Árboles de sombra con crecimiento rápido

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por manu_montillano16, 16/2/07.

  1. hola, muy buenos días. estoy interesado en que me informen que árbol puedo poner en la zona de córdoba, que de sombra muy espesa, de raíz profunda y que no sea propicio al pulgón. debe soportar días d calor intenso y algunas heladas.
     
  2. lolo69

    lolo69 La vida es sueño

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: arboles de sombra con crecimiento rápido

    puedes poner una morera,da mucha sombra crece muy rapido y aguanta el sol que le eches,ademas soporta bien las plagas.Luego hay otros arboles que crecem rapido....chopo(no lo recomiendo porque las raices buscan el agua a muchos metros de distancia y al final te atascan los desagues.el sauce le pasa lo mismo.otros arboles de sombra ....tulipero de virginia(crece como un cohete...mas de un metro al año)tilo,olmo,platano de sombra.......
     
  3. gregoyun

    gregoyun

    Mensajes:
    9
    Re: arboles de sombra con crecimiento rápido

    Encinas, alcornoques, tilo, coscoja, quejigo, también:
    Sauce, Lila , moro macho, o
    Alamo y Olmo (que crecen más en las raices que las copas, llegan a quebrar patios encementados y asflaltos).
    Pueden ser algunos que podrías plantar.
     
  4. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: arboles de sombra con crecimiento rápido

    A mi me gustan mucho para dar sombra la tipuana tipu y la sophora japonica. Crecen rapido y te daran buena sombra. Eso si, la tipuana no te aguantara heladas mas fuertes de -7 grados.