Tortugas no comen nada

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por María P, 20/8/07.

  1. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Hola, hace un par de semanas me regalaron un galapago pequeñito, vamos, una tortuga de florida de estas típicas, aunque no sé exactamente que especie será porque no tiene la mancha roja de la cabeza muy marcada, más bien es un naranja muy pálido, casi imperceptible.


    Bueno, voy al grano. El caso es que no quiso comer absolutamente nada de la comida para tortugas (una especie de palitos y las gambitas esas), y estuve esperando unos tres días poniéndole siempre comida nueva pero nada. Total que me puse a leer sobre alimentación de estas tortugas y probé de todo, y lo único que ha comido es un poquito de pollo, de todo lo demás que le puse no ha querido probar nada más. Así que ahora come algo...pero solo pollo...no sé qué hacer, porque no quiere absolutamente nada más.


    Además tengo otro problema, y es que la compré una compañera hace tres días para ver si con compañía se animaba y demás. Pero nada. Y encima la otra tampoco come!! qué hago? las puedo dejar un par de días sin comer para ver si quieren probar algo más? la sigo dando pollo a la primera? es normal que se queden inapetentes las primeras semanas de llegada a casa??

    En fin, si alguien con más experiencia que yo sabe algo sobre estos animalitos le agradecería que me diera su opinión.

    Sin más, un saludo!
     
  2. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: mis tortugas no comen nada

    Hola María.

    Es "normal" que tu galápago no coma al principio, ya que necesitará adaptarse a su nuevo hogar.
    El consejo que se suele dar es dejarlas y en unos días empezará a comer cuando le entre hambre, pero con tortugas muy pequeñas (las baby que venden en las tiendas) esto puede ser fatal porque son algo delicadillas y se pueden morir.

    Si dices que ha comido pollo, algo es algo, aunque su dieta tiene que ser variada (abajo te pongo una tabla), así que debes ir probando a darle cosas hasta que se acostumbre.

    Por cierto, dónde las tienes?

    Pásate por este foro y pregunta todas tus dudas ;)
    http://forotortuga.multiforos.es/viewforum.php?f=2


    Y esto para la comida:
     
  3. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: mis tortugas no comen nada

    Muchas gracias por la respuesta tan rápida Nusuki. Yo ya me imaginé que podría ser porque necesitara un tiempo para adaptarse, pero como había leído que estos pequeños galápagos son bastante delicados me había empezado a preocupar un poco.

    Sobre la tabla que me has mandado te diré que está muy bien explicado, pero es que en realidad ya he probado con casi todo y no quiere nada. También leí que como se acostumbren a algo que les guste ya les cuesta mucho comer otro tipo de comida, y me da miedo que acabe comiendo solo pollo y que no tenga una dieta equilibrada para ella (bueno, ahora ellas).

    Sobre su habitáculo. Ahora mismo las tengo en una tortuguera muy pequeña y muy mal acondicionada (es en la que me trajeron a la primera), una de esas típicas con una palmerita en el centro. Tengo pensado ir mañana a comprar algo un poco mejor, en principio iba a pillar uno de esos terrarios grandes y transparentes (tipo tuper ware gigante), pero quería saber también cómo tengo que acondicionarla. Si le tengo que poner piedras grandes o chicas, o de las dos, calentador de agua (que no he visto a nadie que lo tenga, pero también leí que era fundamental para ellas, etc). En fin, no es que tenga mucho dinero para gastarlo ahora mismo, pero quería ponerles en un sitio un poco más digno y mejor para ellas hasta poder ir completándole un poco el acuario.

    Bueno, no me enrollo más, muchísimas gracias por tu ayuda. Un abrazo.
     
  4. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: mis tortugas no comen nada

    La verdad es que el tema de la comida es como una tómbola. O te toca una zampona que se come hasta las piedras o una que no prueba nada.

    Yo tengo dos adoptadas, pero son más grandes (8 y 10cm) y tampoco comían cuando llegaron a mi casa.
    Una no comía si había alguien delante, y la otra simplemente pasaba de lo que le echase. Lo de la primera era fácil, darle de comer y quitarte de enmedio. La otra estuvo casi un mes sin comer hasta que poco a poco fue picando de lo que le echaba (gambas de las congeladas, surimi de cangrejo, lechuga, pollo...). Poco a poco empezó a comer de todo y ahora se come hasta el pienso que era lo que no probaba ni en broma.

    Pero claro, las mías son grandes, no sé si una baby puede aguantar un mes sin comer sin enfermar antes... :-?
    Podrías probar a hacerle "viva" la comida. Prueba a moverle la comida por el agua con un palito o atarle el trocito con un hilo. Les despierta el instinto cazador y se van detrás corriendo a ver qué es. Las mías se pegan unas carreras que no veas.



    Sobre el tortuguero, está bien lo que piensas hacer. Necesitan espacio con agua suficiente para poder nadar y un sitio seco para tomar el sol. Uno de esos cajones de plástico con ruedas que venden en los chinos es ideal, cuanto más grande mejor (porque luego crecen) si tienes un sitio donde ponerlo y no moverlo más que para cambiar el agua, porque pesa un huevo cuando está lleno de agua (yo antes lo vacío con un cubo).

    Así tengo yo a las mías (bueno, tenía porque le he hecho unos cambios pero en esencia es esto):



    Les hice una montaña con unos tiestos y un puñado de conchas grandes para que subieran (la bandeja negra se la puse por si querían ocultarse a la sombra pero se la tuve que quitar porque se la estaban comiendo :sorprendido: ).
    Ahora la rampa es de malla verde de jardín que es más fácil de quitar y limpiar el tortuguero. También puedes usar unas piedras o un trozo de teja.

    Agua suficiente para que puedan bucear. Profundidad el doble del ancho de su caparazón, para evitar que se ahogue en caso de caer bocarriba y no poder darse la vuelta por falta de agua ;)

    El calentador lo necesitarás dependiendo del clima de donde vivas. La temperatura ideal del agua es entre 26-28ºC. Pon un termómetro para ver en cuánto está. Aquí en Sevilla y en el balcón no les hace falta. Es más, a veces se pone más caliente de la cuenta y tengo que bajarla yo a mano.

    También necesitan el sol directo (sin ventanas de por medio que filtren los rayos), así que una terraza o balcón sería lo ideal. Si no puede darles el sol directo habría que tirar de luz UVA. Pero yo ya de bombillas no entiendo :S



    Espero haberte ayudado :smile:
    Te aconsejo de todas formas que entre al foro que te puse antes y preguntes cualquier otra duda que tengas, y por si alguien de allí te puede dar algún consejo extra, para abrirles el apetito o algo.
     
  5. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: mis tortugas no comen nada

    Gracias de nuevo. ya conseguí que comieran algo, pero es más de lo mismo, pollo y ahora un poquito de carne picada, pero ya no estoy tan preocupada porque al menos comen de algo...

    El tortuguero más o menos lo he diseñado como el tuyo, pero las he puesto también algo de grava pequeña para acuarios porque leí en algún sitio que les gusta escarbar de vez en cuando. Yo las veo mucho mejor que en el otro.

    Con lo del calentador de momento no me he puesto, todavía hace calorcito (estoy en madrid) y por la noche las meto dentro para que no las baje demasiado la temperatura del agua. De todas formas llevo viviendo aquí un par de meses (antes yo también vivía en Sevilla) y cuando me vuelva a bajar para el sur no creo que me haga demasiada falta. Así que por el momento creo que está bien...

    Me pase por el foro que me dijiste, y si tengo alguna preguntilla más ya me dirijiré allí. Muchas gracias de nuevo.

    Saludos!
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: mis tortugas no comen nada

    :sorprendido: Yo tengo poquita experiencia sobre tortugas, pero lo que sé es que si no come en verano, en invierno se muere. Porque hace su reserva y despues no va a comer en invierno. Así que la temperatura es muy importante. Si el lugar es "frío" no va a comer. Lo mejor es tratar de que esté al sol y eso le dará sed y ganas de comer. Lo digo porque a mí se me murió una tortuga que no comió lo suficiente en verano como para tener una reserva para pasar el invierno:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  7. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: mis tortugas no comen nada

    Como dice Gauchito, muchas se mueren durante la hibernación, por eso se recomienda no dejar invernar a las babys (y menos si no han comido en condiciones), ya que probablemente no aguanten los meses fríos.

    Así que en cuanto empiece a cambiar el tiempo y veas que se vuelven menos activas tendrás que mantenerlas dentro de casa, con calentador y luz UVA (o UVB, es que no sé cual es :$) para evitar que se duerman y sigan comiendo y demás.
     
  8. INFOBENI

    INFOBENI

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Re: mis tortugas no comen nada

    hola.primero me tienes que decir donde las compraste como se llama la tienda y si es de madrid donde sta la tienda .mi email es dani_coria98@hotmail.es.respondeme y te dire lo que les pasa.
     
  9. Re: mis tortugas no comen nada

    Hola me llamo denise i estoy precupada por mis tortugas:( .El otro dia fui con mis amigas a la montaña , cuando estaba subiendo la cuesta me encontre una tortuga¡¡ sola.Me lla lleve a casa le compre una gaula le puse agua etc.... i no come nada¡¡


    Tengo el mismo problema como Maria.Le compre una copañera (otra tortuga) para que no estubiese sola y ella tampoco come lla lleva 3 dias y son muy pequeñas , les tengo mucho cariño i no quiero que les pase nada AYUDAME PORFAVOR. saludos Denise:smile:
     
  10. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mis tortugas no comen nada

    Denise, pon una foto de la tortuga y te decimos. En España hay dos tortugas autoctonas, la leprosa y la europea.

    NO les compreis compañeras NO son animales sociables. Con eso posiblemente solo conseguireis estresarlas más.


    Para que coman necesitan el agua caliente a unos 26ºC esto se consigue comprandoles un calentador especifico para acuarios. Necesitan de bastante espacio para nadar (de adultas 100L de agua)

    Ofrecele pienso en sticks, pescado de río, carne o pollo crudo y suerte.

    Para estar bien acondicionadas necesitan de un gran recipiente lleno de agua, una zona seca donde asolearse, luz UVB 5.0 8 horas diarías. Calentador para el agua, un filtro que mantenga el agua limpia..

    ¡ánimo con ello!

    dos tortugas adultas necesitan mínimo 150L de agua más una zona seca
     
  11. adrikapone

    adrikapone

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa vigo
    Re: mis tortugas no comen nada

    hola perdonar soi novato aqui y mas en el tema de las tortugas pero aller me regalaron dos como de unos 23 cm y no me comen nada, tampoco se q darles ni se como les puedo montar el "chiringuito" no se si necesitan una profundidad en la charca mui grande o solo para q se hidraten no se q sera lo mejor,
    os dejo unas fotos para quien me pueda ayudar, me gustaria saber raza sexo y q les puedo dar para alimentarlas, y toda la informacion posible y conveniente.
    muchas gracias



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: mis tortugas no comen nada

    :happy:

    Parecen 2 hembras de Trachemys scripta elegans. Lo mejor es que todas las dudas las preguntes en un foro específico sobre estos animales como es http://www.forotortuga.com/index.php

    Suerte con ellas, tienes ahí tortugas para AÑOS... y eso que a saber cuantos tendrán ya.
     
  13. Bultay

    Bultay Aficionado a las plantas.

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Binéfar, Huesca, Aragón.
    Re: mis tortugas no comen nada



    Hola, yo tengo una tortuga hembra similar a la tuya, y yo tengo una charca no muy profunda (un palmo como mucho) y un poco de tierra para que escarbe, le encantan las lombrices! se pone loca cuando le hechas lombrices, prueba a echárselas en el agua delante de ella, contra mas se meneen mas le llama la atención, luego ten algo resguardado del frió para que inverne durante el invierno, que dejaras de verlas como unos 3 meses... ejejej un saludo y espero servirte de ayuda!! hasta otra