Rosas azules: tengo dos variedades 'Blue Moon' y 'Rhapsody in Blue'

Tema en 'Rosas azules' comenzado por _mmm_, 7/12/06.

  1. _mmm_

    _mmm_

    Mensajes:
    4
    Como habia gente que preguntaba por ellas, yo tengo dos variedades, una se llama BLUE MOON y es color lila-lavanda y otra se llama RHAPSODY IN BLUE y son color azul-violeta
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Rosas azules

    Perdona que te corrija la rosa "BLUE MOON" es lila claro (LILA)
    La rosa "RHAPSODY IN BLUE" es rosa oscuro, quiza granate, vino.. (¿?)
    :icon_redface: Azul no creo que exista ninguna ni siquiera se asemeje aunque Negro tampoco existe (Rojo Oscuro)...
    Si observamos las tendencias de MEILLAND, me da la impresión de que para conseguir el azul deberemos aclarar el Lila "Lavender Folies" y una vez extinguidos los matices rojos, volver a oscurecer... "¿?".
    A mi me gusta la "Arrow Folies" azul no es pero ya puestos...
     
  3. Re: Rosas azules

    Hola Leopoldo :happy: Bienvenido!!!

    Según mi experiencia te puedo comentar de Blue Moon :smile:

    31_octubre_004.jpg

    Color: Mauve y mezcla de mauve. También descrito como lavanda con rosa y lila. Pétalos externos con vetas morado-lila-rosado. Una vez abierta, su color lila puro se muestra en plenitud. Mantiene su particular color al envejecer.

    Disculpa tu consulta obedece a alguna duda sobre los cultivares o para venderlos :icon_rolleyes:

    Saludos ;)
     
  4. cusin

    cusin DIOS ES AMOR!

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    CLEVELAND,OHIO
    Re: Rosas azules

    HOLA :

    BUENO EXISTEN O NO LAS AZULES? Y QUE ME DICEN DE LAS NEGRAS? SON REALES? CUANTOS COLORES DE ROSAS EXISTEN ?? ME FACINAN ,PERO NADA O POCO SE DE ELLAS. SI TIENEN ALGUNA FOTO ,ME LA PUEDEN ENVIAR?
    SOY NUEVO POR ESTE MEDIO. GRACIAS :

    MI NOMBRE ES CUSIN ( CUSINCUEVAS7@YAHOO.COM)
     
  5. Re: Rosas azules

    Ni azul ni negro existen. Desengañémonos y optemos por la gran gama de color que nos ofrece el mundo de la rosa.

    Saludos!
     
  6. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Rosas azules

    Bueno realmente lo que importa es la belleza de la flor, tampoco existen gatos azules, sino mas bien gris indefinido, supongo que en otros idiomas es mas dificil definir un color en concreto, que en una lengua tan extensa como la nuestra.
    Lo del color de la rosa, supongo será por tendencia imaginativa que por otra cosa, sonoramente es mas elegante definir un "baccara negro" que un "baccara rojo muy oscuro" no vende tanto.
    Aunque si alguno/a consigue algo en un color realmente extraño agradecería nos lo contase.
    Lo siento no se me ha ocurrido sacarle fotos a las rosas, y a estas altura solo tengo florecida una, concretamente una "bella vita" que anda por libre, y su color rosado más intenso en el perímetro del petalo, dista mucho del azul o del negro.
     
  7. Re: Rosas azules

    Hola a todos! una ves cuando escuche que existian las rosas negras me quede como lok buscando pero tal fue mi sorpresa que en realidad no es negra sino mas bien un rojo intensoooo atersiopelado.. Perdon si me equivoco ;) les envio la foto de mi niña :ojoscorazon:
     

    Archivos adjuntos:

    • rosas3.jpg
      rosas3.jpg
      Tamaño de archivo:
      24,3 KB
      Visitas:
      531
  8. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Rosas azules

    Lo has clavado Irani, si igualito que el mio (en estos momentos si flores), yo he intentado comprarselo a Meillan directamente (Meilland-Richardier) en esperanza de ganar dos tonos, entre lo que ellos me han contado, mi francés tercermundista y un poco de arte zahorí en busca del terreno ideal, he llegado a la conclusión de que si he ganado 3 o 4 tonos en un arce mariposa un rosal tiene que ser más facil, sobre mayo os comento mi fracaso y a finales de agosto creo poder confirmarlo.
    De todas formas el color muy muy oscuro lo debes tener cuando el capullo esta cerrado ¿no?
     
  9. Re: Rosas azules

    Hola Roque la verdad que cuando le tome la foto no hacia mas de 5 minutos q acababa de comprarla :icon_redface: :meparto: es que lo queria compartir ya nomas con los amigos del foro.... Un besote
     
  10. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Rosas azules

    :smile: Pues la verdad es que has comprado un rosal muy lindo enhorabuena Irani espero te de muchas alegrias. Un Saludo no te doy un besazo por el que dirán :beso:

    Volviendo al tema:5-okey: ¿alguien nos puede iluminar un poco más, acerca de las tendencia en su camino al azul?

    Descubierta rosa gracias a Guapuru y Hawai, yamada HARRY POTTER y en la pagina http://www.losrosales.cl/rosalesplantasrosasviveros.html reza este Epitafio: Espectacular y novedosa. Descendiente directa de 'Rhapsody in Blue', probablemente lo más cercano a la rosa azul, aún cuando en otoño puede verse un poco más lila.
    Aclarando tampoco es Azul y me sigue gustando más la Arrow Folies "http://www.meilland.com/xmain/indexesp.html"
     
  11. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Rosas azules

    Me parece que el tema no dá para más rosa azul.jpg
     
  12. Eureka Meru

    Eureka Meru

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: Rosas azules

    Mirad este enlace: http://www.milrosas.com/Ramo-de-12-rosas-azules/

    En esa tienda venden rosas azules auténticas. También las hay NEGRAS Podéis mirar también la variedad "Rainbow", que dejan sin palabras.

    Un saludito :razz:
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Rosas azules

    jejeje, antes había "rubias de bote" y ahora ya hay hasta "rosas negras y azules de bote" .... si, auténticas rosas de bote...
     
  14. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Rosas azules

    :sorprendido: Eureka Meru, en las páginas virtuales también venden rosas virtuales..., yo particularmente no me preocuparía mucho el cultivador que las consiga saldrá en todos los telediarios durante una temporada... y para esa en esta página ya habrá alguien que tenga esquejes.

    Kira.- Tu despistate, y te perderás las famosas rosas fluorescentes de madagascar....;)
     
  15. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: Rosas azules

    Hola...... estuve leyendo el tema y me parecio super interesante....
    hace algunos meses yo compre una rosa que se llama silvestar, que dijieron que era azul, buscando información me di cuenta de que la rosa es de color lila y no azul :( ahora bien, el señor que me la vendio me dijo que eran injertos... ahora con respecto a eso tengo una duda, si es un injerto, podria salir azul la rosa?? o seguiría siendo lila??....

    tambien compre rosas negra....

    lamentablemente aun no me florecen ninguna de las 2 rosas :( pero ya tienen pequeñitos botones :smile: cuando florescan les sacaré fotos y se las enviaré :smile: