¿Cómo ahuyentar cucarachas?

Tema en 'Cucarachas' comenzado por prisa, 4/7/08.

  1. Hola! supongo que este es el hilo más adecuado para la pregunta...
    ¿alguien conoce algun metodo eficaz para ahuyentar cucarachas??
    Donde yo vivo hace muchisimo calor en esta epoca y por muy limpia y ordenada que tengas la casa, a veces es inevitable encontrarte alguna...y encima mi gata pasa de cazarlas! Anoche mismo, a través de la mosquitera apareció una intentando acercarse a una de mis plantas. Ademas de mi considerable fobia a estos insectos, el problema es que en casa hay muchisimos libros y me da miedo que se me cuele alguna y me entere cuando ya sea tarde. Y lo de la mosquitera solo está en una habitación. los insecticidas no siempre son efectivos, además de que tengo una gata y tengo miedo de que se pueda intoxicar.
    Bueno, espero vuestras respuestas.
    Muchas gracias!!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cómo ahuyentar cucarachas???

    Hola


    En mi anterior casa a mi gata si le daba por cazarlas ... y te la traía, generalmente por la noche, a la cama, y maullaba para despertarnos y "regalárnosla". Sinceremnte, hubiera preferido que pasara de ellas en lugar de cogerlas con la boca y plantárnosas encima de la colcha ...:-?

    Como tenía una verdadera plaga, lo solucionamos llamando a una empresa de fumigagaciones que fumigó sobre todo los sótanos y zonas cercanas al alcantarillado, que es de donde proceden. El primer año de comprar el piso, que tuvimos una plaga bestial, fumigamos también en casa, pero luego ya no volvimos a fumigarlos más, sino las partes que te he dicho, anualemente. El veneno que se usa no es para uso doméstico y no hace daño a los mamíferos.


    saludos
     
  3. Re: Cómo ahuyentar cucarachas???

    Bueno, yo no creo que sea tan grave como para fumigar...Mas bien busco algun remedio casero que las ahuyente. Como ya dije antes, les tengo verdadera fobia:desconsolado:
    Y despues de lo que me cuentas de tu gata....me alegra que la mia no tenga interés en ellas!! jeje
    Lo de fumigar...en mi trabajo si que tuvimos que hacerlo, eso si era una plaga, era una planta baja y con techos falsos, donde teniamos fauna propia y todo!
    En fin, a ver si a alguien se le ocurre algo...
    Muchas gracias y saludos!
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cómo ahuyentar cucarachas???

    En Bauhaus venden unos auyentadores creo que de ultrasonidos, para cucarachas y ratones, me imagino que el corte ingles lo tendra tambien.
    Saludos
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Cómo ahuyentar cucarachas???

    Una forma simple de eliminar cucas es poner en tapitas una cucharadita de bicarbonato mezclada con una cucharadita de azúcar. Las cucas ingieren el bicarbonato que les hincha la tripa y revientan... :11risotada:
     
  6. Re: Cómo ahuyentar cucarachas???

    Doy por verdadero y efectivo el consejo de gauchito,recién llegados a nuestra nueva casa ésta estaba infestada de chiripas y con aseo y este remedio no las volví a ver nunca más.:5-okey:
     
  7. Re: Cómo ahuyentar cucarachas???

    También dicen que va bien mezclar leche condensada con ácido bórico, amasándolo para formar bolitas que se dejan en los huecos (detrás de frigorífico, lavadora...)
     
  8. Re: Cómo ahuyentar cucarachas???

    Muchas gracias por vuestras sugerencias!
    Por cierto, una duda, lo de la leche condensada con acido borico y el bicarbonato con azucar no las atraerá más? Supongo que despues de atraerlas irá dejando cadaveres por la casa,no? buaaggggg, que asquitoooooo:desconsolado:
     
  9. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: Cómo ahuyentar cucarachas???

    Hola :smile:

    La forma mas eficaz de acabarlas definitivamente y matar a las que siguen llegando, es utilizar insecticidas a base de piretrinas que son inocuas para humanos , felinos y canes .

    Aca en Mexico utilizo en las fumigaciones caseras un insecticida de la marca Bayer con ingrediente activo a base de Alfa cipermetrina , tiene efecto residual hasta por seis meses y se lleva a todos los bichos que se posan en los lugares donde se impregan con esta mezcla.

    hector
     
  10. Re: Cómo ahuyentar cucarachas???

    En casa no hay, porque vivimos en el campo, lejos de otras casas, y si aparece alguna es fácil combatirla, pero en mi trabajo sí había y eran enormes. Redujimos su aparición colocando tela mosquitero en la parte de abajo de las rejillas de desagüe(bien sujeta con alambre fino), en patios, baños y cocina. Parece que se desplazan de una casa a la otra por los caños de desagüe.
    Para evitar asquerosos visitantes en cajones, alacenas y estantes donde se guarden alimentos o útiles de cocina, conviene poner en el fondo y en los rincones sustancias no tóxicas, pero que las molesten: pimienta en grano, clavo de olor, hojas de laurel de cocina, perejil seco. Y fumigar periódicamente con piretroides todo el resto. Y sobre todo, no acumular cosas mucho tiempo, porque allí hacen sus nidos. Suerte, :razz: Abuelena.