Maracuyá chino o granada china: información de esta especie o variedad

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por Fedeico Cantero, 20/5/07.

  1. Fedeico Cantero

    Fedeico Cantero Jardinería Mexicana

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mexico
    :5-okey:

    Tengo 7 plantas de Granada china de unos Aprox. 10 cm de alto (recién nacidas) . Las estoy cultivando por primera vez, por lo que no se exactamente como debo trasplantarlas a su lugar permanente.

    He escuchado que son trepadoras, pero desconozco si son de temporal, caudsifolias o se pueden utilizar como pergolas.

    Tampoco se que tanto tiempo se requiere para empezar a ver fruta

    Si alguien sabe algo al respecto de esta deliciosa fruta, por favor dejenme sus comentarios.

    Muchas gracias.
     
  2. Re: Granada China???? Ayuda

    ¡Hola! me encontré tu mensaje precisamente porque acabo de comprar granada china y ando investigando cómo es para plantarla en mi arriate...por lo que he visto, es muy parecida al maracuyá, así que me imagino que los cuidados y la plantación debe ser en condiciones similares.

    Yo ya tengo maracuyá que planté hace dos meses, las semillas tardaron 10 días en germinar y las plantitas están ya de unos 25 cms, me han dicho que en seis meses son capaces de cubrir una barda. Yo voy a hacer lo mismo con la granada china y te cuento como me va ;) , a ver si luego puedo poner unas fotos.

    Bueno, espero haberte servido de alguna ayuda y suerte!
     
  3. Re: Granada China???? Ayuda

    Hace menos de un mes encontré en un supermercado una fruta que llamaban GRANADA CHINA, pero era Maracuyá amarillo, intenté sembrar las semillas pero no más no pasó nada, así que si alguien tiene un tip me gustaría que me lo pasaran, exactamente era Passiflora edulis.
     
  4. Re: Granada China???? Ayuda

    ¿Qué cuidados tuvieron para que germinaran? Acabo de conseguir media docena de maracuyás y no quiero echarlas a perder otra vez...
     
  5. Re: Granada China???? Ayuda

    mmm no sé muy bien como sea el clima de Ensenada, pero yo las sembré en mi arriate (no muy profundo, claro está) y en 10 días aprox empezaron a salir los primeros brotes, echándoles agua unas tres veces x semana o dependiendo del calor. Lo que si sé es que el maracuyá es una planta que necesita humedad cuando está en crecimiento y sol.

    Ahora estoy con las de la granada china (parecida al maracuyá pero la forma de la fruta es mas ovoide y la pulpa no es amarilla, sino transparente-verdeoso) unas las puse en el típico frasco de vidrio con algodón (estoy experimentando como en la primaria, jejeje a ver k tal) y otras las sembré en un compost que hice, a ver si en una semanas empiezan a brotar.

    Bueno, espero haberte sido de alguna ayuda, en cuanto pueda subo fotos de mis maracuyacitos :smile: cualquier otra duda, aqui estamos ;)
     
  6. Re: Granada China???? Ayuda

    ahhh x cierto! pusiste las semillas a secar primero? o las sembraste inmediatamente de comerte la fruta? yo dejé unos días las semillas al sol para que se secaran y luego las sembré, a lo mejor no hiciste eso.

    Te paso un link que a lo mejor te sea de ayuda

    http://www.passionflow.co.uk/index.htm

    Saludos!
     
  7. Re: Granada China???? Ayuda

    Hola Aliniux, te cuento, entonces estoy revuelto, porque lo que yo tengo no son maracuyás sino granadas chinas, porque son ovoides, cáscara amarilla y la pulpa es verdoso cristalino... ;)

    También me puse a experimentar puesto a que conseguí muchas, así que hice tres diferentes proyectos, el de ponerlas en el mágico taper con servilletas humedecidas sin secar las semillas, poniendolas en tierra estéril para plantas sin secar las semillas, y secas las semillas las puse en el taper con servilletas húmedas...

    Mis resultados, las del taper en solo 8 horas empezaron a asomarse y pues ahí van, apenas anoche puse las secas y van a la misma velocidad que las que no sequé...

    El clima por acá es frío en las noches y templado por los días de invierno, sin significar esto heladas que son raras, y por el verano es fresco en la noche y cálido (30° C por el día), y es húmedo. A ver que se da, y a cuidarlas...

    Saludos
     
  8. Re: Granada China???? Ayuda

    Hola Fruitadiction, ps mira, no seré una experta en esto pero x lo visto vas bien...

    Veo que lo que tu conoces como "granada china" es lo mismo que yo conozco como tal, pero x lo que he estado investigando y x pura lógica al comparar la fruta con el maracuyá, la granada china es una variedad del mismo, yo creo debería llamarse mas bien "maracuyá chino" que granada, pero bueno, no hay a quien reclamarle, jejeje No he encontrado el nombre científico pero de que es una variedad de maracuyá, lo es. Yo las semillas las acabo de sembrar como te dije y les voy a dar los mismos cuidados que les dí a las de maracuyá, yo creo que una vez que la planta florezca sabré identificar que variedad es. ;)

    Para saber los cuidados que requiere, podrías basarte en los del maracuyá común

    http://fichas.infojardin.com/trepad...-maracuya-granadilla-frutos-de-pasionaria.htm


    Espero te sirva y estamos en contacto, ¡saludos!
     
  9. Re: Granada China???? Ayuda

    ¿El nombre científico no es Passiflora ligularis? Digo, es el mismo género que el maracuyá pero otra especie, aunque hasta donde yo sé, existe una variedad amarilla de maracuyá, creo... Passiflora edulis variedad flavicarpa, aunque algunos le consideran una especie aparte Passiflora flavicarpa... a saber, es un rollo con todo esto de la clasificación y los límites de una especie :confused:

    Por cierto, si se dan como van germinando tendré mas de cien pequeñas enredaderas, no sé que haré con ello, ojalá el pérsimo tuviera tantas semillas, aunque bueno, no me molestará en absoluto comerme otros tantos para sacarles la semilla :icon_rolleyes:
     
  10. Re: Granada China???? Ayuda

    Por lo que he visto, le voy más a que sea Passiflora ligularis a Passiflora flavicarpa, pero mejor me espero a que tenga la planta y las flores para identificarla mejor.;)

    Lo que yo he hecho con las plantitas de Maracuyá es simplemente regalarlas a familiares y amigos, y pues es un muy buen regalito :smile: