Fotos de mi jardín en Asturias

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Raitan, 9/2/09.

  1. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    ¡Hola!
    Hace tiempo que no entro en el hilo ( ando con problemas de conexión ) y veo que tengo varias visitas que no he atendido. Mis disculpas.:icon_redface:
    Bemi preguntabas por las hortensias... El cultivo aquí en Asturias resulta sencillo porque no les gusta mucho el calor ni el clima seco. En mi caso enmendé un poco la tierra al plantar ( con tierra ácida ) y procuro tenerlas siempre bien abonadas y regadas. No las tengo a pleno sol y sólo podo las que se hacen muy grandes. Yo nos pondrás fotos de tu experimento..:happy:
    Remo, marin_gatova, Yoly, Bresnia, Aguaribay y Bresnia gracias a todos por visitarme y decir cosas bonitas.

    Y ahora algunas novedades…

    En repetidas ocasiones me preguntaron en este foro y en el de rosas por la poda de las que están adosadas a la fachada.
    Hoy os muestro cómo han quedado después de la poda anual. ( se aprovecha para podar también la parra virgen que cubre los muros todo alrededor de la casa ).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las campánulas ya empiezan a florecer..

    [​IMG]

    Ahora están espléndidos los liliums Stargazer que desprenden su inconfundible aroma dulzón.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los agapantos también están floridos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y unas sorpresitas para terminar..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchos saludos y hasta otro día:happy:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Un jardin en Asturias

    Es un sueño Raitan, tu casa y tu jardín, un sueño!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Los lilium ¡¡qué preciosos!! y esa nelly moser :ojoscorazon: ¿qué es la última maravilla?
     
  3. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Un jardin en Asturias

    Raitan sin palabras,una maravilla cada imagen que nos enseñas.:ojoscorazon:
    las campanulas que muestran que variedad es? por que me parecen de tamano mas grande que las vistas en el foro:icon_rolleyes:
    Hermosisimo todo!!!
     
  4. Re: Un jardin en Asturias

    :ojoscorazon: un sueño de jardin, si señor! :ojoscorazon:
     
  5. Re: Un jardin en Asturias

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Cada vez mejor Raitan! Qué bellas fotossss! Gracias por seguir deleitandolos! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos
    Melian
     
  6. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    remo muchas gracias por tus palabras, siempre tan expresivas. :happy: La última foto es de un oregano ornamental que tengo junto a un trachelospermum. Su nombre es "origanum laevigatum". Está en su primer año y pienso darle una buena poda para que ensanche. Me encanta la combinación del trachelospermum con flores de tonos morados, así es que a los pies de éste tengo allium aflatunense para que florezcan en primavera y he plantado este orégano para que sustituya a los allium en verano y otoño.

    Muchas gracias también a tí, ccarolita:happy:
    Las campánulas son " campanula carpatica". Para mí son unas verdaderas campeonas. Forman una matita bastante compacta, las flores son menos "estrelladas" que las de la portenschliagana y algo mayores. Empiezan a florecer ahora y no paran hasta el otoño. Como a todas, les viene muy bien tomarse de vez en cuando la molestia de pinzar las flores pasadas y sin tardar salen otras flores nuevas.

    Liliana Omiñuk y Melian Os agradezco mucho vuestra visita y piropos. :happy:
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Un jardin en Asturias

    Raitan,,tienes una casa preciosa y realmente un gusto exquisito...
    cada cosa de tu jardin parece ocupar el lugar perfecto...

    El color de esa clematis,,contrastando con la parra:ojoscorazon:

    Me encantaron las campanulas con las hortensias,,tendre que probarlas en mi experimento:smile:
     
  8. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Un jardin en Asturias

    Perfecta para una portada de Revista!!
     
  9. Re: Un jardin en Asturias

    ¡¡ Lo teneis precioso Raitan ¡¡¡ Enhorabuena.
     
  10. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Un jardin en Asturias

    Raitan las campanulas carpatica es preciosa.y estan combinadas con el trachelossss:ojoscorazon: .
    ay es cierto tu casa y jardin es hermosisima... miro y la encuentro lista para un rodaje cinematografico:ojoscorazon:
     
  11. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Un jardin en Asturias

    ¡¡ Qué preciosidad raitan!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    No se sabe si la casa está hecha para el jardín o el jardín para la casa :11risotada:.
    El conjunto es perfecto. ¡Qué estilazo!

    :beso:
     
  12. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Bemi Muchas gracias, guapa :beso: Genial que pruebes las campánulas. Serán un éxito seguro. :5-okey:

    Akire Muchas gracias y perdona por escribir mal tu nombre. Es que no sé donde buscar el símbolo ese que aparece antes del nombre ¡¡ Torpe que es una !!:11risotada:

    Jara Te agradezco mucho tu visita. Siempre que te "veo" recuerdo tu maravilloso rosal banksiae y tus injertos, que me imagino que seguirán soberbios ;)

    ccarolita, Te agradezco mucho tus piropos, :icon_redface: pero en cuanto a lo del cine, quita, quita.... preferiría que se fueran a rodar a otra parte :11risotada: :11risotada:

    niva Que te parezca bien a tí es todo un halago y me da un poco de corte :icon_redface:, pero te lo agradezco mucho, porque es algo prioritario para mí que casa y jardín se integren lo mejor posible.:beso:

    Unas fotografías para terminar por hoy.

    Las hydrangeas paniculata no son tan populares como las macrophylla, y es una pena, porque lucen mucho en el jardín. Como ya están floreciendo, os pongo algunas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Un jardin en Asturias

    Pues si son preciosas,,
    tendre que apuntarlas en la lista:11risotada:
    aunque no las he visto nunca en los viveros de mi zona..
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Un jardin en Asturias

    Hydrangea paniculata
    Yo tampoco las he visto en vivero. Pero si en programas de jardineria en la Television Alemana.
     
  15. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: Un jardin en Asturias

    Muy acertada la Campanula carpatica con la Hydrangea!