Ají más picante del mundo

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por johnholliday, 15/11/06.

  1. johnholliday

    johnholliday Jardinomano chileno

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    :desconsolado: soy un agricultor domestico de ajies, y hace poco aparecio el mas picante de todos llamado DORSET NAGA cuya especie fue descubierta en inglaterra. para mayor informacion les anoto este vinculo.:5-okey:
    http://blogs.20minutos.es/retiario/post/2006/04/03/el-pimiento-mas-picante-del-mundo
    mi aji preferido es el aji cristal chileno o aji chileno, una especie del aji verde mas pequeño, arrugado y picante, aunque me gusta el cacho de cabra y el jalapeño, tambien el rocoto. tengo muchas especies en mi casa, cuando saque fotos se las envio. saludos a todos:5-okey:
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    Hola: el ají chileno lo conozco en "lengua propia" :meparto: si has encontrado uno mas picante guauuu.Saludos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    Hola


    Aquí las llamamos guindillas.


    Sería interesante hacer una competición a ver quien tiene la más picante ... ya me imagino a los jueces-catadores, con la lengua hinchada cual morcilla de tanto probar ...:11risotada:


    En España la que más se usa creo que es la de cayena (pimienta de cayena la llaman, pero es una guindilla) y creo que poco más ... a ver si alguien sabe más ...

    Bueno, excepto por Canarias que si usan alguna más. Yo estuve allí un par de veces y probé el "mojo picón" una salsa picante que usan para acompañar platos, sobre todo las "papas arrugás" (qué ricas están, cuando volví las preparaba todas las semanas ...) y que pica bastante y para lo que usan una guindilla que llaman (perdón) "de la puta madre" y pica a rabiar ...

    Saludos
     
  4. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    Kira ... al que le llaman uds. guindillas., acá nosotros le decimos el :icon_redface: ají puta parió...:icon_redface: (con perdón de los presentes ajajaj:meparto: Pero si estamos en manera de instruírnos..no puedo cambiar su palabra.:meparto:

    A veces se los usa en los chimichurris de a naditas...:5-okey:
     
  5. Fatamorgana

    Fatamorgana

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santiago, chile
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    perdon por la ignorancia... que es un "chimichurri de a naditas"??
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    Hola


    Me encanta conversar con hermanos hispanos ... tenemos un idioma y costumbres comunes, pero luego hay algunas diferencias interesantes.


    La salsa chimichurri es una salsa para parrilladas a base de aceite y vinagre y hierbas, y picante generalmente. Pero vamos, esto que lo cuente un argentino que sabrá más ... pues si no me equivoco esa salsa es suya ...

    Ahora lo de "a naditas" no lo entiendo, no es una expresión que usemos aquí ...



    Ejem, si, el nombre es un poco fuerte ... pero es así ... y creo que refleja muy bien lo que puede picar la dichos guindilla ....
    Yo pensé que se llamaban así en España porque cuando las comes, al poco que te arde la lengua piensas "¡su puta madre!" ... perdón, jeje

    Saludos
     
  7. johnholliday

    johnholliday Jardinomano chileno

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    EN CHILE LE DECIMOS PUTA MADRE AL AJI LLAMADO APACHE QUE ES MUY PEQUEÑITO Y ROJO. ES MUY OLOROSO Y DEJA UN SABORCILLO DULCE DESPUES DE QUE PASA EL PICOR. SERA EL MISMO DE QUE HABLAN USTEDES?PICA COMO DEMONIO!!!
     
  8. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    johnholliday :disco: :bailoteo: Permitime que baile con tu nombre:meparto:

    El chile es el picante que usamos también acá...

    Aclaro que "nadita" es como que dentro del chimichurri se pone un poquitito del ají en custión, una nadita como muy poquito, para que no sea incomible. Para que voy a repetir su nombre? Ya saben todos de lo que hablamos.:11risotada: :beso:
     
  9. Pabloko

    Pabloko Padawan de jardinería

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Murcia
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    Hola amig@s:
    recuerdo que cuando me comía una de esos asados a las brazas de no te menées, le echaban con un ramito de perejil, una "salsa" que llevaba vino blanco o cerveza, ajo, ají "del famoso aquel", creo que aceite y sal. A eso le llamaba chimichurri (no sé si es eso) pero estaba buenísimo. Saludos
    :5-okey:
     
  10. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    Ya que pasamos del aji picante al chimichurri les cuento que acá lo hacemos con perejil y ajos picados..., orégano, le agregamos ají molido, o un poquitititito del ají en cuestión..aceite y un poquitito de vinagre..Este es el mas usado. Por supuesto hay variaciones. :5-okey:

    Pero qué ricas quedan las carnes con este chimi!!!;) :beso:
     
  11. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    :meparto: :meparto: , pues yo os presto a mi compañero...es pa verle comer "picante", !!madre!! lloras tu antes que el..os juro que nunca le he visto ni tan siquiera ponerse colorao...:meparto: :meparto: , tiene que tener las almorranas garrapiñadas!!...:11risotada:
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    :meparto:

    Siempre me he preguntado ... los mejicanos tienen fama de comer mucho picante (hasta las chucherías de los niños pican ...) ¿tendrán más hemorroides y problemas de estómago que en otros países?

    Saludos
     
  13. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    A mi no me gusta nada naaada el picante y cuando he discutido del tema con amantes de la guindilla dicen que es digestiva...:icon_rolleyes: :-?
     
  14. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    Susana.. es que ya tienen la lengua y el estómado (mas hemorroides) acostumbrados...:meparto:

    Yo he visitado su pais hace años...y ya sólamente sus desayunos son para temer....!!!!!:meparto: :meparto: :beso:
     
  15. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: LES PRESENTO AL AJI MAS PICANTE DEL MUNDO

    Sii, deben tener cauterizado todo el tracto digestivo;)