Plantas con flores azules

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por brelizrey, 12/2/10.

  1. Hola, estoy decorando mi jardin :eyey: y quiero algo de flores azules, de muchos petalos de preferencia, es que no me gustan mucho las menuditas :icon_rolleyes: , me podrían decir por favor en que especies las encuentro.

    Muchas Gracias.

    saludos !!
     
  2. Re: Especies con flores azules

    Si eres gustoso yo te podría conseguir algunos rizomas de iris germanica, me avisas, ya que estamos cerca.
    saludos
     
  3. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Re: Especies con flores azules

    El jazmín del Cielo, o Plumbago también tiene flores celestes

    Plumbago-capensis_edit.jpg

    La hortensia en Suelo Alcalino da flores celeste...

    Y no se me ocurre más :13mellado:
     
  4. J.C DIAZ

    J.C DIAZ MUÑECO

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    NAYARIT
    Re: Especies con flores azules

    HOLA

    SI BUSCAS ALGUNA ENRREDADERA O TREPADORA, LA CUAL NECESITAS AYUDAR CON HILOS O ALGO MAS PARA QUE SUBA ^^THUMBERGIA O LETICIA^^

    SI HACES ALGUNA ESTRUCTURA PARA SOMBREAR TE LA RECOMIENDO YA QUE CUBRIRA TODA LA PARTE SUPERIOR Y LLENO DE FLORES AZULES

    SUERTE
     
  5. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Especies con flores azules

    un jardin todo azul no queda bien, incluso con todas las variaciones de azul que hay, tiene que tener dos colores, azul y blanco, por ejemplo, que den flores azules hay muchisimas, trepadoras, y perennias de todo tipo de tamano, pero ya te digo solo con azul no llaman la atencion, tienes que tener blancas tambien, de trepadoras, puedes cojer tambien el solanun azul, y muchas climatis azules, tal vez la mas azul de todas sea perla de azur, tambien es una de las mas bonitas, de plantas para el jardin, hay en mexico, puedes poner desde nepeta a salvias, a gapanthus, caryopteris hevely blue, diaramas, lavandula hidcote, perovskias, veronicastrum sibericum, astes x africani monch, erygium alpinun, ect, pero ponte plantas tambien que den flores blancas como libertias grandifrora, ect y aprovechate que estas en mexico y pon para el principio del jardin erigeron karviskianus que es originario de mexico, y son margaritas ideales que florecen todo el verano, suerte
     
  6. Re: Especies con flores azules

    Diego, de hecho no era mi idea ponerlo todo azul :sorprendido: :11risotada: , ya tengo algunas de varios colores en mente, pero no sabia cual planta quedaria bien para las flores azules... y gracias por todas tus sugerencias :happy: .
    Saludos !
     
  7. Re: Especies con flores azules

    Claro que me gustaría :smile: , tu me dices como le hacemos para que puedan llegar hasta aqui. :beso:
     
  8. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Especies con flores azules

    Una planta tapizante que florece todo el verano con flores muy azules es Ceratostigma plumbaginoides. Dura muchos años y cada temporada rebrota de la raiz. Creo que se puede dar bien el tu clima de México.

    Otra peremne, pero de tallo alto es la campanilla china (Platycodon), que tambien vive muchos años rebrotando de la raiz.

    Otras: Campanula sp, Salvia farinacea, Salvia x superba.
     
  9. Re: Especies con flores azules

    Yo las azules que tengo (bueno, que "tengo" esperando a que germinen :-? ), son centaurea cyanus... los pétalos tienen una forma muy bonita.
    Y bueno, también están los famosos nomeolvides :happy:
     
  10. Re: Especies con flores azules

    Si, justo esta era la que había visto (centaurea) :ojoscorazon: , pero no sabía el nombre...
    Creo que en las fichas no hay mucha información o tal vez no la he buscado muy bien, si sabes que tipo de cuidados lleve me encantaría saber ;) , y si se daría bien aqui


    Gracias.
     
  11. jardinera joven

    jardinera joven

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    caceres
    Re: Especies con flores azules

    Los nazarenos! son muy bonitos! son bulbos
    bss
     
  12. Re: Especies con flores azules

    Pues si que se ven muy bien también... voy a ver si los encuentro y espero que se den en esta área... ;) últimamente tenemos tanta variación en el clima que bueno... ya me urge que venga el calor, mis plantitas ya lo necesitan...:11risotada:

    Gracias, Saludos !!