Tagetes: plantas preciosas y de fácil cuidado

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por marin_gatova, 7/6/07.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    No me digais que no os enamoran estas preciosidades con la cantidad de formas y colores que presentan y por no hablar de la facilidad de su cultivo, ya que resisten sequias y el sol de verano y siempre da buenos resultados.
    Os dejo con una pequeña sesion de estas plantas:

    tagetes_mix_resize.jpg [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Enamorado de los tagetes

    Ohhhhhhhhhhhhh! que maravilla, preciosas marin.:bravo:
     
  3. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Enamorado de los tagetes

    Monísimos. yo tengo un pequeño trauma porque no me ha salido ni uno y he hecho ya dos semilleros. Alguna idea al respecto? Saludos. Gracias.
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Enamorado de los tagetes

    Preciosas fotos, yo hice semillero de tagetes patula, amarillos y naranjas, ahora están saliendo las flores y me encantan.
    De tus fotos los que no tienen forma de pompón no los conocía ¿cómo se llaman?
    Un saludo :beso:
     
  5. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Enamorado de los tagetes

    atram por favor, qué cuidados has dado a tus semilleros. Todavía me queda alguna semilla y creo podía hacer otro intento. Gracias.
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Enamorado de los tagetes

    fuenteca es muy facil hacerlos reproducirse por semillas que tienen que estar secas [​IMG]
    las plantas en una tierra humeda, nacen en todas los suelos excepto los muy arcillosos aunque a mi si me salieron por casualidad. y alos 5 o 6 dias ya tienes las plantitas fuera y a las 2 semanas de haberse plantado te sacan la 1º flor.
    te sugiero que las plantes a la sombra y conforme se hagan adultas las vas sacando al sol.

    Atram los tagetes de forma de pompon creo que son tagetes erecta que tienen el mismo cuidado.
     
  7. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Enamorado de los tagetes

    FUENTECA, la verdad no hice nada especial, será suerte, yo hago lo mismo prácticamente con todas las semillas, pongo tiierra normal, la humedezco, reparto las semillas por encima, las tapo un poco espolvoreando con la mano más tierra, pero poco, y las mojo con un pulverizador, luego las pulverizo a diario para que la humedad sea constante y espero, yo no las tapo porque las pongo en una especie de alacena que tengo y mantienen muy bien la temperatura constante, hay quien les pone un plástico encima hasta que empiezan a brotar. Anímate a probar de nuevo. :beso:

    MARIN GATOVA, te preguntaba justo por las otras las que no tienen forma de pompón que están abiertos los pétalos :smile: .
    :beso:
     
  8. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Enamorado de los tagetes

    Gracias por animarme, acabo de plantar las semillitas que me quedaban. Las voy a poner a la sombra, y de agua...qué frecuencia . Creo que con las anteriores dejé alguna vez secar la tierra y quizás por eso no han salido. Y temperatura de germinación, porque por aquí hasta ahora no ha hecho mucho calorcito?. Muchísimas gracias.:beso:
     
  9. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Enamorado de los tagetes

    Yo cuando tengo semilleros me obsesiono un poco y a cada rato los estoy mirando, suelo pulverizarlos por la mañana cuando los miro por primera vez en el día, y prácticamente todos los días porque la parte de arriba de la tierra enseguida se queda seca y como ahí es donde están las semillas pues me da miedo que se sequen un día y al siguiente ya no sirva regarlas, no sé ya te digo que me obsesiono un poco. Respecto a la temperatura creo que lo más importante es que sea constante, o sea que les puedes buscar un lugar en casa en donde no tengas que estarlos moviendo.

    :beso:
     
  10. ana82

    ana82

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Enamorado de los tagetes

    fuenteca yo también los sembré en macetas y cuando ya habian germinado de repente se me empezaron a secar todos y no me quedaron nada más que 6 y para colmo los transplante al jardin y se ma secaron los 6!
    Ahora volvi a sembrarlos y ya son grandecitos pero me da miedo transplantarlos por miedo a que se me sequen otra vez.
    No entiendo porque se me secan porque los planto con el cepellón pero aun asi se secan.
     
  11. Senbonzakura

    Senbonzakura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Enamorado de los tagetes

    Yo tb tengo un peueño trauma, lo he intentado este año y se me han muerto todas las que habia sembrado en la maceta, creo que ha sido por culpa del aire acondicionado.... asi que me parece que lo intentare el año que viene, pecisamente ahora lo voy a intentar con bocas de leon/dragon a ver si consigo sacar a estas adelante, solo que no las dejare tan a la intemperie en la terraza si no que las tendre denro de casa hasta que sean mayorcitas.
     
  12. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Enamorado de los tagetes

    ANA82, cuando los transplantes riégalos bien, que se haga incluso un pequeño charco alrededor de la zona de transplante, tampoco los inundes claro, pero al transplantar hay que echar agua de más , lo leí en un libro que tengo de siembras de flores y a mí me funciona bastante bien. También tengo mis disgustos, por ejemplo de clavel de poeta no he logrado sacar adelante ninguna de las plantitas .
    Suerte :beso:
     
  13. nulop

    nulop ME ENCANTAN LAS FLORES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    MEDELLIN, ANTIOQUIA, COLOMBIA
    Re: Enamorado de los tagetes

    HOLA !! ESAS PLANTAS ESTAS HERMOSAS, ME GUSTARIA SABER COMO LE HAGO PARA QUE NO CRESCA, PUES AYER COMPRE UNA PLANTA DE ESTAS Y ESTA LLENA DE FLORES NO LE CAVE UNA MAS Y ES MUY PEQUEÑA, MIDE ENTRE 15 Y 20 CENTIMETROS Y NO QUIERO QUE CREZCA MAS.
    ADEMAS COMPRE MAS SEMILLAS Y QUIERO QUE FLORESCAN SIENDO ASI PEQUEÑAS, QUE HAGO ?

    LES AGRADEZCO SU AYUDA

    UN SALUDO, DESDE MEDELLIN COLOMBIA
     
  14. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Enamorado de los tagetes

    Que bellos felicidades:52aleluya: Aquí les dejo unos de los mios, cultivados desde semilla, en el sobre decía: Cempasúchil Enano, ( Clavelón India Bolero ):5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]