Poda de olivo: ¿cuánto se cobrar por podarlos?

Tema en 'Poda del olivo' comenzado por Elena_, 19/11/08.

  1. Elena_

    Elena_

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Illes Balears
    Hola,
    ¿álguien me podría decir lo que se suele cobrar por la poda de olivos?
    Sería para hacer un presupuesto de 1Ha de olivera de 150 años y no sé lo que se puede cobrar o los rendimientos de trabajo.
    Un saludo y gracias
     
  2. Re: ¿álguien sabe lo que se cobra por la poda de olivos?

    He leído que depende mucho de si contratas a un prefesional o a un chapuzas.
    Por el foro hay profesionales que te lo pueden indocar si les preguntas directamente. Al menos conozco a Alejandro81.
     
  3. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: ¿álguien sabe lo que se cobra por la poda de olivos?

    Eso depende de las zonas pues hay muchos y diversos salarios.

    Por la zona de Valencia, un podador "profesional" suele cobrar 53-55 € por 7 horas de trabajo. Si pone el vehículo para desplazarse al campo hay que pagarlo a parte. Y si usa motosierra, se suele pagar doble, un jornal para él y otro para la motosierra. Es costumbre parar 15 minutos por la mañana y 15 por la tarde, que van incluidos en las 7 horas ( o sea que en realidad son 6,5 horas de trabajo)

    En algunas zonas de Murcia, se cobra algo mas caro, llegando a los 60 €. En Andalucía creo que se cobra menos.

    Por eso, depende mucho de la zona.

    Un consejo: Mira que sea buen podador, pues te puedes quedar sin olivas durante algún tiempo, si te podan mal.
     
  4. Elena_

    Elena_

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Illes Balears
    Re: ¿álguien sabe lo que se cobra por la poda de olivos?

    Ok, muchísimas gracias a todos. Ya me voy haciendo a la idea. Aunque seguiré indagando.
    Un saludo
     
  5. juncala

    juncala juncala

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    malaga,andalucia,pais
    Re: ¿álguien sabe lo que se cobra por la poda de olivos?

    De acuerdo con jlmelina,sobre todo buscate alguien con experiencia aunque sea caro antes que chapuzas barato.saludos
     
  6. aleuruguay

    aleuruguay aleuruguay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Colonia, Uruguay
    Re: ¿álguien sabe lo que se cobra por la poda de olivos?

    Ja ja soy experto forestal y en estas latitudes por esa plata te numero las hojas y le pongo nombre a cada una de las plantas ja ja consigueme un trabajo de esos y cruzo el oceano a nado. realmente aca es un poco menor pero si asegurate que la persona realmente sepa lo que hace y esto es enserio.
     
  7. PodasRanchero

    PodasRanchero

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ¿álguien sabe lo que se cobra por la poda de olivos?

    Hola, mi cuadrilla viene cobrando 60 Euros la jornada de 7 horas. Aparte va el coche + el sierro.

    Saludos.
     
  8. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: ¿álguien sabe lo que se cobra por la poda de olivos?

    practicamente esta todo dicho y bien dicho.
    depende de la zona pueden variar los precios,en la mia,se cobran unos 50€ por persona,no se cobra el transporte,si es dentro del termino municipal y la motosierra varia algo, unos, 40€ y otros 50€ con los gastos incluidos.
    el rendimiento de trabajo,puessss, depende del estado y seguimiento que se le a venido haciendo en los años anteriores.
    por supuesto es tarea de un profesional en este tipo de trabajo.no por esto se a de pagar mas,pues su sueldo esta perfectamente estipulado.
     
  9. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: ¿álguien sabe lo que se cobra por la poda de olivos?

    pues a mi me parece un precio ridiculo.

    no se si lo entiendo bien...se supone que es un trabajador autonomo,con su seguro y todo en regla.
    si es asi,solo se cobra por dia trabajado,si un dia tenemos lluvia,no creo que se pueda trabajar......tambien tenemos que algun dia se pierde entre que acabas una finca y empiezas en otra etc.etc.etc.
    si es ahora por la crisis,se podria entender,pues el que tiene que mantener una familia y o pagar una hipoteca,se agarra a lo que sea.........pero me parece que por como lo exponeis, son los precios que se pagan normalmente

    una pena lo poco valorado que esta el agricultor en este pais,tenemos uno de los mejores aceites del mundo,si no el mejor....las mejores verduras,frutas....y se les pagan precios ridiculos,de rebote.....pues tienen que pagar jornales ajustados.

    saludos.....
    y siempre que sea posible,compremos directamente al productor.
     
  10. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: ¿álguien sabe lo que se cobra por la poda de olivos?

    manel3, quizas tengas toda la razon del mundo,pero este trabajo esta estipulado por ley a menor precio aun.
    normalmente,los podadores,no son trabajadores autonomos,si no,trabajadores eventuales por cuenta ajena,la s.social,corre por cuenta del propietario de cada finca que se poda.
    algunos propietarios,te dan su maquina para ahorrarse esos 40-50€ otros tu pones tu maquina y se suele cobrar lo mencionado.
    y si,es como norma general
    los mismos propietarios(la mayoria)se podan sus olivos,con el paso del tiempo fueron aprendiendo forzosamente empujados por los bajos precios del aceite.
    las empresas de servicios agricolas,disponen de maquinaria para cualquier tipo de trabajo que tengan que realizar incluyendo personal para ello,tambien cuadrillas para podar y limpiar(quien lo haga)en este caso,lo suelen ajustar por plantas podadas,los trabajadores se aprietan un poquito mas,se paran menos a mirar la planta,y se incluyen todos los gastos en ese ajuste.
    desgraciadamente,los precios en este sector,estan cada año peor,esto empuja a la baja a todos los salarios donde se permitia a los trabajadores realizar tareas cobrando algo mas,bien por un ritmo mas alto de trabajo o cosas asi,que cada año son mas difiles dado estos precios.

    un saludo.
     
  11. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿álguien sabe lo que se cobra por la poda de olivos?

    tu si que valesssssssssssssssssssssss,manel.

    no es que el precio sea bajo, basicamente es que no saben lo que cobra un podador y seguro que no han contratado uno nunca y echan el precio a toco mocho, de echo estan diciendo precios mas bajos que lo que cobra un aceitunero, cuando un podador lleva su maquina de unos 700€(still 200 profesional) que hay que tirar por estar fundida al terminar la campaña,una segunda maquina de repuesto y una tercera para dedicar exclusivamente a olivos con sintomas de verticilo, a eso sumamos el jornal, el jornal de la maquina, el iva,gasolina,facturas,seguros sociales de autonomo,riesgos laborales y alta y baja en s social de algun operario que lleves contigo,tu todoterreno,etc y sobre todo el tener a pulso y en alto todo el dia la motosierra mas peligros de poder cortarte brazos o pies.........antes se me olvido mencionar tambien los trajes y botas anticorte, que tambien vale un dinero.


    es curioso, por estas fechas los podadores que estan en la recoleccion de la aceituna a unos 55€ las 7 horas, abandonan ya esta y se lian a cortar y digo que es curioso, por que si van a ganar casi igual, para que dejar un trabajo y te vas a otro peor y mas peligroso?


    en mi pueblo y pueblos de alrededor, donde un cortador esta reconocido y es un trabajo reputado y bien pagado, un podador se poda al dia unos 120 olivos grandes,150 medianos y 200 pequeños,llevan como maquina la still 240 cuyo deposito de combustible dura justamente 1 hora(la still 200 es mas ligera,pero la pega es su deposito de apenas 45 minutos) y cobra por cada maquina o deposito 25€ y suelen echar unos 6-7 depositos al dia, lo que supone 6-7 horas de trabajo y unos ingresos de 150-175 euros/dia/podando mas o menos la hectarea de esta chica en 1 dia completo que podria tener unos 100 olivos si estan a un marco de 11x11, por ejemplo.


    en otras ocasiones cobran de otra forma, segun se ve el chiquillo asi se da la guanta, jajjjjaj,daos cuenta que yo estoy rodeado por millones de olivos y entonces en la epoca de poda todos los podadores tienen mucho trabajo y entionces pueden exigir el cobrar de otro modo que le valla a rendir a el mas, ejemplos:

    1ºel podador cobra un jornal y la maquina otro, pero no de 50€,sino de 75€ cada uno o asi.

    2ºsi hay poca poda en el olivar, el podador va a tratar de cerrarte la poda por hectareas,ya que al haber poca poda avanzara mucho y ganara mas si te pide por ejemplo 75€ por hectarea y se quita 3 al dia ganaria 225 euros al dia
     
  12. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: ¿álguien sabe lo que se cobra por la poda de olivos?

    yo soy de valencia me dedico a la poda y lo que has leido es mas menos lo que cobra un profesional de poda sueldos ridiculos
    un saludo:happy:
     
  13. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: ¿álguien sabe lo que se cobra por la poda de olivos?

    en mi zona no te pagan 150€ por dia,ni que seas el mejor del mundo,,,,cobras lo mismo que todos los demas,o te quedas en casita.
    en fin,se ve que cada zona tiene sus costumbres,
    por cierto,aqui nadie abandona la campaña de aceituna hasta que terminas con tu cuadrilla.
    un saludo.
     
  14. Juanlp

    Juanlp

    Mensajes:
    193
    Re: ¿álguien sabe lo que se cobra por la poda de olivos?

    jaja, como todo, hay tratos de todos los colores. Como en la construccion de invernaderos o techado de estanques. Los hay que te dicen: 5000 euros por que esto lleva un mes de trabajo para 2 personas. Otro te dice te cobro 60 € por dia, otros vienen y te dicen: Eso nada, nos hacemos un par de asaderos y mientras tanto hacemos el trabajo en 2 o 3 dias 2 o 3000 € (En 2 o 3 dias!!). Otro dice: Son 10000 xd

    Si es por pedir o por pagar todo es posible. No siempre se impone la logica o lo mas justo. Se suele imponer el poder de la ignorancia
     
  15. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: ¿álguien sabe lo que se cobra por la poda de olivos?

    Aqui en valencia se cobra entre 9 y 10 € la hora,los que son profesionales hoy en dia hay gente que se atreve con todo y te podrian hacer un verdadero desastre,si es gente que que se tiene que trasladar desde lejos cobran desde que salen de casa la vuelta no y un tanto por coche,los que hacen presupuestos de tanto el arbol o tanto la anegada hacen el trabajo mas ligero y ganan mas dinero yo soy partidario de hacerlo a horas,siempre tendras trbajo de calidad ablamos de profesionales
    un saludo;) :happy: