a 30cm en menos de 2 semanas.
    Despues se keda igual por mucho tiempo, luego descubre que con fertilisante de vaca vuelve el estiron.

    ESPERO QUE ESTO LES SIRVA.;)
     
  10. Re: como plantar una semilla de aguacate

    A continuacion pongo mi planta de Aguacate

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    es impresionante,que bonita,no sabia que las hojas del aguacate eran tan hermosas.La semilla tiene que verse fuera del tiesto?que sustrato has utilizado americanlifes.Un saludo:sorprendido:
     
  12. Re: como plantar una semilla de aguacate

    Use tierra y corteza helecho. Cada semana fertilizaba. Con el tiempo vi que la raiz agarro todo el sustrato
     
  13. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    me puedes explicar el proceso que seguiste desde el principio para conseguir esa gran planta?cuanta cantidad de fertilizante utilizabas?gracias:happy:
     
  14. Re: como plantar una semilla de aguacate

    Esta planta crece mucho ya tendrás que trasladarla al suelo.

    Las semillas de aguacate son muy fáciles de germinar al menos en climas cálidos, Yo les hecho fertilizante hasta que ya estan algo grandecitas y siempre pegan bien. Necesitan algo de patio porque crecen alto y son muy frondosos.:5-okey:
     
  15. minerva

    minerva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Alcalá de Henares - Madrid
    Re: como plantar una semilla de aguacate

    Hola, pues mira mi padre plantó uno en una maceta tal cual, de turba sólo y salió :11risotada: y ahora tenemos un arbolito de aguacate. Medirá un metro aprox. La pena es que está en la misma maceta que un palmito y los dos son grandes esperemos que no se acaben comiendo el uno al otro. yo quería preguntar si el aguacate y el palmito pueden convivir bien en la misma maceta, quiero decir que si necesitan más o menos las mismas necesidades.