Leishmania

Tema en 'Leishmaniosis' comenzado por Patribudi, 2/9/07.

  1. Patribudi

    Patribudi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España, Catalunya, Montsià
    Hola a todos,

    tengo un rotweiler de 9 años, Yuna, hace por lo menos 6 años le diagnosticaron anticuerpos de leishmania y hicimos el tratamiento con inyecciones, pero fue un problema para pincharla todos los días y para colmo los anticuerpos no bajaron. En definitiva ha estado bastante bien hasta ahora que se niega a comer. Sólo quiere la lata de carne, el pienso lo descarta y para darle el medicamento es una guerra ya que sólo se lo trga con carne. No pudo darle cualquier tipo de carne ya que la enfermedad le ha dañado mucho los riñones y sólo puede comer la carne o pienso especial para el riñón.
    Alguien se ha encontrado en un caso parecido?
    Qué puedo hacer para que coma?
    Las latas son muy caras y sólo alimentarla con lata es algo que no puedo permitirme.

    Gracias.
     
  2. Saludos a todos. A mi se me dio un caso con un Pointer al que mi hija queria mucho;al final cuando el animal ya no tenia calidad de vida lo tuve que sacrificar.Tambien hay que tener en cuenta que al ser portadores de la enfermedad pueden ser un foco de transmision para otros perros o personas,eso es lo que yo tengo entendido ,desmentirmelo sino es asi.Mucha suerte.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Efectivamete, Carlos, un perro enfermo es un foco de infección, pero deja de serlo si se le trata. Por ello, desde ese punto de vista, o se trata al perro o se le sacrifica, pero dejarlo "a su aire" es bastante insolidario.

    Por otro lado, no es peligroso para personas ni otros perros que convivan, quiero decir que el hecho de que tenga la enfermedad no se la va a pegar a los que estén cerca, porque la enfermedad sólo la trasmite la picadura del "mosquito". Y además, a parte de picarlo, debe pasar un cierto tiempo en el que el parásito realiza su ciclo dentro del mosquito.

    Saludos
     
  4. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    estoy de acuerdo con kira solo se trasmite por el mosquito si pica a dos perros lo cogeran los dos igual que si pica al perro y a un humano pero si no , no hay problema.a lo mejor le tendrias que hacer un analisis para ver sus defensas , por norma general con el tratamiento deberia estar bien.
    saludos
     
  5. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Patriburdi. Me uno a los comentarios anteriores. Primero: el perro llega un momento en que es mejor sacrificarle para evitarle el sufrimiento, aunque nos duela. En segundo lugar: es un foco de infección, no solo para otros perros, si no para los humanos también. Lo transmite un mosquito a través de la picadura. Es difícil la decisión pero hay que pensar en la calidad de vida del perro, aunque nos duela.
     
  6. Patribudi

    Patribudi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España, Catalunya, Montsià
    Hola a todos,

    bueno, en cuanto a la calidad de vida de Yuna, por el momento da la impresión que está bien, sale a pasear, estás en el jardín y viene a verte, pero el problema es que no quiere comer, aunque creo que el problema real es que no quiere comer pienso y eso no sé si es culpa de la enfermedad o que despues de 9 años está algo harta de siempre lo mismo. Lo que tengo claro es que no la sacrifico, siempre que ella no sufra. Entiendo vuestra postura cuanto a este tema, pero el problema es el mosquito que transmite la enfermedad pienso yo, no el enfermo. Bueno, seguiré mezclando el pienso con la carne y a ver como evoluciona.

    Gracias a todos.
     
  7. dalia

    dalia

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Murcia-España
    hola, buenos dias.

    yo tenia un perro leishmania y lo estuve tratando tres años y el perro esta fenomenal hasta que se le complico con una enfermedad que transmiten las garrapatas que se llama esliquia y el animal ya no lo pudo soportar.
    el mio tampoco queria comer, y empece ha hacerle yo de comer, compraba carne de cerdo de la mas barata y pechos de cordero y se la cocia con arroz y un poco de aceite, (vende arroz partido para perros en los supermercados), bueno eso se lo comia de maravilla, y a veces le solia dejar el arroz caldosico y le mezclaba algo de pienso y como llevaba los huesos y la carne tambien se lo comia muy bien.
    respecto a sacrificarlo estoy deacuerdo contigo, pues mi sobrina es veterinaria y dice que un perro bien ciudao y con su tratamiento no le perjudica a nadie, pues el problema como bien cicis esta en el mosquito que es el que transmite la enfermedad, de echo yo estuve tratando al mio hasta el final, lo tuve con goteros bastante tiempo, me costo el tratamiento un riñon pero al cabo de tres mese se puso igual que una rosa y vivio tres años igual que si no tuviera nada, pero como he dicho antes se le complico con la esliquia y eso fue lo que se lo llevo, pero tengo la satisfaccion de que se me murio en mis brazos. la raza de mi perro era pastor aleman.
    Animo y cuidalo mucho veras como alfinal tienes la recompensa.

    un saludo:beso:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Pues yo creo que no la has entendido del todo ... un perro enfermo pero en tratamiento deja de ser reservorio de la enfermedad, como ya he dicho, y por lo tanto no pasa nada con él.
    Por otro lado, el mosquito no trasmite la enfermedad si no pica a ningún animal (puede ser perro, zorro, incluso persona ...) que la tenga. Por lo tanto dejar animales infectados sin tratar, no está bien.

    Por supuesto que no hay que sacrificar a un perro por estar enfermo, sino cuando no se le quiere tratar o cuando no tiene cura o sufre demasiado. Antes la enfermedad tenía poca solución, hoy en cambio la mayoría de los casos mejoran (iba a decir "se curan" pero no es cierto, porque suele quedarles latente para siempre) y de hecho estos animales tratados suelen morir de otra cosa antes que por la leishmania.


    Saludos y suerte
     
  9. Icha

    Icha

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos,

    Anino Patribudi, mi perra de 8 años tiene Leishmania ( pero ahora está HECHA UN TORO de FUERTOTA ! ) le hicieron los analisis hace 2 años y quizás la tenía desde hace más tiempo pero dió la cara màs tarde y los sintomas distintos a los de tu perra. Le afectó a la movilidad de las patas de atrás y se hacía pis encima.
    Desde el analisis le estoy dando unas pastillas que se compran en la farmacia "normal" , se llama Zyloric 100 mg Comprimidos. Su contenido es Alopurinol que es estupendo para frenar la Leishmania (xq curarse del todo no es posible o en rarisimas ocasiones ). Le doy una pastilla por la mañana despues de su comida y otra sobre las 20 h. ( Se la doy metida en un trozo de laminas de queso) y me gustaría que la vieras está super fuerte, corre, salta y de verdad super estupenda.

    Mi perra es una Griffon , de 23 kilos con mucho pelo. Podrías hablar con un veterinario para ver si necesita un tratamiento de choque al principio...
    Mucha suerte ! y saludos.
     
  10. Icha

    Icha

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Una cosa muy importante acabo de darme cuenta que tu perra tiene mal los riñones, ojo el Zyloric puede afectar a ese organo. Habla siempre con un veterinario antes !!.
     
  11. Patribudi

    Patribudi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España, Catalunya, Montsià
    Muchas gracias Icha,

    el alopurinol hace muchos años que se lo doy, y tambien Ramipril, todo recetado por el veterinario que la trata que la tiene muy controlada.

    Yo esperaba que aquí alguien me pudiera dar el gran milagro y veo que estamos haciendo todo lo que se puede hacer, por tanto la perra está siguiendo el curso normal.

    Lo de la comida no me lo aconsejó el veterinario precisamente por el riñón, así que lo que comentaba, seguiré con la carne enlatada especial para el riñón mezclada con el pienso.
     
  12. Icha

    Icha

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Patribudi,
    Estaba de viaje. También podrías enterarte que alimentos te aconseja el veterinario que no dañen al riñón y quizás tu perra pueda comer de la misma comida que tu. Normalmente los perros cuando nosotros comemos nos miran deseosos de que le demos, sea lo que sea ( por lo menos mi gordi es así...), y aprovechas y le das de lo mismo que tu comes.

    De todas formas siempre te quedará la satisfacción de que ya estás haciendo lo mejor y único que puedes hacer y ellos se lo merecen !.

    Besos.
     
  13. rikmaldo

    rikmaldo

    Mensajes:
    1
    Hola a todos,

    Tengo dos pastoras alemas y ultimamente les habia notado descamaciones en las orejas, y la mayor sangrando como si se tratara de una menstruacion continua y las uñas muy largas, las llve al VET y el diagnostico es:
    1.la madre. TURKA 10 años.
    Presenta la enfermadad LESHMANIOSIS en grado avanzado.
    Ademas una infeccion en el utero que le hace sangrar notablemente y le produce una anemia aguda.
    Nos dice el veterinario, que como el riñon parece no estar dañado, se debe poner en tratamiento con una medicacion que me diran mañana para la lesmianiosis y una serie de complejos vitaminicos y ampollas de hierro para la anemia. Dicen que hay posibilidades de que se recupere.

    2. la hija. PEJE 4 años.
    Presenta tambien la enfermedad mas levemente. Y hay que tratarla.
    Tiene mas posibilidades de recuperarse.

    A las dos hay que darles un pienso especial.

    Me gustaria oir vuestra opinion al respecto.
    Creeis que el tratamiento en ambas perras tiene posibilidades de exito?

    Ademas tengo un niño de dos años que esta siempre encima de ellas y me preocupa un posible contangio.

    Muchas gracias,
    Rk
     
  14. lajaud

    lajaud

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    alicante
    yo tambien he tenido tres pastores alemanes con leishmania el primero de ellos fue hace 14 años y tenia la enfermedad muy avanzada, pero lo trate y vivio tres años mas. Los otro dos la cogieron el año pasado, pero no tenian todavia sintomas y respondieron muy bien a la medicacion, mi perra, Jara, se murio este verano de un cancer con 13 años y Pongo, el macho, tiene tres años y esta como un toro.
    Los tres perros han convivido siempre con niños y no hay ningun problema.
     
  15. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola a tod@s
    Deciros que yo también tengo a uno de mis perros aquejado de esta enfermedad desde hace dos años, tiene ahora cinco. Su estado y calidad de vida es bastante bueno, según el veterinario...excelente. Lleva su tratamiento a base de Aloperinol, 2 comprimidos todos los días tomados con una buena loncha de jamón cocido. El tratamiento va reforzado con un pienso especial indicado por el veterinario, se trata de un pienso bajo en proteínas

    rikmaldo, confía en tu veterinario, si te ha dicho que tienen posibilidades de recuperación...seguro que es así. Sobre todo...lleva a rajatabla el tratamiento y los consejos que el vete te indique, verás como en poco tiempo aprecias mejoría en tus mascotas

    Por tu pequeño no debes preocuparte, según me comentó mi veterinario en su día, estando el perro medicado y bajo control, como bien dice Kira, no hay porque temer.


    Saludos