Solanum ovigerum (planta de huevos): cuidados y cómo obtener semillas

Tema en 'Planta del huevo (Solanum ovigerum)' comenzado por The_crooked_step, 15/5/08.

  1. The_crooked_step

    The_crooked_step

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    méxico
    hola!, pues bueno acabo de adquirir esta cuiriosa planta con frutos en forma de huevo, originaria de méxico, conocida también como planta ponedora o berenjena ornamental,también da una pequeña flor morada, yo quería saber todos sus cuidados, si hay alguno especial y como mantanerla perfecta etc., también me gustaría saber como obtener las semillas cuando los frutos estén maduros, pues bueno muchas gracias! y aqui les dejo una foto:

    https://img501.***/img501/1918/planta027jg9.jpg
    https://img501.***/img501/1918/planta027jg9.7aa7da788f.jpg
     
  2. rmpp

    rmpp

    Mensajes:
    33
    Re: solanum ovigerum (planta de huevos)

    La verdad es que yo no conozco pero te dejo esta página donde yo a veces consulto cosas: http://www.plantasyjardines.es
     
  3. julianrockman

    julianrockman

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cali, colombia
    Re: solanum ovigerum (planta de huevos)

    soy de cali colombia y quisiera saber quien tiene a esta hermosa gallina vegetal para hacerla poner en el nido de mi caluroso hogar amo las solanaceas y en especial el genero solanum escribanme a julianrockman@hotmail.com si alguien me puede facilitar esta plantita o sus semillas o un comentario sobre estas
     
  4. Re: solanum ovigerum (planta de huevos)

    Hola Julián, pues si tienes algo de paciencia y esperas que la mía de sus semillas .... con mucho gusto te las mando.

    Saludos,
    TATIANA
     
  5. Re: solanum ovigerum (planta de huevos)

    Hola..es una planta fácil de cuidar. yo las cultivo a semisombra donde reciben el sol de la mañana. El sustrato mantenerlo húmedo y el calor necesario..no le gusta el frio.


    Los frutos en forma de huevo primero son blancos..luego amarillos para ponerse marrones al secar. Es ahi cuando podés sacar las numerosas semillas que van dentro. Conserva algunas para renovar tu planta ya que ellas se mueren tiempo después...no son plantas perennes.

    Un abrazo a todos
     
  6. Re: solanum ovigerum (planta de huevos)

    La mía entonces ha de estar viva de milagro, porque en mi zona hay de todo menos calor .... aunque eso explica porque me cuesta tanto criarla, y eso que la tengo en maceta, pegada a la casa, en zona protegida de vientos fuertes y de heladas .... pero si aparte de todo no es perenne .... :desconsolado:
     
  7. Re: solanum ovigerum (planta de huevos)

    Pués tenés suerte mi niña...ellas son plantas tropicales, pero sabemos que se pueden perfectamente aclimatar. Y con esos cuidados que mencionas pués te estará agradecida...todo está en protegerla de las heladas.


    Sii, no es perenne pero te da tantas semillas que germinan fácil y sólo necesitan no pasar frio para premiarte con muchas plantitas..así que podrás recuperarlas...y siempre tener tus huevitos..sin necesidad de gallina.:11risotada: :beso:
     
  8. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: solanum ovigerum (planta de huevos)

    Hola¿quien puede venderme una plantita de solanum ovigerum?
     
  9. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: solanum ovigerum (planta de huevos)

    Que planta tan impresionante!!

    nunca la habia visto! gracias por poner la foto, me ha encantado la gallina vegetal!
     
  10. nicky23s

    nicky23s

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Villabilla (Madrid)
    Re: solanum ovigerum (planta de huevos)

    Que tal?

    Soy nuevo en el mundo de la jardinería, auqnue eta planta siempre me ha gustado mucho.

    Acabo de comprar dos ejemplares en el Alcampo de Alcalá de Henares por 1€!! Cada uno. Por si le interesa a alguien.
     
  11. Re: solanum ovigerum (planta de huevos)

    Me ha impresionado esta planta, jamás la había visto.
     
  12. Aki-chan

    Aki-chan Más perdida que la 10-11

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Re: solanum ovigerum (planta de huevos)

    Dicen que cada día se aprende algo nuevo... Pues yo desde que ando por estos lares, aprendo un montón de cosas a diario...

    Pero lo de la planta gallina... De verdad, verlo para creerlo... Increíble por decir algo y muy, pero que muy curioso y a la vez hermoso, no creeis???

    nicky23s, oído cocina y si me acerco por los madriles, me dejaré caer por el Alcampo a ver si las tienen y me compro una para mí... Porque vaya si será por calores aquí... :meparto:
     
  13. Mario Medina

    Mario Medina

    Mensajes:
    1
    Re: solanum ovigerum (planta de huevos)

    Wao yo tengo dos platas de huevo pero la verdad que si cuestan algo mantenerlas y me he puesto a leer todos sus escritos porque la verdad meinteresa mantenerla y ma entristese esa partre que lei que no duran mucho.
    Y la verdad las agradeseria que ampliaran un poco mas de los cuidados que se debe de tener con esta planta y a demas de como tratar con las semillas y en todo lo que puedan darme infirmcacion, se los agradeseria.
    Como les comente tengo 2 de estas plantas pero desde que llegaron a mi casa tenian huevos pero pero bueno se les calleron y desde entonces no he podido hacer que vuelvan a tener mas.
    Les agradeseria que me dijeran en porque o que puedo hacer para que tengas mas huevos.
     
  14. towanda848

    towanda848 Carolina

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    santo tomé - santa fe - argentina
    Re: solanum ovigerum (planta de huevos)

    hola.....alguien me regala semillas de esta planta? o se las cambio por alguna que tengo yo....o me las venden....soy de argentina...santa fe. muchas gracias, besos. besos
     
  15. lina_gr

    lina_gr

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    MEDELLIN, VERACRUZ, MEXICO
    Re: solanum ovigerum (planta de huevos)

    y mira qu cuando yo era pequeña donde vivia en tonces:icon_rolleyes: , detras de mi casa habia un pastizal donde abundaban estas plantas, ya hacia mucho que no veia una de ellas y da gusto recordar :5-okey: