Frutal que dé buena sombra

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por vayabalon, 2/7/05.

  1. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: ¿QUÉ ÁRBOL PONGO?

    En el Carrefour, venden unos de plástico que mas o menos responde a lo que tu quieres. !Ah y me han dicho que no hay que regarlos:smile:
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: ¿QUÉ ÁRBOL PONGO?

    Hombre, si no quieres que mida más de 3m pero quieres que de sombra... Es complicado.

    El níspero japonés responderá perfectamente a tus necesidades, mejor si lo siembras directamente desde semilla, para aumentar su vigor y su tamaño cuando se desarrolle. Si lo compras en un vivero seguramente vendrá injertado sobre membrillero y se desarrollará poco y despacio, por lo que si entierras el punto de injerto enraizará el propio níspero con sus raíces y crecerá mucho más rápido.

    El naranjo, limonero y pomelo responden a tus necesidades, pero en invierno se suelen helar en Madrid, excepto en las ciudades, que no caen heladas severas.

    Saludos
     
  3. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUÉ ÁRBOL PONGO?

    Gracias willyto, pero lo de comprar el níspero para comérmelo y luego sembrar el hueso lo veo complicado porque ¿cómo se sabe si el níspero es de esa especie o de otra? (se nota que no como fruta) Lo que no entiendo es lo del injerto, si lees este mensaje a ver si me lo puedes explicar para novatas como yo. GRACIAS
     
  4. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Elección que dé sombra y frutos, dipongo de poco espacio

    Hola a todos, soy nueva en el foro y mi primer problema consiste en colocar en mi nueva casa un arbolito que no desarrolle mucha raíz, ya que dispongo de poco espacio y el suelo del porche está al lado, por lo que no me gustaría que acabara levantándomelo. :desconsolado: :desconsolado:
    Mi principal objetivo es que de sombra, y si de paso me como algún fruto bien, si no tampoco me preocupa.
    ¿Sabéis de alguno? GRACIAS:adorando:
     
  5. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: MI PRIMER ÁRBOL

    El franboyan da una sombra tupida, y en invierno se pela, que es cuando mas necesitamos el solecito...
     
  6. Re: MI PRIMER ÁRBOL

    Pero aparte de tener fuertes raices, en Madrid en invierno se pela, pero para siempre...
    También puedes poner un emparrado en el porche...
     
  7. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: MI PRIMER ÁRBOL

    y q tal un crespon???
    no se q tanta sombra necesites, no es un arbolito muy grande pero es ideal para casas con poco espacio.... claro q frutos no da
     
  8. madretierra70

    madretierra70

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿QUÉ ÁRBOL PONGO?

    Hola...
    No sé que anchura tiene tu bordura pero yo tengo en mi casa un naranjo de ombligo y a pesar de estar plantado cerca de una pared ha crecido muy bien y además le encanta el sol...yo me inclinaría por un cítrico.
    Un abrazo! y mucha suerte.
     
  9. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    ¿Qué árbol plantar en mi huerto que dé sombra? ¿Un limonero?

    tengo un huerto que no tiene ni un arbol ni nada de sombra,pues nos han pasado una carretera por medio.
    Os pregunto si me podriais aconsejar que tipo de árbol plantar que se pueda desarrollar en esta zona. ¿un limonero podría desarrollarse?

    gracias a todos
     
  10. xicadelsur

    xicadelsur xicadelsur

    Re: QUE ARBOL PONGO EN MI HUERTO?

    Hola,si nos comentas que tipo de suelo tienes en el huerto te podremos aconsejar mucho mejor,lo digo porque no es lo mismo plantar un limonero en un suelo alcalino(en los suelos alcalinos escasean varios nutrientes: Hierro, Manganeso, Zinc, Cobre y Boro, esenciales para toda planta.),tambien seria conveniente que dijeras si hace mucho viento ,el sol que recibe y demas datos importantes pues ya que quieres hacer las cosas bien hechas y has preguntado que plantar te aconsejaremos lo mejor para tu zona,saludos
     
  11. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: QUE ARBOL PONGO EN MI HUERTO?

    PERDONA PERO NO SE SI SERA ACIDO O ALCALINO.POR AQUI VEO QUE SE DAN BIEN LOS CIRUELOS,ALBARICOQUES,ALMENDROS HAY MUCHOS...
    VIENTO NO HACE MUCHO,CREO. LOS VERANOS SON MUY CALUROSOS Y LOS INVIERNOS HIELA BASTANTE....
    NO SE QUE MAS PUEDO DECIRTE NO SE MUCHO DEL TIPO DE TIERRA....
    UN SALUDO
     
  12. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: QUE ARBOL PONGO EN MI HUERTO?

    Pues cerezos,melocotones,granados,manzanos,perales....los que has dicho.

    El limonero y demas se helaran.
     
  13. Manuf

    Manuf

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Vega Baja
    Árboles frutales para que den buena sombra y sean rápidos

    Muy buenas compañeros me he comprado un campo, pero por la tarde le da a todo el porche el sol hasta el anochecer y quiero poner unos arboles que se hagan muy rapido y que sean frondosos para en verano nos de la sombra

    El clima es mediterráneo-subtropical seco, con varias zonas áridas. Las temperaturas anuales medias son de 18,5º; las temperaturas son benignas, con unos 14-17º en invierno de máxima y 3-8º de mínima, pudiendo producirse heladas aunque normalmente sean muy débiles, generalmente, no hay ningun mes del año en la ciudad en el que no se alcancen o sobrepasen los 20º en almenos un día del mes aunque sea invierno.En la costa suelen mantenerse todo el invierno entre 15-18º siendo inexistentes las heladas y en verano sobrepasan los 35º, pudiendo alcanzar los 40º. En las estaciones de transición normalmente en otoño se dan días de verano (con más de 30º) o días más frescos (en torno a 20-25º) pero en primavera apenas hay días en los que no pasen de los 20º esto hace que sean días agradables.

    En cuanto a pluviosidad, los inviernos tienen lluvias muy irregulares debido a las debilitadas borrascas que atraviesan toda la península Ibérica desde el Atlántico, mientras que los veranos son muy secos y anticiclónicos, siendo comunes las olas de calor subsaharianas; por lo tanto es en primavera y otoño cuando se concentra el mayor número de precipitaciones, aunque sin ser las suficientes como para acabar con la grave sequía (sólo caen al año 291 mm). En septiembre-octubre puede producirse el fenómeno llamado como «gota fría».
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: arboles frutales para que den buena sombra y sean rapidos

    Higueras y regando un poco mas o con cierta humedad en el suelo moreras. Los dos tienen raices poderosas.
     
  15. Re: arboles frutales para que den buena sombra y sean rapidos

    El moral es rápido, o un níspero, o un cítrico, pero con ese clima, yo plantaría algo especial... zapote blanco, aguacate, sapote negro, ¿y un mango? Aunque no sea tan rápido, hay variedades que crecen mucho.

    Mira en esta lista los que ponga C=R: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65730