Trichocentrum cavendishianum

Tema en 'Trichocentrum' comenzado por Rodolfo Hernandez, 19/1/08.

  1. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    hola amigos

    hola amigos verán que después de un año de esperar una floración en casa, al fin llegó les dejo una serie de fotos para que se den una idea de mi satisfacción y realización con esta planta que tiene cerca de 100 botones de flores. apenas ha abierto 5 pero espero que en un mes pueda colocar toda la floración completa. para que se den una idea me coloco con ella, yo mido 1.75 mts.

    saludos y espero les guste

    esto fue a principios del año pasado +/- por marzo
    [​IMG]

    luego creció y creció la hoja y un día me encontré con esto, esto fue en noviembre
    [​IMG]

    luego fue creciendo más, al igual que mi impaciencia:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    [​IMG]

    hace unas semanas estaba así:
    [​IMG]

    luego esto
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y al final esta es la primera que ha abierto completamente
    [​IMG]

    y aquí estoy yo para que se den una idea del tamaño de la planta, la última "oreja" tiene 45 cm. de largo
    [​IMG]

    saludos
     
  2. Re: Mi Trichocentrum cavendishianum y yo

    Hermosa planta, hermosas fotos y.....ummmm. Saludos amigo, se te nota la gran satisfacción..felicidades.
     
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Mi Trichocentrum cavendishianum y yo

    gracias chica:beso: :icon_cool:
     
  4. Re: Mi Trichocentrum cavendishianum y yo

    Trataré de mandarte un Trichocentrum que la vara es aún más larga y las flores que son rosadas con algo de rojo, las saca a todo lo largo de ella. Veremos si alcanza en el paquete que sale la próxima semana.:5-okey:
     
  5. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Mi Trichocentrum cavendishianum y yo

    gracias, gracias, cual es ese Trichocentrum?

    por cierto si tienes clowesia de sobra, me interesaría.

    cuando va tu familia otra vez para allá, así miro si te puedo mandar algo de chipe (xaxim)
     
  6. Re: Mi Trichocentrum cavendishianum y yo

    Me lo identificaron como carthagenense pero no sé ...miralo en mi colección.Son de hojas grandes, maculadas que nunca se doblan. Tengo de otro que acabo de traer pero mejor me espero hasta que dé flores porque así a veces hay errores...las hojas las tiene más pequeñas y son de las que se doblan.

    Las Clowesias me dieron una floración intensa...doce varas bien cargadas. ahora están defoliadas..como descansando....te puedo mandar pero ya sabes que va sin hojas...muy dormidito.

    Hasta mañana domingo me van a decir cuando regresan pero creo que es en Febrero que viene mi hermana y mi mama de vuelta.
     
  7. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Re: Mi Trichocentrum cavendishianum y yo

    Hola Rodolfo,

    Qué hermosa planta tienes! La verdad nunca había visto esa planta y menos florecida. Creo que empezaré a pregunatar si la venden en los viveros de mi país; aunque ya me dijeron que no es una planta nativa de Venezuela.

    Los Trichocentrums están entre las orquídeas que me llaman mucho la atención. Acá tengo algunos que me han traído de Perú y Ecuador como el Trichocentrum albo-coccineum y T. tigrinum, ah! y por su puesto los de mi país.

    Qué bueno fue ver tu planta! Te felicito.

    Christian Chinchay
    Sucre, Venezuela
     
  8. Re: Mi Trichocentrum cavendishianum y yo

    hola felicidades muy bonita yo tambien la tengopero su vara no fue tan grande jajajaj felicidadessobre todo por tomarle fotos de cada paso gracias


    ana patricia ya que veo que estas de bondadosa por favor voltea tus ojitos acia mi jajajaja y regalame una :11risotada: vivo en veracruz mexico jajajajaja felicidadesa ti tambien por que siempre estas muy al pendiente de todos :beso:
     
  9. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Mi Trichocentrum cavendishianum y yo

    Gracias amigos por todos sus comentarios, qué bueno que les haya gustado mi planta, me ha costado mucho la floración porque tenía una planta más pequeña y se el rompió la vara al caer de un tercer piso en dónde las tengo, todo por culpa de los vientos que azotaron mi país a finales del año pasado y principios de este.

    saludos
     
  10. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi Trichocentrum cavendishianum y yo

    Te felicito Rodolfo, menuda satisfacción da ver progresar una orqui,pero cuando florecen sentimos que es su forma de darnos las gracias por atenderlas, que disfrutes profundamente del regalo que te hace.
    Y ánimo con el resto. :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Mi Trichocentrum cavendishianum y yo

    exactamente Juan
     
  12. Re: Mi Trichocentrum cavendishianum y yo

    :5-okey: vientos! ando igual que tu por mi floración, saludos.
     
  13. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi Trichocentrum cavendishianum y yo

    Felicidades Rodolfo !!
    una planta espectacular !!
     
  14. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Mi Trichocentrum cavendishianum y yo

    HOLA RODOLFO FELICIDADES POR ESA HERMOSA PLANTA, ACA EN CASA TENGO EL CARTAGINESE, EL OREJAS DE BURRO Y EL CEBOLLETA EN EL ARGOT CRIOLLO, LINDA TU PLANTA NO HABIA MIRADO ESA VARIEDAD QUE TU POSEES. AH POR CIERTO LINDA SONRISA.
     
  15. Re: Mi Trichocentrum cavendishianum y yo

    Rodolfo es una maravilla....
    Jo que envidia!!!
    Felicidades y por favor...pon fotos en todo su esplendor!!!