Jazmín con enfermedad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Sokrita, 2/9/08.

  1. Sokrita

    Sokrita

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas

    Hace un mes o dos aproximadamente a mi Jazmín empezaron a salirle como una especie de telarañas o polvos blancos en las junturas, cosa que tratamos con tabaco cómo hemos hecho en otras ocasiones con otras enfermedades y ha funcionado, sin embargo ésta vez no ha funcionado y cada vez está más recubierto.
    He buscado por internet e incluso por aquí qué podría ser pero no me aclaro con las informaciones, no tengo claro si es sólo un bicho, un hongo o varias cosas a la vez, además cuando he ido a la tienda me he enterado que además tiene una especie de bichitos muy pequeños alrededor de ésta especie de polvillo blanco (imagino que es lo que lo provoca, pero no sé).

    He comprado un triple acción Insecticida, acaricida y fungicida, pero quiero asegurarme de si ésto requerirá un tratamiento más específico. Por favor, si alguien sabe de qué enfermedad se trata y cómo tratarlo le estaría muy agradecida, hace años que tenemos éste jazmín.

    Ahí va la foto que he hecho hoy:
    https://img141.***/my.php?image=dsc00626xz8.jpg
     
  2. Re: Enfermedad del Jazmín

    Parece cochinilla algodonosa. No sé si alguien conoce algun tratamiento ecológico, pero el que compraste está bien porque son insectos.
     
  3. Sokrita

    Sokrita

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Enfermedad del Jazmín

    Pues muchísimas gracias, he estado mirando y sí parece que sea ésto que dices... por lo visto son bastante resistentes a los insecticidas y mi planta tiene bastantes ya, con lo que igual tendré que recurrir a otro bicho (Cryptolaemus Montrouzieri) para que se los coma si la cosa no evoluciona bien. :(

    Saludos.
     
  4. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Enfermedad del Jazmín

    Hola!
    Si es cochinilla algodonosa, los insecticidas no le hacen casi nada. Tendrías que ir quitándolo con un bastoncito empapado en alcohol. Es dificil si está muy extendido pero es el método que mejor funciona.
    Saludos
     
  5. Re: Enfermedad del Jazmín

    Mira yo he usado lo siguiente para quitar la mosca blanca y la cochinilla tanto de un malvon como de un jazmin (esto se lo aplique hace 2 semanas y no han vuelto aparecer.

    1) Mezcle en un poco de agua un chorito de detergente (se forma un agua jabonosa) y con una esponga fui limpiando hoja por hoja y el tallo. Esto siempre y cuando la planta no es muy grande.

    2) En un litro de agua agregue 2 cucharadita de las de cafe con detergente de limon y 2 cucharadas soperas de la de sopa con vinagre de alcohol. Rocie muy bien la planta tanto en las hojas como en el tallo. Repeti el tratamiento a la semana siguiente.

    Espero que te sirva.

    :beso:
     
  6. Sokrita

    Sokrita

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Enfermedad del Jazmín

    ¡Sí!

    Ayer en internet leí que los bichitos éstos eran resistentes a los insecticidas; de modo que me informé un poco en ésta misma web y leí que con un poquito de alcohol se podían controlar. Decidí probarlo aunque mi planta no es de interior, y creo que irá bien la cosa, pues los bichos se ponían de color amarillo y muchos se quedaban pegados en el algodón. De todos modos es una planta grande y seguro que me dejo hojas y junturas, así que igual pruebo éso segundo que dices mirtita. Veré como evoluciona la cosa.

    Muchas gracias.:happy: