Cultivo de orquideas en republica dominicana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Miguel peguero, 7/4/07.

  1. HOLA COMPAÑEROS DE REPUBLICA DOMINICANA, ME AGRADA MUCHO VER K SOMOS MAS PERSONAS LAS INTERESADAS EN ESTE MUNDO DE LAS ORQUIS.

    HACE UNOS DIAS PLATICABA YO CON TANIA SOBRE EL INTERES K TENGO DESDE HACE UN TIEMPO EN ABRIR UN ESPACIO PARA LOS DOMINICANOS, NO SE CONCRETO EN ESE MOMENO PORK EN ESE ENTONCES NO HABIA MUCHA PARTICIPACION EN EL FORO DE PERSONAS DE NUESTRO PAIS.

    ASI K AHORA YA ESTAMOS LISTOS PARA PONER ESE ESPACIO, ESPERO SU COLABORACION Y K ESTEN DE ACUEDO:beso:


    SALUDOS
     
  2. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Hola tania, como estas, espero que bien despues de tanta lluvia
    amiga voy a usar tu rutina de abonado, a ver como me va, aunque las mias se estan poniendo bonita, pero voy a seguir tu rutina, cada 10 dias.
    Voy a usar 20-20-20, mas 5cc de agrosol que es como el supertrive, en las raices como te dicen la gente del mantenimiento, porque yo lo usaba en las hojas osea foliar, dime si debo agregar algo mas.


    gracias querida amiga
     
  3. Consuelo:

    En esta semana no deberías abonar, en vez de abono ponle a las orquidias fungicida, pues con tanta humedad pueden atacar los hongos. La compañía que me da servicio el jueves pasado pusimos fungicida.

    Es mejor abonar en días soleados, porque además si abonamos y llueve el agua se lleva los nutrientes.

    Recuerda siempre de no poner dosis mayores que las recomendadas. Con los fungicidas una cucharadita rasa.

    Yo abono semanal, no cada 10 días. El día de abonado si está lloviendo mucho espero el próximo día soleado.

    Saludos:smile:
     
  4. HOLA TANIA, REFERENTE A LO DE LA LLUVIA PARA LA APLICACION DE CUALQUIER PRODUCTO YA SEA ABONO, FUNGICIDA, INSECTICIDA ETC. LO IMPORTANTE ES K NO LLUEVA POR LO MENOS HASTA DESPUES DE LOS PRIMEROS 45 MINUTOS, DESPUES NO IMPORTA PORK YA LAS PLANTAS ABRAN ABSORVIDO LO NECESARIO;)


    SALUDOS
     
  5. Neyra

    Neyra

    Mensajes:
    3
    Yo queria preguntarles cuales son las sociedades o club de orquidistas hay en la Republica Dominicana y como me podria comunicar yo con ellos.
     
  6. Jeymi, Consuelo:

    Consulté en el foro de Patricia Garber en Paisageo.com sobre la diferencia de opiniones que tenemos sobre el abonado y la lluvia, y esta fue su respuesta:

    De: Patricia74
    26/05/2009 23:08:46 Para Tatiana. Abono en dias lluviosos

    Hola tatiana,

    El tema va de esta forma:

    Si tus plantas estan a la interperie y llueve, no debes abonar hasta que no se haya secado la planta, eso sucede unas dos horas despues del aguacero.

    Si abonas y llueve inmediatamente, perdiste todo, porque algunos elementos demoran horas en absorberse por la planta, para que te hagas una idea, el fosforo demora tres dias en absorberse completamente, por eso los abonamientos foliares no son todo lo efectivos que uno quiere que sean.

    Si abonas y quieres regar, debes hacerlo minimo 4 horas despues de haber abonado. Si abonas a la tierra en pendientes y te llueve, el agua arrastra el abono y lo pierdes, es como si abonas por las hojas una planta y luego vienes y le das una ducha, lavas el abono.

    Saludos
    Patricia Garbey
     
  7. Neyra:

    Aquí tenemos la Sociedad Dominicana de Orquidiología. Puedes conseguir información sobre ella en el Jardín Botánico llamando al (809) 385-2611, ellos te darán detalles . Tengo entendido que se reunen todos los sábados. También presentan una bellísima exposición anual por el mes de marzo, este año estuvo fabulosa, en septiembre el Jardín Botánico hace una exposición de plantas en general y la Sociedad participa con una exposición de orquídeas menor que la primera, pero vale la pena visitarla. Tienen un calendario de cursos sobre el cultivo de orquideas varias veces al año. También publican una revista cada cierto tiempo, no se si trimestral.

    No pertenezco a ella pues los sábados generalmente estoy en el interior, pero si en un futuro puedo quedarme los sábados en Santo Domingo, correré a inscribirme.

    Saludos
     
  8. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Tania me olvidaba preguntarte , si preparo 20-20-20 con superthive donde se lo pongo? foliar o radicular, porque tambien vi que decias que la gente del mantenimiento lo pone en la raiz.
    Gracias
     
  9. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Hola tania, como estas? espero que muy bien.
    sabes tania me gustaria saber cual es la compañia que te da mantenimiento, pue yo tenia el de la jardineria vitalia, pero los despedi porque el que venia era muy vividor, y queria venir cuando le daba la gana, aunque mis orquideas estan bonitas quiero alguien que venga una vez por semana a chequearlas.


    BESOS Y ABRAZOS
     
  10. me encantaria subir fotos de mis orquideas,pero por mas que trato no me sale.
    es que no con osco mucho de tecnologia,pero bueno,algun dia dare con el modo de hacerlo/Users/mami/Desktop/DSC02160.JPGhttp://www.infojardin.com/foro/images/icons/mis-iconos-mensajes/icon_redface.gif
     
  11. Riz

    Riz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tropical
    hola,

    Si he visitado el orquidiario y tienen muy buen precio y las orquideas son sanas y bonitas.

    att. Riz.

     
  12. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    Hola, mi nombre es leonardo y me encantaria saber donde consigo orquideas en buen estado y a buen precio en santiago, republica dominican; ya que aunque tengo años sembrando flores es ahora cuando me he enamorado de las emperadoras de las flores las orquideas; y por tanto estoy trartando de hacer una pequeña coleccion, hasta ahora solo tengo cuatro dendrobiums y cuatro phalaenopsis ademas de una epidendrum y una oncidium miniatura.

    un dia de estos subire fotos de mis orquideas.
     
  13. someil

    someil

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    republica dominicana
    hola miguel soy yuli y soy de republica dominicana, me encantan las orquideas y haces unos 8 meses me compre una phal y ya tengo 7 las plantas me han dado paciencia y serenidad, yo quisiera que me contestara este mensaje, por que una amiga esta en santo y queria saber si tu puedes enviarme algunas plantitas a guadelupe, es una isla frances ubicada en las america ya que aqui son sumamente cara, mi correo es offrerfisna2@hotmail.com espero me escriba
    mi saludo
     
  14. someil

    someil

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    republica dominicana
    hola tania me alegra encontrar dominicanos por aqui, visito este forum cada vez que tengo dudas o dificultas con mis plantitas,no tengo muchas pero mis 4 dendro pronto se multplicaran, tengo tres phal, dos ocidium , 1maxilliar algo asi, catle,
    entres otras plantas que adoro como las bromelias y las begonias, los catus ,
    realmente estoy super apasionada, y me alegra encontrar gente que les gustan las plantas
     
  15. Angynoriega

    Angynoriega

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Calido y humedo
    Hola:

    Si alguien puede ayudarme agradeceria.

    Necesito 100 tallos de orquideas Phalaenopsis para la proxima semana, y no enceuntro ninguna empresa en Republica Dominicana que las venda.

    Alguien saber de algun lugar?

    Gracias