Germinar y sembrar semillas de ají morrón

Tema en 'Pimiento morrón' comenzado por luisdartanian, 9/7/07.

  1. luisdartanian

    luisdartanian Agricultor Urbano

    Los invito a ver este video educativo de como germinar y sembrar semillas de Ají Morrón en:



    Versión sin música y mejorada visualmente: :5-okey:



    ó aquí abajo en donde pude poner el video directamente.

    Vean tambien las fotos de como se van desarrollando las plantas.

    Mirá también:
    Huerta Hurbana:
    [​IMG]

    Huerta Hurbana 2:
    [​IMG]

    Huerta Hurbana 3:
    [​IMG]

    Huerta Hurbana 4:
    [​IMG]

    Huerta Hurbana 5, el primer FRUTO:
    [​IMG]


    Ayudemos a reducir el efecto invernadero:
    Fuente Wikipedia:

    Efecto invernadero:
    El dióxido de carbono es uno de los gases de efecto invernadero (G.E.I.) que contribuye a que la Tierra tenga una temperatura habitable, siempre y cuando se mantenga dentro de un rango determinado. Sin dióxido de carbono, la Tierra sería un bloque de hielo. Por otro lado, un exceso de dióxido de carbono acentúa el fenómeno conocido como efecto invernadero, reduciendo la emisión de calor al espacio y provocando un mayor calentamiento del planeta.
    En los últimos años la cantidad de dióxido de carbono ha aumentado mucho y eso contribuye, según el consenso científico, al calentamiento global del clima planetario.
    El dióxido de carbono, también denominado óxido de carbono (IV) y anhídrido carbónico, es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. Su fórmula química es CO2.
    El ciclo del carbono comprende, en primer lugar, un ciclo biológico donde se producen unos intercambios de carbono (CO2) entre los seres vivos y la atmósfera. La retención del carbono se produce a través de la fotosíntesis de las plantas, y la emisión a la atmósfera, a través de la respiración animal y vegetal. Las plantas verdes transforman el dióxido de carbono y el agua en compuestos alimentarios, tales como glucosa y oxígeno. Este proceso se denomina fotosíntesis.
     
  2. luisdartanian

    luisdartanian Agricultor Urbano

    Re: Germinar y Sembrar semillas de Aji morron

     
  3. luisdartanian

    luisdartanian Agricultor Urbano

    Germinar y Sembrar semillas de Aji morron FOTOS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] ..... [​IMG]

    Primer Ají Morrón
    [​IMG]
     
  4. luisdartanian

    luisdartanian Agricultor Urbano

    Re: Germinar y Sembrar semillas de Aji morron

    Va creciendo ..... :5-okey:
     
  5. agriamor

    agriamor

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    valparaiso, V, chile
    Re: Germinar y Sembrar semillas de Aji morron

    Quisiera consultar, las semillas estaban secas al momento de ponerlas al agua? o estaban recien sacadas del ají morron. Felicitaciones por el ají.
    Desde ya muchas gracias.
     
  6. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Germinar y Sembrar semillas de Aji morron

    Creo ver un desarrollo muy pobre de las hojas.. Las plantas son tuyas espero.. Cuánto sol les llega a tus plantas de pimiento al día?

    Bendiciones !
     
  7. Re: Germinar y Sembrar semillas de Aji morron

    Hola ami en una germinacion me germinaron montones de estas semillas, que temperaturas son las ideales para ellas? en otoño combiene ponerlas en tierra en el exterior? esas son mis dudas, quiero estar segura de lo que hago.
    Hermosas las fotos, la verdad que me encantaron. Muchas gracias.
    Esèro su respuesta!
    :smile:
     
  8. Re: Germinar y Sembrar semillas de Aji morron

    hola yo tambien tengo una de estas plantas de aji en tierra hace ya 5 dias quisiera saver como es el mantenimiento y el regado y el control de plagas por favor!! ya de antemano gracias!:razz:

    PD:soy de argentina bsas en la capital federal
     
  9. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: Germinar y Sembrar semillas de Aji morron

    Hola! Muy lindas tus plantitas de morrón! Yo tengo una planta de morrón en maceta, se forman las florcitas, luego se secan y caén. No logro que se forme el morrón. Las hojas nuevas, salen de color verde, pero las otras, tienen manchas amarillentas. Que le puede estar faltando? Exceso de agua no es. Lo mismo me pasa con las plantitas de tomate cherry (que se caen las flores, pero las hojas son verdes). Gracias
     
  10. luisdartanian

    luisdartanian Agricultor Urbano

    Re: Germinar y Sembrar semillas de Aji morron

    Hola, Saque del Ají las que tenian una puntita como si ya hubieran empezado a germinar adentro, y luego comencé con el proceso descripto. Lo mismo hice con semillas de tomate y me dió buen resultado.

    Mirá el primer tomate cosechado:

    http://www.youtube.com/watch?v=bVHxWmlgFE8
     
  11. luisdartanian

    luisdartanian Agricultor Urbano

    Re: Germinar y Sembrar semillas de Aji morron

    Está faltando algún elemento en el sustrato, no me gustan los fertilizantes artificiales. Enterrale un hueso en la tierra.
     
  12. luisdartanian

    luisdartanian Agricultor Urbano

    Re: Germinar y Sembrar semillas de Aji morron

    Hay que regar diariamente sin inundar.
    Las plantas tienen que tomar sol.
    Lejos del viento.
    Acompañar con otras platas que tengan flores para atraer a los bichitos que se comen las plagas.
    Remover un poco la tierra, no dañar las rices.
     
  13. luisdartanian

    luisdartanian Agricultor Urbano

    Re: Germinar y Sembrar semillas de Aji morron



    La planta de ají morrón es de primavera y verano, pero tuve plantas que soportaron 3 años dando frutos en el balcón.
    Muy lindas tus macetas.
     
  14. fabijardin1

    fabijardin1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Germinar y Sembrar semillas de Aji morron

    Hola soy nueva en esto y estoy con muchas ganas de experimentar. Una pregunta, cuál es el compuesto de la tierra donde se plantan las semillas germinadas?
    saludos :smile:
     
  15. luisdartanian

    luisdartanian Agricultor Urbano

    Re: Germinar y Sembrar semillas de Aji morron

    Para que germinen: tierra negra, arena y humus.
    Para que crezca la planta y de frutos: tierra negra y compost