¿Qué opináis de plantar mini pimientos en estas latas?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por terricola, 21/12/08.

  1. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que opinais de plantar en latas?

    Claro q sí, terricola. Cualquier recipiente es bueno, y si encima reciclas y te sale gratis, mucho mejor...cubos viejos, pozales, palanganas, latas, cajones...siempre q tengan sus agujeros de drenaje y sea material q no se deshaga con el agua. mucha suerte!
     
  3. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: Que opinais de plantar en latas?

    gracias rafelin, desde luego es de lo que se trata: reciclar, adaptar y economizar. Yo solo me preguntaba que a lo mejor a las plantas no les gustaba la lata.

    saludos
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que opinais de plantar en latas?

    Igual te refieres a si por el óxido q resulte puede ser perjudicial para ellas...eso sí q no lo sé...a ver si alguien más experto nos lo resuelve. un saludo!
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Que opinais de plantar en latas?

    En contenedores de lata, plástico, cerámica, barro cocido o hasta madera tratada, las plantas ni se enteran :eyey:

    Si deseas que tengan esas latas una mayor vida útil puedes poner la tierra en una bolsa de plástico antes de llenar la lata. Que la tierra no quede en contacto directo con la lata... y problema resuelto !!!
     
  6. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: Que opinais de plantar en latas?

    Hola Gauchito ¡¡

    si es una idea lo de la bolsa; me preguntaba que si a la lata le da el sol, pues a lo mejor se calientan demasiado las raices, ( y lo mismo con el frio) aunque mi idea es plantar una hortaliza a la que le gusta el calor...

    Gracias y saludos con mucha niebla, desde aqui.
     
  7. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Re: Que opinais de plantar en latas?

    Cierto, las latas cuando se calientan pueden quemar las raices, y mas si la lata es oscura. Yo lo he probado, y se me han secado, (puede ser casualidad) las plantas las veia mas necesitadas de agua. Evidentemente las mejores son las de cerammica, pero tambien son las mas caras.
     
  8. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: Que opinais de plantar en latas?

    Pues eso pensaba yo, aceituna. Esta en concreto es de colores roja y asi. Bueno, a lo mejor pruebo... a ver que pasa. Es que es ¡ tan bonita!

    saludos
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que opinais de plantar en latas?

    terrícola por favor sácanos de dudas...q vas a plantar??? jeje
     
  10. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Que opinais de plantar en latas?

    Terricola, por la lata no te preocupes que el calor de Vitoria nunca sera tan intenso como nuestro amigo Aceituna de Jaen. Pero si tienes miedo, una solucion seria forrar por dentro la lata con un aislante que separe las raices del calor de la lata en verano. Asi de pronto se me ocurren tiras de las bandejas de porespan, donde venden la comida del super en esas que viene la carne, etc.
    Ademas queria decirte que los rayos del sol, pasado un tiempo, matara los colores de la lata y los dejara muy apagados, por causa de los rayos UV.

    Un saludo

    Alvaro
     
  11. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que opinais de plantar en latas?

    ¿Qué opináis de plantar en lata?
    Yo opino que es una buena idea, porque así ya tienes la conserva hecha juas juas juas juas juas juas Qué weno, Willy! 1115559_carcajada.jpg



    Yo tengo unas latas de aceitunas negras con una pedacho sevillana pintá, que como que le dan un toque "cutre-retro" a la terraza... tuve ahí plantados unos rosales, que le iban mogollón con la sevillana y eso, pero los rosales se hicieron demasiado grandes, y los tuve que transplantar. Ahora las tengo en "barbecho"

    La desventaja: el agua oxida la latita, y si no la pones en alto, te ensuciará de orín el suelo de donde la tengas.
     
  12. terricola

    terricola

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: Que opinais de plantar en latas?

    RafelinLa idea era plantar alguna hortaliza mini... no sé pimientitos o algo así pues seria destinada al alfeizar de la cocina... entonces estarian a mano. Espero haberte sacado de dudas, jeje. ¿Tu que sugieres?

    Alvar: eso mismo pienso yo, igual el calor de la lata hasta le viene bien a la planta en cuestion, nada que ver con Jaen, la verdad.

    Basilisco: muy bueno lo de la conserva, y ya veremos que dice la " bruja de abajo" del orín ese que tu dices. Habrá que ponerle un platito, no?



    .
     
  13. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Que opinais de plantar en latas?

    :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada:
    El problema del calor es lo importante, nunca he plantado en una pero si aislas las raíces de la lata no va a haber ningún problema..

    Bendiciones
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Que opinais de plantar en latas?

    Pues unos pimientillos quedarán muy bien...te pones otra con perejil y hierba buena y ya tienes los condimentos a mano para la cocina. Claro q si...creo q hasta me voy a copiar...pq en la ventana de la cocina tengo dos aloes vera, q los pobres están de un aburrio...
     
  15. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Que opinais de plantar en latas?

    En algunas parcelas, se utilizan tambores de aceite ( que ya no se usan y de muchísimos litros de capacidad ) para plantar frutillas; en los costados hacen zurcos y tmb por ahí salen las plantas dando frutos ... pintados de verde y el color contrastante de las frutillas se ve genial!!!

    Tmb he visto que se utilizan las ruedas o llantas de autos para armar jardineras y cultivar ahí. A mí en lo personal no me gustan, pero pareciera que el caucho guarda mejor la humedad.

    María Egaña
    Chile