Galán de noche con hojas caídas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por srchetoo, 11/8/13.

  1. srchetoo

    srchetoo

    Mensajes:
    5
    hola a todos! soy nuevo en el foro, os escribo para ver si me podéis ayudar con un galán de noche que compre hace un mes y medio, lógicamente cuando lo compre estaba muy bien con muchos capullos, lo trasplante al macetero que veis en la foto creado por mi, este macetero de madera lo forre con tela antihierba que compré y le hice unos agujeros en el fondo para que saliera el exceso de agua, la tierra que le puse es un sustrato universal para plantas de interior y exterior (sencillito) los primeros días muy bien, los capullos crecieron y se abrieron desprendiendo muy buen olor, pero a las 3 semanas o así empezaron a amarillearse muchisimas hojas, y vi que eso podía ser exceso de riego (la regaba todas las noches) pase a regalarla cada 2 o 3 días y seguía igual, las hojas caídas y al día siguiente de regarla aparecían muchas mas hojas amarillas, las flores cayeron y no han vuelto a salir mas, y así constantemente, las hojas siguen caidas aunque las riegue, y si la riego (cada 2 o 3 dias) al dia siguiente aparecen mas hojas amarillas que voy quitando.

    he de decir que a la planta le pega el sol desde las 10 de la mañana hasta las 17 de la tarde y no se si eso es demasiado sol, aquí en mallorca estamos cada día a 35 grados y no se si son demasiadas horas de sol.

    también pienso que puede ser que el macetero no drene bien pero tengo otro igual con otras plantas y están perfectamente.

    agradezco me podáis ayudar, no se que hacer ya.

    muchas gracias!

    PD: las fotos son echas de esta mañana a las 9:50h, como veis ya le empieza a dar el sol y le da directo hasta las 17 de la tarde.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. srchetoo

    srchetoo

    Mensajes:
    5
    Re: ayuda!! galan de noche hojas caidas

    hola de nuevo chicos, he hecho otra nueva foto por que en muchas hojas he visto puntitos rojos, he leído que puede ser un acaro conocido como la araña roja, no se si podréis apreciarlo en la foto.

    muchas gracias por vuestros consejos!!!

    [​IMG]
     
  3. srchetoo

    srchetoo

    Mensajes:
    5
    Re: ayuda!! galan de noche hojas caidas

    nadie me puede ayudar?
     
  4. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: ayuda!! galan de noche hojas caidas

    Hola :happy: . No sé si te serviré de mucha ayuda...Yo tengo una dama de noche desde mayo y a la mía no le gusta mucho el sol. De hecho la tengo en el patio con muchísima luz, pero a la sombra. Tampoco la riego todos los días, sino unas tres veces a la semana (y hace muchísimo calor). Cuando la compré la puse al sol y noté que las hojitas amarilleaban. La cambié a la sombra, le eché abono líquido y mejoró bastante. También ha tenido problemas con la mosca blanca, pero compré un producto específico (no recuerdo el nombre, pero era de compo y valía para la mosca blanca, araña roja, cochinilla y no sé que más bichos) y de una pulverización las fulminó. Ahora está preciosa. Creo que la tuya puede tener exceso de sol y de agua, pero sobre todo el principal problema son los bichos, que dejan las plantas sin fuerza... Yo aplicaría algún producto específico por la noche (supongo que sabes que tras la aplicación de estos productos no les puede dar el sol a las plantas, y que esta frase sobra, pero como sé la experiencia que tienes con las plantas he preferido ponerla :icon_rolleyes: ). Con la araña roja no te puedo ayudar mucho...tenía unos tagetes preciosos y en un par de días la dichosa arañita me dejó sin ellos :icon_evil: . Si alguien con más experiencia puede aportar algo...Suerte y ya nos contarás.
     
  5. srchetoo

    srchetoo

    Mensajes:
    5
    Re: ayuda!! galan de noche hojas caidas

    muchas gracias carmen por tus consejos!!! si, jeje la experiencia mia con las plantas es poca y las pocas que he tenido pobres han muerto, pero esta vez no pienso dejar que nada las mate, mirare el producto que me dices y lo aplicare, le tendre que poner una sombrilla por que donde la tengo puesta es un macetero dentro de una pergola y no puedo sacar la maceta de ahi, le pondre una sombrillita cerca a ver que tal y la regare 3 veces por semana, espero que mejore jeje ya os ire contando
     
  6. srchetoo

    srchetoo

    Mensajes:
    5
    Re: ayuda!! galan de noche hojas caidas

    por cierto, veo algunas hojas mordisqueadas con bocados perfectos bastante grandes, no si se es un bicho puntual que las ha mordisqueado es algun pulgon QUE DIFICIL ES ESTO jejeje