¿Cómo germinar semillas de palmera canaria y cuánto tardan en germinar?

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera canaria. Cómo germinar semillas' comenzado por Arnaldo, 29/1/09.

  1. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Hola amigos,no soy muy dado a participar en este subforo pero queria haceros una consulta,¿como germinar unas semillas de palmera canaria? y ¿cuanto tardan en germinar? espero no ser molestia
     
  2. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Phoenix canariensis

    Hola Arnaldo,
    soy el más novato en todo esto, pero con la palmera canaria la verdad es que me ha ido tremendamente bien.

    He cogido semillas debajo de una de ellas, las he lavado bien, más que bien, no dejando nada de restos de la fruta, y al agua! Antes no lo hacía, pero ahora se la cambio y aprovecho para re-lavar las semillas, un par de veces al día. Así por 4 ó 5 días, y después a un taper con perlita húmeda y puesto sobre el router (no me llega la cosa para un germinador como los de los colegas profesionales de por aquí). Pero antes de la semana aparecen los pedunculos, y poco después sale la plúmula a unos centímetros de la semilla. La tercera foto es a las 4 semanas en taper, justo antes de pasarlas a tierra (por cierto, los brick vienen de maravilla, más profundos que macetas normales, fáciles de ordenar optimizando espacio, y baratos jua jua).

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A mí me mola un montonazo. Espero haberte servido de alguna ayuda.

    Saludos y suerte
    V. (neo-palmero)
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Phoenix canariensis

    Hola .

    Bienvenido al foro !!!

    No eres molestia ninguna Arnaldo . Todo lo contrario . Esperamos verte más por aquí .

    Poco que añadir a lo que te ha comentado vayabalon . Son facilonas .Suelen tardar entre 30 y 45 dias , aunque siempre hay excepciones pudiendo verlas también comenzar a germinar a los 6 meses incluso más . Germinan casi con cualquier temperatura ( soy un poco exagerado :smile: ) . Entre 25 y 35 creo que pueden ser buenas temperaturas para las canariensis . Con las temperaturas más elevadas se acelera el proceso de germinación .

    Un saludo .
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Phoenix canariensis

    Hola, y bienvenido al foro.

    Decir que también suelen germinar a temperaturas entre 10-20 grados. En verano nacen solas y en muy poco tiempo.

    Un saludo.
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Phoenix canariensis

    Muchas gracias a todos :5-okey: ,¿cuanto tiempo tengo que ponerlas en remojo?
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Phoenix canariensis

    3 dias ???????

    Tienes una amplia gama . Desde 0 dias hasta que sé yo ???...........una semana ??????.10 dias ??? Tres o cuatro días estaría bien en mi opinión !!!! :happy:
     
  7. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Phoenix canariensis

    Hoy ya he sembrado las semillas despues de 4 dias de remojo,en un invernadero improvisado para que germinen pronto :mrgreen:
     
  8. Eli_chalier

    Eli_chalier Ginkgo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    ciudad buenos aires argentina
    Re: Phoenix canariensis

    a mi me germinaron en 1 mes siendo invierno con temperaturas de -2 a17 grados todos los días,que suerte,muy lindas palmeritas las tuyas!!!
    saludos