Ruda trasplantar plantita al suelo: ¿en esta época o espero a primavera?

Tema en 'Ruda' comenzado por whitewolf_573, 13/10/09.

  1. whitewolf_573

    whitewolf_573 Proyectando un Estanque..

    Veréis, me he comprado hoy una plantita de Ruda , y, de momento puse la maceta con la planta en el borde del muro de una jardinera que tengo , donde le da el sol.

    Por lo que se requiere bastante sol ,y no demasiada humedad , a si que a lo mejor podría plantarla en una zona del prado que tengo para plantar plantas y que no le da sombra y esta al este de la finca.

    También podría ponerla en la huerta en la parte que da al sur , para que esté lo más soleada posible.

    Creéis que es posible trasplantarla en esta época , o me espero mejor a primavera ?
     
  2. Re: Transplantar plantita de Ruda al suelo ? (en esta epoca)

    Ahora es la mejor época para plantar TODAS LAS PLANTAS VIVACES, sean herbáceas, semileñosas (como la Ruda) rústicas o leñosas (arbustos y árboles).

    La pradera no es el mejor sitio : hierba = humedad. Elige un sitio soleado y, como estás en una zona de clima húmedo, haz un pequeño montículo y planta la ruda en la cima. Si haces un montículo de mayor tamaño, aprovecha para plantar Salvias y Espliegos, plantas que pueden sufrir de un exceso de humedad en invierno. ¡Ah! y que el sitio esté bien soleado.

    -_______________________________________________________________

    Y lo que sigue va para todo el mundo.

    Perder la manía de querer plantar TODO en primavera. El otoño y el principios de invierno es la mejor época ideal para toda planta perenne rústica.

    Reservar la plantación en primavera para las plantas de temporada, que son generalmente plantas herbáceas anuales o exóticas (de climas calientes) cultivadas como tales. ¿Y qué pasa con las plantas bianuales? Pues se suelen plantar en verano para florecer durante la siguiente primavera y parte del invierno (algunas florecen desde el otoño, durante el invierno y hasta la primavera).