Poto o planta telefono: cuidados y acodo

Tema en 'Potos' comenzado por DaMoritaz, 23/2/10.

  1. Hola...

    Ummm quiza mi pregunta es algo tonta pero quiero saber...:11risotada:

    Tengo esta planta: telefono...nose el nombre cientifico...:icon_redface:

    y resulta que tiene esta especie ummm no se como llamarlos...son como brotes y tiene muchisimos...alguien sabe por que...?:icon_rolleyes:
    022210195606.jpg

    022210194633-1.jpg
     
  2. Re: planta telefono...

    Holaaa...!

    Bueno tu planta se llama: Epipremnum Aureum...
    Y como es una planta trepadora tiene esos "brotes" que en realidad son raices adventicias, con las cuales se trepa (Valga la redundancia) (=
    Aqui esta su ficha de cuidados: http://articulos.infojardin.com/plantas/potos-poto.htm
    Si quieres esquejes, cortas un pedazo de planta y sumerges alguna raiz en agua y facil nace, igual en tierra, o si quieres puede ser por acodo... (=

    Espero haberte ayudado...

    Atte: Aletz..! (=
     
  3. Re: planta telefono...

    Ahhhhh ahora ya lo se :52aleluya:
    tengo con esta ternurita 15 años y hasta hoy me dio curiosisdad...ha dadomuchos hijos pero por el metodo que mencionaste primero (poniendolas en agua para que echen raiz)...
    que es por acodo...?:smile:
     
  4. Re: planta telefono...

    Wow... Pues son muchisisimos años con esa duda (=

    Por acodo es que metes un pedazo de planta a la tierra, si quieres a otra maceta, y de ahí saca raiz... Casi como los esquejes pero sin cortar la planta hasta después de enraizar.

    Atte: Aletz..! (=
     
  5. Re: planta telefono...

    Muchas gracias :5-okey:
    Ya lei el link que me hiciste favor de buscar...;)
    La tengo desde los 18 años que me la regalo una amiga...era unapequeña planta y mira hoy...
    Le corte como diez ramas y las puse en agua para hacer mas plantas...quiero poner afuera de mi casa...

    Gracias por tu ayuda...:abrazote:
     
  6. Re: planta telefono...

    Pues de nada...
    Pero si hace frio en tu zona, no te recomiendo que la pongas afuera, pues lo mas probable es que se muera...
    Ademas de que necesitan mucha humedad... Con eso no es mucho problema, pues le puedes agregar humedad pulverizandola seguido...

    Atte: Aletz..! (=
     
  7. Re: planta telefono...

    Ahorita vamos de salida con el invierno...:sirena:
    Estoy feliz porque no me gusta...prefiero el calor aunque nos estemos asando jaaa

    veremos para el proximo invierno que espero ya este algo crecida y si no le sienta la meteria a la casa...nohay problema con eso...:5-okey:
    sino , para ese entonces te pregunto ya que veo que sabes mucho sobre est planta...:razz:
     
  8. Re: planta telefono...

    Bueno pues que bien, aqui falta un poquito tambien para salir del invierno, pero se pone super loco el clima aqui en marzo, no se sabe que nos traerá la madre naturaleza...

    Bueno pues al menos yo no la moveria de lugar pues empezaria a perder hojas y a ponerse lacia porque a las plantas no les gusta que las cambien de lugar, si la mueves puede que no muera, pero quedaría muy pelona...
    Te recomiendo que no la muevas de donde esta... (=
    Y así no se arriesga de perder 15 años de cuidados...

    La experiencia que tuve, muy mala por cierto, con esta planta fue que la sacaba unos 10 minutos cuando llovia y se le empezaron a caer muchas hojas, con solo sacarla un ratito a que se mojara con agua de lluvia... Y tuve que cortarlas (tenia 2) casi hasta el ras de la tierra pues ya estaban muy feas... Tal vez colgaban 1.5 metros... Y las tuve que hacer una poda extrema :(
    La planta que tengo de avatar es una antes de podarla...

    Bueno como esta planta es muy conocida, y super común en los hogares, creo que casi todos tienen muchisima experiencia con esta planta, solo que en estos momentos no estan en el foro (=

    Atte: Aletz..! (=
     
  9. Perliux

    Perliux

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cancún, Q. Roo, México
    Re: planta telefono...

    Hola, soy Perla y soy nueva en esto. Vivo en una zona tropical y he visto estas plantas de teléfono (o potos como también las llaman) en la calle, enredadas en árboles con unas hojas enooormes, y me han dicho que es la misma planta que tiene uno en casa, pero que si las siembras directamente en el suelo es que pueden llegar a crecer así. Mi pregunta es.... ¿es cierto esto, o se trata de otra especie de la misma planta? Quiero poner algo así en mi mi jardín porque me encantan esas hojas grandotas, ¿las podré poner? Gracias por su consejo.
    :smile: :labios-muaks:
     
  10. Re: planta telefono...

    Uff, habia un post por ahi de como hacer para que se pusieran asi de grandes las hojas del photos. A ver si lo encuentro y lo subo, Perliux.
     
  11. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: planta telefono...

    DaMoritaaazz!!! mira que compartir tantos años con un poto y no interesarte por su nombre... :martillo: ;)

    Son plantas fuertes, en casa de mi madre tengo uno desde hace unos 4 años, ha crecido bastante, pero mucho, debería cambiarle el tutor, pero recurro a algo más fácil: sacar esquejes, ponerlos en agua y luego regalarlos :icon_biggrin:
    Ahora donde vivo compré uno (en un supermercado), pero lo he tenido que sacar de su maceta por que se estaba muriendo, cuando lo compré estaba ya un poco feíto... perdió muchas hojas. Al sacarlo de su maceta he podido comprobar que estaba plantado con muy mala gana, los esquejes que tenían más raíz los he vuelto a plantar en una maceta un poquito más grande y el resto que estaba sano y sin raíces los he puesto en agua, y uno de ellos ha sacado un brote ya!

    Por cierto... no sé dónde leí o escuché que a los esquejes que están en agua les va bien poner unas cucharaditas de azúcar en el agua... No sé si lo he oído o leído de verdad o ha sido soñando :97chiribitas:

    Se me olvidaba comentar que a los potos no les va el sol directo, y como ya han dicho, la humedad les chifla. Yo cada noche le vaporizaba las hojas y los tallos. Y aguantan con pocos riegos.