Fotos de mis orquídeas

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Ma del Carmen, 17/6/08.

  1. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    no se bien a cual te referís pero si es la que es de color verde los alambres y el sustrato es palmera, una especie de tela que tiene algunas palmeras .....) la compre como porta maceta y venia con fibra de coco, por ahora andan muy bien las orquis allí!!! :razz: lo fundamental que deje pasar el agua y las raíces lo pueden atravesar, siempre coloco algo de carbón vegetal como funguicida...... ;)

    realmente están chicas no las veo solo el Cymbidium que tienen que tener mas bulbos, la planta adulta, los demás pienso que te van a florecer en su respectiva época, están muy lindos y sanos, te felicito :5-okey:

    Cariños :beso: Marìa del Carmen
     
  2. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    HOLA mARIA DEL CARMEN ESTABA LEYENDO Y EMPECE A VER TODOAS TUS ORQUIDEAS QUE HERMOSAS SON? debe ser un placer salir y poder ver esos prgresos que dan ellas sin pedir nada a cambio no?
    Es algo que todavia no entiendo el hombre se pone a talar y destuye y ellas nuestra naturaleza nos da regalos que Madre Mia que hermosura.

    Un saludo nos vemos.-
     
  3. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    Hola Maria del carmen te hago una pregunta, casi todas la orquideas que veo algunas estan por lo general en macetas de barro con agujeros, y otras bueno en ramas o troncos, pero las macetas son mejores para mi por que me facilitan mas orden pero en invierno no se riegan tanto no? o por lo menos lei que no se regaban sea cualsea la especie es asi? contame un poco, Desde ya me quedo as viendo tus bebes[​IMG]son hermosas. Un saludo .-
     
  4. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    Rosalita gracias por tus palabras para mis "niñas"!!! la verdad que yo utilizo todo, macetas de plástico de cerámica, troncos, coco........
    en maceta de plástico es verdad que es menor el riego no así en las de barro o cerámica que el verano se secan de mas........ pero tenes que ir mirando como reaccionan las plantas, y sacas tu propio medio de cultivar!!! es lo mejor, mas sol menos sol, ellas te van mostrando con el color de las hojas, raíces........ ya vas a ver le vas encontrar la vuelta, pero por sobre todo pensa que es un disfrutar que no sea algo estresante!!!! :beso: Marìa del Carmen
     
  5. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    :5-okey: bendiciones ma. del carmen, pasando por aqui viendo tus ultimas niñas, estan hermosisimas, felicidades y gracias por mostranoslas, :beso: :52aleluya:
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    Gracias a tí, Ma del Carmen :beso::icon_redface::icon_redface:
     
  7. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    Diana Dios te Bendiga también a ti :beso: me alegra mucho que te gusten mis "niñas" :razz:

    Candle :razz: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes: :razz:

    Quiero mostrarles es belleza!!! es una Sc Mini Collins "Pink Sherbert" la tengo en la parte media del vivero, abundante agua en verano y casi nada en invierno,
    es muy noble y florecedora, espero les guste.......

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cariños :beso: Marìa del Carmen
     
  8. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    te felicito maria del carmen, que orgullosa te debes sentir con cada una de ellas.
    con respecto a tu Pot. (BLC: Pat Turman x SLC Rifle), es acaso una de tus favoritas? tienes su imagen en tu perfil. hace un año compré una igual pues me encantó su color, pero hasta el momento se enuentra en un periodo de latencia total.... cada vez que intenta salirle una yema algo sucede y se muere. le doy los mismos cuidados que a todas mis demás orquideas.... tienes algun cuidado especial con ella??
     
  9. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    Maria: que coleccion impresionante!!!!! una mas linda que la otra!!!!
    Felicitaciones :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: .
     
  10. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    Rosa sin dudas es mi "dama" mas hermosa!!! sabes sobre sus cuidados es bastante complicada, o sea esa etapa de tirar brote y secarse, el verano anterior casi se deshidrato....... pero ahora parece que le encontré el lugar!!!!
    la tengo en otoño - invierno esta en la parte alta del vivero, en primavera-verano la cuelgo mas abajo, el techo tiene chapas de las traslucidas y arriba malla de color plateada, que se la saco dentro de poco ya......pero para que te de cuenta mejor te adjuntos fotos!!!

    [​IMG]

    el sustrato es casi en su totalidad trozos de ticholo(ladrillo ahuecado) con algo de carbon vegetal.........

    [​IMG]

    y mira ya como esta maduro el seudobulbo y ya me trae flores!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    trata de buscarle el lugar seria un apena perderla :-? es realmente muy bella!!!! Suerte con ella :5-okey:
     
  11. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    Anabela :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Gracias!!!
    te acordes los pimpollitos que encontré después de sacar una bráctea seca??? mira como están creciendo!!!! estan mas grande no??? estoy feliz!!!

    seria la primera floración de la planta.............:beso: Marìa del Carmen

    [​IMG]
     
  12. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    hola maria del carmen! hoy te envío fotos de mi potinara que aun no se anima a darme hojas tan siquiera....
    claro que si la observas tiene un brote con ganas de salir, pero mejor no me ilusiono para luego no tener otra frustración....
    utilizo como abono el osmocote, las pulverizo con abono foliar cada 8 dias y cada 15 con una gota de superth drive por litro de agua. con todas me da muy buen resultado pero con esta niña todo parece ser mas complicado.
    me da temor cambiarla de sitio porque se lo que para ellas esto significa.
    seguiremos en contacto!!!!!
    tu niña es preciosa y te va a florecer!!!!! muestrame la foto cuando empiece a abrir!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    Rosa no sera que le estás poniendo demasiado fertilizante?? yo solo fetilizo una vez cada 1 o 2 meses con uno orgánico, tal vez a ella no le gusta........ una duda las raíces cuando las mojas quedan verdes claras o se notan secan como huecas??? por lo demás ella parece estar bien!!! tal vez le diste con el lugar que le gusta, Ojala!!!!
    una vez mas a las ordenes :beso: Marìa del Carmen
     
  14. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    Hola, Ma del Carmen, ante todo, te felicito, acabo de ver y leer casi todo, tenes unas orquideas preciosas!! Cual es el fertilizante organico que usas? se ven muy bien cuidadas.
    yo tengo algunas, muy poquitas, recien empiezo. En este momento no tengo ninguna en flor.
    Esta fue la ultima en florecer, en febrero, Brassavola tuberculata, es muy pequeñita, solo dio una, pero muy linda:
    [​IMG]
    Saluditos:beso:
     
  15. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    tuquieste muchas gracias por tomarte el tiempo para mirar todas mis "niñas" :52aleluya: :52aleluya: tu Brassovola esta preciosa, muy delicada!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero una vez que comenzaste dificil que pares de comprar orquis!!! uno se enamora dellas!!!:eyey: :eyey: :eyey:
    sobre el fertilizante se lo compro a los Hosokawa y como no soy muy de fertilizar me viene de maravillas!!! le coloco un poquito en cada maceta y me olvido por 1 o 2 meses, es a base de diferentes harinas de hueso, de sangre , de soja, etc ellos lo usan diluido en agua y riegan todas sus orquideas y las tienen muy lindas!!!
    Cariños :beso: Marìa del Carmen