Ligustro recuperado

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por Luis Mangiarua, 17/8/06.

  1. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola

    El ligustro lo recupere en marzo del 2004 de un baldio cerca de mi casa. Media unos dos metros de alto y en la base del tronco unos 10 cm aproximadamente.Lo ubiqué en un gran contenedor con un sustrato bien poroso, en un lugar protegido para que se recupere del trauma de la recuperación
    [​IMG]

    Antes de transplantrlo me olvide de decir que lo pode a una altura de unos 35 cm
    [​IMG]
    Al poco tiempo brotó en forma extraordinaria sacando ramas por todos lados.

    [​IMG]

    Despues de dos temporadas creciendo libremente lo podo y lo transplanto.

    [​IMG]

    Tenia una raiz muy bien desarrollada, corto aproximadamente una tercera parte

    [​IMG]

    Asi esta actualmente en su maceta.
    [​IMG]


    Me gustaria me sugieran posibles diseños. Desde ya muchas gracias
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola Alfredo_bonsai, muy buen trabajo.

    Para mi los Aligustres están bien como están, quiero decir que dejándolos crecer en un estilo escoba o similar, dos o tres copas como mucho, están más que bien :happy:
     
  3. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Hola Alfredo.- la Verdad te felicito, has logrado mucho con ese ligustro y lo sorprendente es que tolero el corte tan sesgado que le diste pero como que es necesario lo dejes de podar un poco para darle un buen diseño, ya no lo sacrifiques tanto.

    pd. me podrias decir con que otro nombre se le conoce a tu arbolito, ya que por aca no le conocen.

    saludos.:52aleluya:
     
  4. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    oyes alfredo y esa flores rosas que estan detras de tu arbol, son azaleas?

    por que no las mostrais porfa.

    saludos.:eyey:
     
  5. Hola:

    Muy buen trabajo, no hay nada mejor como respetar los tiempos de crecimiento despues de intervenciones "fuertecillas"

    Un posible modelo "sencillito" para ese peaso tronco

    P6260551.jpg

    Salu2
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola

    Muchas gracias por sus comentarios.

    Vetura, si yo estaba pensando en un estilo escoba tambien, pero queria ver si a alguien se le ocurria otro cosita.

    Bernave, ligustro es su nombre comun, por lo menos por estos pagos, su nombre latino es Ligustum lucidum, es un arbol de hoja perenne muy resistente, por eso me anime a hacer la recuperacion, no te preocupes que esta muy sano y fuerte. Las flores que se ven si son de azalea, por aca a pesar del frio estan con muchisimas flores.

    Shogun, gracias por la foto, esta buenisimo el arbolito, voy a ver si puedo hacer algo parecido.

    Gracias de nuevo.
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Subo una foto acatualizada del arbolito, no cambio mucho solo esta un poco mas tupido y alambre algunas ramas para intentar imitar el arbol que mando Shogun,

    [​IMG]

    Esta primavera lo voy a podar y si hace falta eliminar alguan rama mal ubicada
     
  8. Jopes pues a mi la foto de Shogun no me gusta.... parece u champiñon... No quedaria mas bonito si haces una copa mas triangular con la primera rama mas larga?
     
  9. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    y volviendo un poco con los nombre comunes, se parece a un arbol peque, perenne con flor pequenita que le dicen aligustre, troana en España y trueno en Mexico, sera?
     
  10. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola Ira

    Si puede ser que parezca un hongo pero la forma original del árbol es mas o menos esa, con una gran copa redondeada, a lo sumo dos o tres grandes masas de follaje.

    De cualquier manera a medida que el arbol valla evolucionando se le puede cambiar el estilo a algo mas estilizado.

    Un beso
     
  11. La fuerza le acompaña!!!

    Enhorabuena!.

    Salu2
     
  12. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Subo foto actualizada

    [​IMG]
     
  13. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    CADA VEZ MAS GUAPO!!!
     
  14. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    muchas gracias kuin, la semana que viene tal vez le haga algun trabajito, despues subo mas fotos
     
  15. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua