Gato del vecino viene a mi patio: ¿cómo darle confianza? Tengo un perro

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por rafaela, 8/3/12.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    parece que el gato del vecino si se ha trasladado a vivir en mi patio y ya se lleva bien con mi perra sin pasarse los dos, les miro por las rendijas de la ventana desde donde veo el lugar que tenia mi perra para dormir afuera de la casa y que ocupa el gato, la perra se le acerca y le huele y el gato queda bien parado pero no hace nada hasta que la perra lo lame y este sale bufando, pero mi vecino dice que hace meses que no se ha acercado a su casa ya que tienen un perro nuevo que se trajo su hijo de fuera que lo ataca y que no le puede poner el collar nuevo ni pipetas para las pulgas y en cuando me ve a mi sale pitando, le voy poniendo croquetas que le he comprado si bien se las come no se como hacerlo para que me tenga confianza, la perra duerme dentro la casa, en la habitacion de planchar y hacer labores de maquina de coser y bueno con ella esta resuelto pero ya llega el verano y solamente podre desinfectar la cama del gato pero no a 'el ¿ que se hace en estos casos ? como lo amanso mas y que pueda al menos ponerle un collar para pulgas y garrapatas ya que al vivir en una urbanizacion con mucho campo sin edificar siempre hay bichos.
     
  2. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: el gato del vecino

    tiempo y paciencia :smile: ánimo!
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: el gato del vecino

    Tienes que hacerlo en los momentos de la comida, si ya tiene una hora concreta, quedate unos dias lo mas cerca que puedas mientras come y dale algun vicio (tipo trocitos de salchicha o jamon de york o similar) al principio tirale el vicio a 2 m. de ti y poco a poco cada vez mas cerca hasta que llegue a cogertelo de la mano.
    Cuando consigas este paso durante varios dias ponle un montoncito de vicio en una de tus manos y mientras come acaricialo muy suave. Posiblemente la primera vez que lo toques retroceda, tu paciencia y sigue dandole los vicios.
    Todo esto hazlo agachada e incluso sentada en el suelo y con tranquilidad y sin prisa.
    Si es un gato acostumbrado a que lo toquen enseguida empezara a pedir mimos.
    No le pongas las pipetas hasta que estes segura de tu relacion.;)
     
  4. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: el gato del vecino

    Veo que estás en proceso de adoptar al gato de tu vecino...
    Es cuestión de tiempo, ya verás cómo dentro de poco lo tienes durmiendo en tu sofá.
     
  5. Re: el gato del vecino

    y por favor, no le pongas un collar,ya sea normal o antiparasitario, sin decciorarte de que el cierre es especial para gatos. Los cierres especiales se abren solos al menor tiron, asi se evita que si el gato se engancha o peor, se cae teniendo el collar enganchado en alguna rama, pueda ahorcarse. Los antiparasitarios no suelen tener ese tipo de cierres (y tengo entendod que tampoc son muy efectivos). Con las pipetas suele haber mas que de sobra (frontline combo, advantage y stronghold para mi son las mejores)
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: el gato del vecino

    También hay antiparásitarios que se le pueden poner en la comida y son bastante efectivos contra pulgas y garrapatas, pero sólo en una tipo "vicio" como te han dicho, pero asegurate de que sea un producto para gatos, los de perros no les sirven, son muy tóxicos para ellos, y como te dicen dentro de poco estará en tú sofá, son desconfiados por naturaleza pero sí se fue para tú casa es porq se siente bien allí
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: el gato del vecino

    pues no creo que sea tan facil ya que solo me ve que salgo al patio sale disparado y tengo que dejar a mi perra cerrada en la casa ya que ella llega antes que yo y asi que si esta sola no le ladra si esta por el patio y me oye si se pone a ladrale y no te digo, el gato corre mucho mas, al anochecer que ya tengo a la perra dentro ( duerme en el cuarto de la plancha ) salgo sola y le dejo un monton de croquetas que le compre aposta ysi esta se va y le dejo el regalito y se lo come ya que desaparece y le miro por la ventana y sigue durmiendo tan feliz, si abro la ventana no se mueve, ya ve que no invado su trozo, pero bueno yo seguire intentando el que me acepte.

    nunca he vivido en un piso por lo que siempre he tenido animales y este se me resiste, he criado a mis chicos y nietos con mis perros y gatos ahora reducire fotos antiguas y despues las pondre.
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: el gato del vecino

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    todas estas fotos ya cumplieron su veintena pero creo que se ve lo que digo, me encantan mis chicos y tambien los bichos, cada dia desayunamos mi perra y yo con un monton de gorriones, o sea cosa baratas que dan mucha felicidad bueno al menos a mi.

    [​IMG] esperando el desayuno

    [​IMG]
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: el gato del vecino

    Dale su tiempo, ya te aceptará sí ha decidido mudarse a tú casa y no a otra debe ser porq se siente bien allí, y como no sí tú eres amante de los animales, ellos de algún modo lo saben, yo no tengo patio pero los gatos de la calle maullan en mi puerta para que les de comida, ellos de algún modo saben
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: el gato del vecino

    gracias laura, yo tambien se que los animales saben quien los quiere y los perros mucho mas, creo que las personas que no les atraen es mutuo, sera por algo de nuestro olor o lo que sea, sigo dejandole regalitos y ya os contare en unos meses como lo llevamos, hasta luego.
     
  11. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: el gato del vecino

    :icon_biggrin: mucha suerte