Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Boix he estado ojeando tu terraza soleada, y me ha encantado! eso es lo que yo quiero conseguir en la mía, que no parezca un tren con todas las plantas en hilera. Estoy deseando llegar a casa y empezar a plantear cambios, voy a hacer fotos de como está, y si me puedes dar alguna idea, me encanta tú rincón al sol, que se puede adaptar a mi terraza. También me parece genial la idea de Aguaribay de crear alturas con ladrillos, tengo que pensar como puedo hacerlo, y ponerme en marcha con mi chill out para hacer un rincón con encanto en la izquierda de la terraza. Y SIN OLVIDAR MI SOMBRA!! uff! que agobio, me parece un curro increible, pero tengo unas ganas... cuando suba las fotos se admiten consejos, los necesito todos!! Ah! y gracias por contestarme cada día
     
  2. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ahora voy a colgar, por fin, las fotos de después de las vacaciones. Si quieres... seras bienvenida. :happy:
     
  3. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Ya he visitado tu terraza Boix! Ahora te cuento de la mía, ayer me trajeron el huevo de mimbre, y me tiré hasta las 2 de la mañana pelándolo y limpiándolo, la verdad es que fué más fácil de lo que creía y como me animé no pude parar, le he abierto más la parte de alante. Esta mañana a las 8 ya estaba seco y le he dado una manita de aceite de teka, color teka para que subiera el tono, y ya tiene otra pinta! estoy pensando cubrirlo con enredaderas, aunque a lo mejor no es práctico porque quiero usarlo con cojines. Otra opción es comprar una loneta fina blanca impermeable y hacerle como una capucha, así quedaría protegido de la lluvia en invierno y serviría de parasol, y quiero mirar los cojines, enfín no se... Creo que voy a dejar éste hilo y abrir otro con mi terraza en general, porque veo que necesito consejos para muchas más cosas que la sombra, así que ya la veréis y a ver si se anima la gente! ah! y por supuesto la fotito. Buen dia[​IMG]
     
  4. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    No mujer! cambia el título y ya está! :11risotada: :11risotada:

    SOS TERRAZA SIN DINERO SOY MUY APAÑADA: LO QUIERO TODO FANTÁSTICO

    ¿por ejemplo? :11risotada:
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Qué chulo el huevo Susuni! ¡Y sí que eres apañada como dice Boix!
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Jo que corte! que mala eres Boix... es que soy mú pesaaaa no? :icon_redface: me tomas el pelo o se puede cambiar de verdad el nombre? podría titularlo... SUSUNI Y SU HUEVO, jaja, suena regu, bueno es igual creo que es mejor seguir aquí en mi huequito, poco a poco. Lo de photoshop no tiene mucho mérito, tengo un pequeño negocio de fotografía (ruinoso) y lo utilizo cada día, pero ya he visto que a ti tampoco se te da mal eh? bueno si alguna vez necesitais poner, colocar o quitar algo solo tenéis que decirlo y está hecho!!
    Gracias Blue por interesarte por el huevo, he lavado el cojín que traía y le he puesto dos almohadas de la cama, y un farolillo de IKEA para irle dando el toque chill out que quiero, pero creo que es mejor hacerle una funda no? ayer hubo tormentazo en Madrid, y no veais como se puso de agua! también me gustaría empezar a ver que plantas pongo alrededor para crear un rincón especial, con velas etc. me encanta! Me dais alguna idea? no se por donde empezar...:icon_rolleyes: Este finde voy a hacer la prueba de la sombra con unos palos y una sábana (como ves tomo nota de todo Boix) para hacerme una idea de la sombra que da y luego decidir que pongo. Gracias a las dos y besines. Ah! y las fotos del huevo claro.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. landart

    landart Novata!

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Pues ese huevo te ha quedado genial! me gusta muchisimo.

    Para tu proyecto, cambia el titulo, has un plano y deja aqui todas las masetas y plantas que tienes, veras como todos comeinzan a ayudarte :smile:
     
  8. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: MI TERRAZA PARECE UN TREN !!

    Gracias Landart! tienes razón lo primero es poner las fotos y hacer un plano, así que me pongo manos a la obra. Mi próxima visita será tu terracita!
     
  9. landart

    landart Novata!

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Tengo que hacer fotos nuevas, pero con esta calor no me dan ganas XD

    Yo estoy aun organizando todo y sonando a ojos abiertos para terminar de trasformarlo!
     
  10. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    No, que yo me lo tomo todo a broma!!, ¿que vas a ser pesada? si eres muy simpática.
    Lo de huevo demuestra que eres mu apañá!
    Lástima que lo tengas que tapar por la lluvia y por el sol, claro. Así queda precioso :52aleluya:
    Con lo del potoxop no sabes la alegría que me das... ya se a quien darle la paliza cuando no me acuerde de algo! :meparto: :meparto:

    ¿Esas flores rosas de la tercera fotografía son del árbol de Júpiter o de Saturno o no se cual de sus parientes? ufffffff bonitas... bonitas. Hoy me ha parecido ver dos (después de ver las fotos en San Google orapronobis) y realmente estaban preciosos y daban una alegría! Yo también tomo nota de todo :11risotada:
    No he visto por donde cambiar el nombre del hilo, igual no se puede! que penita que dolor... Yo que queria que pusieras SOY MU APAÑÁ. TENGO DEMASIADO SOL Y POCO DINERO! :meparto:
     
  11. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola Susuni!!

    Q guapo te ha quedado el huevo, lo has mejorado con creces!!!

    Estoy de acuerdo con Boix, eres muy apañá :11risotada:
    Y el toqe del farolillo muy salao.

    De verdad vas a cubrirlo? yo lo veo así muy chulo y cuando le pegue el sol ni con tela ni sin tela va a haber quien se meta! :icon_redface:

    Y el riego, q bien de precio, no? Yo también debería de empezar a mirarlo, tendré q pasarme por el foro correspondiente a ver como va.... pero ya sabiendo q es asequible me animaré antes.

    Seguiré tus evoluciones susuni, un saludo!! ;)
     
  12. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola a tod@s! menudo fin de semana de curro, no he parado. Boix que ya se que eres muy guasona!! :11risotada: las flores que asoman efectivamente son del árbol de Jupiter, bueno el mío arbusto (no me daba la pasta para árbol), siempre está bonito, en primavera le salen las hojas de color granate, luego se ponen verdes, y todo julio y agosto en flor, y aguanta "to" sol y frío.
    Estoy de acuerdo con vosotros el huevo está mejor así, pero tengo que ponerle algo o este invierno se estropeará, el mimbre es delicadillo.
    Hice la prueba de la sábana, y más aún, ayer me regaló una amiga un toldo vela que tenía, y me lié a colocarlo, FRACASO GORDO!! :( definitivamente en un ático con viento no se pueden poner ni toldos ni velas sin estrucura, el poste de sombrilla con palo se fué al suelo. Así que ya estoy maquinando otra cosa... ya os contaré, saluditos!
     
  13. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Para sombrear: en lugar de poner los "palos" atados a la pergola horizontalmente, ponlos verticales sujetos por dentro del murete que hace de baranda de la terraza, eso si, pide permiso a tu amiga para hacer los taladros. Esto te aguantara el viento bien.
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Gracias quasar, tu idea sería genial, pero no me dejan taladrar nada, y además en cuanto el tema empieza a parecerse a una estructura puedo tener problemas con la comunidad si no lo pongo como ellos indican, un rollo vamos!
     
  15. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Gracias Carlos! me elegro de que te guste como ha quedado el huevo, la verdad es que me lo he "currao":icon_cool:
    Respecto al riego, en el garden de ALCAMPO (azotea de La Vaguada) tienes un kit completo con reloj y todo y con 25 m de manguera por 50 €, eso sí, te aconsejo que te compres un punzón con la punta metálica el que trae es de plástico y no sirve para nada, y otro truqui es para conectar fácil la manguera fina con el gotero calienta ligeramente el borde con un mechero.
    Si no te hace falta tanto, en SORIANO (La Vaguada) tienes el mismo kit más pequeño, con 6 m de manguera y 12 goteros de estaca, y reloj claro!
    Si te decides y tienes alguna duda, pregunta! saluditos