Uruguay: Huertas de Uruguay

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por electrotrash, 26/11/10.

  1. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    nop:desconsolado: no he conseguido semillas, pero hace tiempo que me muero de ganas. Lo bueno de ellos es que los podes guardar para el invierno viste? Yo no soy de comer mucha verdura o fruta fuera de estación, per si los tenes guardaditos esta buenísimo. Ademas son muy simpaticos ellos, todos en razimos:happy:
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Es lo que me puse a hacer ahora, encontré la guía de la Costa, jeje
     
  3. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Caro felicitaciones por el sitio y por tu nueva "chacra":11risotada: se nota que le has dado duro, aunque algunos elogios seguro que son para Rosendo no? Gracias por enganchar mis "tutoriales" :meparto: bueno realmente esta preciosa tu huerta me imagino que te sentiras realizada viendo crecer esas hermosuras. Aprovecho para FELICITAR a Tatu por el nuevo integrante familiar que viene en viaje. Y a Vickmar le cuento que yo tuve tomates de colgar el año pasado y la experiencia no fue muy buena, pero como el año anterior fue pésimo para los tomates no es una referencia confiable, es un tomate mediano y da buenos racimos de piel gruesa y coseche unos cuantos kilos pero no pude conservarlos, los colgue y a los 20 dias mas o menos se desprendian del cabito, los puse en una caja tapados (esto lo saque de los españoles) y se quedaron feos de todas maneras, con decirle que tengo semillas y no he sembrado.
    Lil me he reido de tus pitangas las estas dejando como las modelos, anorexicas :meparto: :meparto: :meparto: bueno gente mañana pongo fotos de mis plantas beso
     
  4. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Vilita, como estas, viste las pobres pitanguitas, pero ya las cambio y en el campo van a ser un lindo montecito.
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Vilita!!!!!:beso: como estas? asi que los tomates de colgar no te andubieron?.. no sera que necesitan climas invernales mas frios? mmm me gustaria probar con unas semis, me guardas alguna?
    Te cuento que estamos en proceso con la huerta pero Rosendo siempre tiene mucho que ver, el viene y dice lo que esta bien y lo que esta mal:meparto: :meparto:
    Están naciendo muchas lechuguitas!! las voy a ir protegiendo del sol que esta muy fuerte y me las va a espigar rápido.
    Besotes Vilita y esperamos las fotitos!:beso:
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Chicos les dejo este link que puso el forero "el payes pequeño", es sobre una serie española que esta muy buena. Estos 3 capitulos son sobre los insectos en el huerto y la verdad es una belleza poder verlos como personajes con sus propias historias.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=224427

    Disfruten!:beso:
     
  7. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Carola muy pero muy bueno!!!!!!!:5-okey:
     
  8. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    OK esta semana tratarè de subir fotos y contarles mi experiencia. Un abrazo a todos
    Carlos
     
  9. azaharesblancos

    azaharesblancos URUGUAY

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    uruguay 4 estaciones
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola, muy lindo todo lo que han puesto felicitaciones por esos trabajos en la arena A Vicky y Carola, saludos
     
  10. luarada

    luarada Beatriz

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos!!!, que lindas esas huertas, al verlas me hacen acordar a cuando yo tenía en el fondo de casa, hace unos 2 años, que planté de todo y coseché un montón de cosas, pero al otro año me puse a criar gallinas y no pude plantar nada porque saltaban los cercos que hice y me desarmaban todo. Este año, como las gallinas ya no existen quería plantar algo, pero ando muy vaga y pensar en tener que dar vuelta tierra de nuevo me da pereza, solo tengo un cantero con zapallitos que sobrevivieron la mitad porque mi perro bebé les pasa por arriba todo el tiempo y ya me tiró el cerco también, asi que no se que voy a hacer, me encanta la huerta pero estoy bastante indecisa. De cualquier manera voy a seguir leyéndolos y los felicito por sus plantitas y espero tengan buenas cosechas
     
  11. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos!
    Romina, espero que te resulte lo de los cartones, igualmente en el hilo de intercambio te respondi lo referente a rosales:5-okey:
    Luarada, como estas tanto tiempo! ya has tenido huerta en el pasado asi que ya sabes lo lindo que es comer de lo cosechado, hacete un ratito y tira unas semillas de lechuga de verano o de acelga que no necesitan mucho cuidado ni dar vuelta tanto la tierra asi te reenganchas, sabes que no te vas a arrepentir:52aleluya: Y en cualquier pedazito metes algún tomate y morrón, yo tengo plantitas hechas si queres podes venir a casa un dia y llevarte algunas, dale?
    Cahumito, Bienvenido! esperamos tus fotitos y que nos cuentes como va a huerta este año:beso:
     
  12. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Caro, muy bueno el hilo...
    pasaremos también por aquí!!

    Después nos contás cómo te resulta la tierra...
     
  13. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Adri!, gracias! esperemos se sumen todos a plantar verduritas para la temporada:eyey:
    Estoy esperando con ansias el fin de semana, que llegue la tierra y poder terminar la huertita. Los morrones, chiles, algunos tomates y melones están desesperados por ser plantados.
    Voy a tratar de hacer un paso a paso con fotitos
     
  14. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos!!!

    Caro
    vos hicistes almacigos de berenjena??? No tengo suerte no hay caso, sembre y no germinaron...compre plantines y tan feuchos. Obvio que hay algo mal.
    Voy a volver a comprar y los voy a cambiar de lugar.
    El finde cuando vaya te llevo algunos plantines;) :beso:

    Romina lo de los cartones lo podes aplicar a todas las plantas, pones carton mojas y luego vas intercalando todo el material organico del cual dispongas.(si es pasto del corte espera que este seco) Hojas, ramitas chicas de alguna poda, mantillo, compost, tierra si queres. Es un sistema que se aplica observando la naturaleza. Que pasa en los bosques y selvas...ese acolchado se hace solo y todo germina ahi.
    Y para las rosas es como dice Caro, ellas son mas rusticas de lo que nos imaginamos, se adaptan a todo tipo de suelos. Igualmente lo podes aplicar. De lo que se trata es de enriquecer el suelo agregandole, no desgastando lo que hay.;) Ademas de que podes jugar con las alturas y hacer canteros de diferentes tamaños. Yo voy a empezar uno y tratare de hacerlo paso a paso.:5-okey:

    Beatriz hol, hace un rinconcito y cercalo y de a poquito lo vas ampliando. No quieras hacer todo a la vez porque desistis antes de empezar:meparto:

    Carlos hola, esperamos tus fotoss y que nos cuentes que sembras.
     
  15. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    jajajaj yo mucho no me voy a poder sumar!! Por falta de espacio obviamente...
    Pero les cuento que en mi cocina no faltan las plantitas de aromáticas...
    Siempre me sacan de apuros y le dan ese toque tan especial a las comidas caseras...