Sulfato de hierro, quelatos de hierro y acidez (ph)

Tema en 'Quelatos de hierro' comenzado por polakenzen, 14/11/06.

  1. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: Sulfatos y Acidez

     
  2. Re: Sulfato de Hierro, Quelatos de Hierro y Acidez

    Hola a todos,

    Ya tengo más o menos claro (gracias a este foro) el tema del PH del agua y del suelo. Conseguí el acido cítrico, las tiras reactivas para medir, pero no consigo encontrar el Sulfato de Hierro, y creedme que lo he intentado. Lo necesitaría en sacos, ya que tengo bastante terreno a tratar. Así que a ver si hay algún alma caritativa que me pase un enlace o que sepa de algún sitio donde poder conseguirlo porque mientras no lo tenga no quiero plantar las 5 piceas que compre hace poco. He preguntado en viveros y almacenes especializados en productos de jardinería, pero ninguno lo tiene. En la farmacia creo que lo podría pedir, pero yo lo quiero utilizar para echarlo en la tierra, en formato granulado, y no creo que el que pueda conseguir en la farmacia sea de este tipo. Aparte del precio que seguramente será más alto.

    Un saludo a todos y gracias por los conocimientos que transmitís.
     
  3. Choique

    Choique el ñandú petiso

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: Sulfato de Hierro, Quelatos de Hierro y Acidez

    Hola ispansco: No sé cómo será en la Madre Patria, pero por aquí el sulfato de hierro se compra en hipermercados, droguerías y negocios que se dedican a la venta de semillas y productos químicos para el agro; no así en viveros ni en almacenes especializados en productos de jardinería, salvo raras excepciones y en bolsas pequeñas.

    En cuanto a las piceas, yo en tu lugar las plantaría igual. Sólo haría para cada una un hoyo más bien grande y rellenaría todo el espacio libre (entre el cepellón y el contorno del hoyo) con tierra común de la que venden en viveros mezclada con pinocha compostada, que también la venden (al menos aquí en la Argentina).

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo - Choique
     
  4. Re: Sulfato de Hierro, Quelatos de Hierro y Acidez

    Gracias por tu respuesta Choique.

    ¡Por fin encontré el sulfato de hierro! Tras mucho buscar lo logré. En un almacén que hay en un pueblo cerca de Málaga (Cartama) donde hay de todo tipo de productos agrícolas. Un saco de 50 Kg. por menos de 8 € :52aleluya:
    Es Granulado y soluble al agua. Y ahora mi duda es si utilizarlo como al acido cítrico, mezclando 3 gramos por litro o directamente en la tierra, ya que es para arriates, árboles frutales y Piceas. Para mi seria mas facial así pero no se que dosis tendría que utilizar y si hay que tener alguna precaución, como distancia mínima con el tronco o cualquier otra.

    También estoy buscando Acido cítrico en lugares mas baratos que en la farmacia (1 Kg aprox 6 €) ¿Que os parece este precio?

    Saludos a todos ;)
     
  5. villagra

    villagra

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    chile
    Re: Sulfato de Hierro, Quelatos de Hierro y Acidez

    buenas.... alguien sabe la cantidad diluida en un litro de agua? y si es peligrosa para una mujer embarazada?