¿Cómo hacer un pequeño invernadero para terraza?

Tema en 'Invernaderos pequeños o mini invernaderos' comenzado por chechu_mlg, 15/12/06.

  1. chechu_mlg

    chechu_mlg chechu

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MALAGA
    olaaa!!!

    necesito hacerme un invernaderitooo practico, economico y ni un mini mini ni uno a tamaño normal.

    espero ideas porfavor. q material para laestructura, como ...? nose como plantearlo. espero vuestars respuestas

    gracias saludos
     
  2. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: como hacer un pequeño invernadero para terraza?

    mira yo le regale uno a mi madre para la terraza. lo compre en leroy merlin, y tenian de tres tamaños. yo compre el grande, valia 30 euros y es de cuatro pisos, no esta nada mal, pero igual si lo quieres mas grande te puedes comprar un par, pero si prefieres hacerlo con tus manitas....yo te digo por si acaso pa que los mires. un saludo!!!
    si te interesa te puedo enseñar una foto de como es
     
  3. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: como hacer un pequeño invernadero para terraza?

    Hola chechu. Yo no he conseguido encontrar en ningun sitio invernaderos (solo en internet y no me he decidido), asi que he decidido construir uno mientras lo encuentro en alguna tienda. Simplemente consiste en una estanteria metalica de esas normales y plastico de invernadero (lo venden con ese nombre en las ferreterias, tiene 4 m. de ancho por el largo que pidas y cuesta 2 euros el metro). Suerte.
     
  4. chechu_mlg

    chechu_mlg chechu

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: como hacer un pequeño invernadero para terraza?

    olaaaa gracias a los 2!!

    clarooo pon las fotos!! :5-okey:

    q bien!!! no sabia lo del platico de invernadero!! :mrgreen:

    GRACIAS
     
  5. ninfli

    ninfli

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    Re: como hacer un pequeño invernadero para terraza?

    Ahora en Leroy Merlin los venden de varios tamaños, 20€ con 3 estanterías y 25€ con 4.
    Si tienes alguno cerca de casa no está de más echarles un ojo. Están bastante bien.
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: como hacer un pequeño invernadero para terraza?

    Chechu_mlg, mira la galería de fotos de Maribel75. tiene una foto que se titula invernadero de exterior. Igual te da una idea.
     
  7. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: como hacer un pequeño invernadero para terraza?

    Yo tb tengo el de Leroy Merlin, esta bastante bien.
     
  8. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: como hacer un pequeño invernadero para terraza?

    Para terrazas esos de Leroy Merlin tienen muy buena pinta, el otro día estuve en Bricor y también los tienen. Yo también estoy en fase de construcción de un nuevo invernadero, ya os pondré las fotos.
     
  9. Re: como hacer un pequeño invernadero para terraza?

    Hola, estuve leyendo sus aportes, y como no ha surgido el tema, me parece oportuno sugerir que tengan en cuenta la ventilación superior en cualquier tipo de invernadero. El aire caliente, por efecto de la radiación solar, sube dentro del invernadero, y mantiene el calor que necesitan nuestras plantas. Pero cuando hace un día muy soleado, la temperatura puede hacerse muy alta, así como el grado de humedad, que favorece el desarrollo de hongos y bacterias. Para evitarlo, conviene prever un dispositivo de apertura superior, y por supuesto una abertura (o puerta) para entrada de aire fresco. Hay que considerar también una protección que permita el paso de la luz, si viven en zonas de granizadas o tormentas fuertes, como una plancha de alambre tejido para el techo, y un toldo liviano para días de sol muy fuerte. Agrego fotos de invernaderos tomadas de internet, a modo de ejemplo. El primero es de armazón de aluminio y policarbonato, el otro hierro y vidrio. Saludos, Abuelena:happy:

    21777

    21778
     
  10. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: como hacer un pequeño invernadero para terraza?

    Yo también estoy pensando en hacerme un invernadero pequeñito para el balcón y todavía no me aclaro con el tema de los plásticos para invernadero. Si es transparente entero ¿no correrían el riesgo de quemarse las plantas con el sol? Ese plástico de invernadero que decís que venden en ferreterías es muy grueso?

    Saludos.
     
  11. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: como hacer un pequeño invernadero para terraza?

    Yo ahora estoy también en fase de construcción de uno nuevo, y si quieres ir a una estructura estable tal vez os merezca mirar pláticos más "estables", yo lo que he encontrado que mejor se adapta a mis necesidades es el policarbonato.
    Lo hay de dos tipos, el normal, que es transparente y el celular que es un poco más opaco, por cierto también es más econónico.

    Con respecto al tema de que las plantas se achicharran, lo que se hace en que se suelen utilizar son mallas de sombreo, son unas ,mallas de color oscuro, de tela, que sombrean el cultivo y son muy baratas.

    Para evitar el exceso de calor hay que hacer un buen sistema de ventilación, se puede conseguir con ventanas abatibles de manera muy simple y eficaz.