Limonero cuatro estaciones: solo florece una vez en primavera y luego frutos caen

Tema en 'Limonero 4 estaciones' comenzado por grumeja, 3/11/06.

  1. grumeja

    grumeja

    Mensajes:
    80
    Tengo un limonero en un maceton en la terraza y solo me florece una vez al año en la primavera y cuando lo compre me dijeron que florecia por lo menos tres veces al año.Cuando florece hace muchas flores pero despues cuando los limones son muy pequeños se vuelven amarillos y la mayoria se caen solo me quedan unos cuantos.No se si sera por falta de algun nutriente o que yo lo riego bastante amenudo.Otra cosa que me pasa es que algunas hojas tambien se vuelven amarillas y se caen.Si alguien me pudiera decir que le pasa se lo agradeceria
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: limonero cuatro estaciones

    Los limoneros van mudando la hoja constantemente durante todo el año, asi que no debes preocuparte por esto.Es cierto que suelen dar tres cosechas y si el tuyo no aguanta a dar ni una sola esto significa que no puede mantener los frutos ni desarrollarlos, por consiguiente debes de abonar a base de fosforo y potasio no olvidandote de los microelementos como hierro,calcio,boro,magnesio etc...
    Suerte y saludos de gelopa desde asturias.
     
  3. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: limonero cuatro estaciones

    Si le pudieras trasplantar del maceton al suelo. saldrian todo el año.

    tengo uno muy cerca de una higuera y tiene muchos todo el año, el viento hace que se pierdan muchos de chiquitines.......

    soy de Cantabria y no le suelo regar...solo en verano en esos dias que hace mucho mucho calor......
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: limonero cuatro estaciones

    EL MÍO ESTÁ EN TIERRA Y ANDA MUY BIEN A PESAR DE SER MUY VIEJO. eSTE AÑO HA MEJORADO NOTABLEMENTE Y SE HA LLenado de frutos, te cuento:lo riego cada 15 días con una proporción de una tapita de triple 15 disuelta en botella de litro y medio de agua (disuelvo las piedritas en el agua)
     
  5. josecarlos

    josecarlos

    Mensajes:
    23
    Re: limonero cuatro estaciones

    hola, veo k teneis esperiencia en esta planta.os importa ke os pregunte?
    yo tengo uno grande ke lo compre criado en un vivero, tiene muchos limone pero estan verde, y como ya mismo es invierno pues estoy echo un lio, algunas eladas caen y seguro k los echan a perder. k puedo hacer? gracias.
     
  6. nanuq

    nanuq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Bilbao (Vizcaya)
    Re: limonero cuatro estaciones

    Bea_ro, yo tengo un terrenito cerca de Cantabria pero el limonero lo tengo en una maceta en Algorta, donde vivo, porque aquí no hiela, y al pueblo me da miedo llevarlo...
    Me imagino que no me aguantaría las heladas, no? Como no puedo protegerlo por las noches......
    Es que en la maceta tampoco se me está desarrollando bien...y es una pena...
    Gracias!!!
     
  7. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: limonero cuatro estaciones

    SI LE QUEMAN UN POCO POR ARRIBA PERO NADA, NOSOTROS NUNCA LE TAPAMOS, AQUI HIELA PERO TAMPOCO MUCHO, NO SON MUY FUERTES LAS HELADAS.... AHORA TIENE LIMONES MADUROS Y VERDES PEQUEÑITOS... LO QUE SI HICIMOS ES QUE EL PRIMER AÑO QUE EMPEZO A HECHAR LIMONES NO LE QUITABAMOS NINGUNO PORQUE ES MALO, SOLO CUANDO YA TIENE UNA CANTIDAD CONSIDERABLE ES CUANDO COJEMOS LIMONES, LOS MIOS SON GRANDES COMO LOS DE NOVALES, MUCHA CORTEZA Y POCO JUGO...:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :smile:
     
  8. albawin

    albawin

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: limonero cuatro estaciones

    Al hilo de la cuestión del limonero, a ver si alguien esta seguro, ya que me han dado opiniones de todo tipo: ¿Se puede tener "toda la vida" el limonero en un macetón?

    Y la pregunta del millón (me han respondido también de todo): Si se trasplanta al suelo ¿las raíces "levantan" mucho? (es por ponerlo en un patio junto a una zona embaldosada y un muro).

    Gracias y saludotes.

    P.D. (por si os vale): Yo tengo en el campo dos limoneros: uno de cuatro estaciones (da limones todo el año) y otro que sólo da dos cosechas anuales; el de todo el año da limones con poco zumo y mucha corteza, mientras que el otro justo al revés.
     
  9. Re: limonero cuatro estaciones

    Hola, viendo lo expertos que sois en limoneros me gustaría preguntaros algo, tengo uno en un maceton muy grande en la terraza, lo planté este verano y ha crecido mucho, ha hechado flores e incluso tiene ya algun limon en miniatura pero me pasa una cosa. En verano le daba unas horas de sol al día pero ahora por la orientaci´ñon, no le da ni un rayo, y no puedo moverlo por el peso que tiene el maceton, unos 500 Kilos. Se maduran y crecen esos limones sin el sol?.
    Espero podais ayudarme.
    Gracias.
     
  10. sevilla mari

    sevilla mari

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    benetusser, valencia
    Re: limonero cuatro estaciones

    hola, me acaba de regalar un limonero 4 estaciones en una maceta de tamaño mediano, para uqe os hagais una idea del clima, vivo en valencia, y el arbol lo tengo en un balcón donde le da todas las horas de sol del día..... me gustaría saber que es lo que debería hacer con él.
    ¿cuantas veces regarlo???
    Si interesa que le de mucho el Sol???
    Si debo echarle algun tipo de abono o cambiarle la tierra???

    No sé, en general, que me ayudéis para que pueda hacer qeu mi limonero sea la envidia del barrio jaja
     
  11. chimbela

    chimbela Chimbela

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: limonero cuatro estaciones

    Buen día a todos... aquí en la Argentina, compré un limonero Génova... mi pregunta es: ¿seguro es de las cuatro estaciones? aunque ya lo planté el domingo... si no lo fuera plantaré otro jajajaj... leí por ahí, que tiene una cáscara fina -eso me gusta- pero no encuentro mi pregunta en ningún lado... gracias por las respuestas... :razz:
     
  12. mariloms

    mariloms mariloms

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Corteconcepción (Huelva) España
    Re: limonero cuatro estaciones

    Pues yo tengo un limonero en un macetón y lo tengo desde hace unos cuatro o cinco años.
    Me han salido limoncitos y antes han tenido muchas flores de azahar, pero no han llegado nunca a mayores.
    Este año sí, y tengo unos cuantos, con gusto mandaría una foto, pero al ser nueva en este foro, no sé como hacerlo y ni siquiera sé anunciar cosas etc.
    Esto me ha salido así pero tengo otras preguntas con respecto a las muchas raíces de una parra virgen, con levantamiento de valla y no sé si lo podré anunciar en el sitio pertinente.
    Pues el limonero tiene bastantes limones, pero le he cuidado mucho, porque sus hojas estaban amarilleando y le abastezco bien de quelato de hierro, pero éso es todo.
    No sé si transplantarlo, pues el macetón es muy pesado y además tendría que romperlo para poder sacar el cepellón del árbol.
    Un saludo y a ver si veo algún día una respuesta en el foro.

    mariloms
     
  13. chimbela

    chimbela Chimbela

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: limonero cuatro estaciones

    Hola Mariloms... me encantaría ver la foto, es fácil subir una foto, si la tienes en tu computadora vas al cuadro de respuestas de mensaje y ahí te indica como subir la imagen, intenta que se puede...
    Si tienes lugar en la tierra sería lo ideal para ese arbolito pasarlo... romper la maceta o algún hombre fortachón que se anime a darlo vuelta para quitar la planta... suerte y hasta siempre... :smile: