Frutas cultivadas en el Perú

Tema en 'Frutales tropicales' comenzado por fernando malpartida, 16/6/13.

  1. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Frutas cultivadas en el Peru

    Citrus aurantifolia y citrus limoniun de semilla, que duram 2 años en producir (experiencia y agronomos me lo confirman) y pasiflora, descarto la papaya y la pitaya e higo chumbo por ser monte y ademas ser poco casuales de ver en un matorral seco, sin embargo los hay.

    Ademas de mango asilvestrado y quenepas, pero ambas demoran y no hay viveros que vendan injertos de poco tiempo de produccion.

    Y q me cuentas de la uchuva o capuli como alla la conocen, tengo una plantada y esta grandecita pero salio macho y solo echa flores con polen (eso si es fertil),¿que condiciones de clima y suelo necesitan y, de ser diferente a donde vivo que cuidados me reomiendas?

    A proposito, podras mostrarme una fruta de manzana san antonio, es para descartar algo que vi en un jardin ( no conozco, parecia manzana pero el pozinge se ve similar)


    Saludos
     
  2. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: Frutas cultivadas en el Peru

    Hola CGPS
    Que es quenepas?
    Aca se denomina Capuli o aguaymanto, en tu clima con esas T. de 21 a 37 el polen se vuelve esteril por eso no te cuaja ningun fruto,en las solanaceas ninguna flor es macho la flor es completa ) tiene los sexos en la misma flor) yo plante una vez aguaymanto en clima tropical promedio de T. 24 anual ahi tengo terreno y no dio nada solo floreaba y se caia todas las flores , es que el exceso de T. hace que la planta traspire mas y aborte las flores que son mas sensibles.
    El requiere suelo ligeramente acidos y alcalinos , mejor suelos franco arcilloso y franco arenosos, T. promedio de 19 anual crece en donde crece manzanas, peras, chirimoyas, tumbo, granadillas, etc.
    La maracuya de tu zona es de color amarillo , o granate o marado?
    Saludos
    Fernando
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Frutas cultivadas en el Peru

    -la maracuya es amarilla y morada aunque la morada requiere fresco

    -las quenepas son melicoccus bujigatus o mamóncillo

    -ahora que lo se, solo voy a tener florecillas infertiles, a menos que al intentarlo varias veces tenga un mutación que le provea dicha capacidad, pero eso toma tiempo asi que la seguire plantando como ornamental.

    -los suelos son como dices, un punto a favor.

    -hay alguna especie de physalis spp. que aguante el calor, es decir se da de perfección en climas con un bun verano asi que algo puedo hacer yo no?

    saludos
     
  4. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: Frutas cultivadas en el Peru

    Hola amigos
    Que les parece esta manzana que esta comenzando a producir.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Frutas cultivadas en el Peru

    Que buena pinta tienen esas manzanas Fernando, las probaste?
     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Frutas cultivadas en el Peru

    herrrmosissimass las señorass!!

    tu mismas las cosechaste es que no puedo creer lo bellas que son:sorprendido:

    en que lugar las cultivastes, y donde las puedo conseguir de veras estan bellas las manzanitas, eso si que sabor o consistencia tienen?..

    jejejjej parece interrogatorio disculpe,y en que clima se cultivan y que horas frio requieren jejjej.

    saludos
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Frutas cultivadas en el Peru

    :52aleluya: Wow Fern! ¿Qué variedad de manzana es esta? Me recuerda mucho a la Sangre de Toro, pero la morfología del fruto y el color intenso, obscuro y parejo de la piel desmienten a la Sangre de Toro.

    :13mellado: Tenemos que organizar un trapicheo de esos :eyey:

    :5-okey: Saludos Pablo y CGPS!

    Maggs :envidia2:
     
  8. Re: Frutas cultivadas en el Peru

    [​IMG]


    ...Maggs, menos mal que te puso el nombre :icon_rolleyes:

    Traduccion del google:

     
  9. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: Frutas cultivadas en el Peru

    Hola Xalome
    Gracias por la descripcion, pero no todo se pega a esa descripcion, es un varieda americana donad por un amigo EE.UU, lo de acido , digo al madurar es bien dulce, el tamaño es mediano de la manzana , esa foto tome las ultimas manzanas que no dejaron, el resto selas comieron mis hermanos?.
    CGPS, atu prgfunta de donde podras consegir sera dificil tendras que irte a EE. UU, o venir al peru jejeje, Ademas requier 600 horas de frio, dlima templado.
    Saludos
    Fernando
     
  10. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Frutas cultivadas en el Peru

    Ahí, q lástima fer, otra más q se me va de las manos, ni modo...

    Saludos
     
  11. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: Frutas cultivadas en el Peru

    Hola Fernando sobre las Uchuvas como recordaras tu me mandaste algunas que ya estan bien sembradas , eso de la temperatura me hace pensar que como aqui tenemos temperaturas medias de 40-45ºC en verano las uchuvas no me daran ningun fruto sino hasta octubre cuando las temperaturas vuelvan
    a ser frescas? ....si puedes comentarme al respecto te lo agradecere mucho:5-okey: ya que en videos de youtube dicen cosas muy diferentes...recien ayer vi uno donde catalogan a la uchuva como cultivo tropical...y otros mas corroboran lo que tu dices de temperaturas frescas...