Sustratos para carnívoras

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Mau2175, 24/1/09.

  1. Mau2175

    Mau2175 Me gustan las carnis

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Puntarenas, Costa Rica
    Hola a todos......... :smile: de nuevo:smile:


    queria preguntar sobre el sustrato de las carnivoras......:happy:

    estaba en un vivero y alcanze a ver varios sustratos

    1.Sustratos para orquideas
    2.Sustratos para Bonsais
    3.Sustratos para Hidroponia

    queria saber cual de los 3 es el mejor para las carnivoras o ninguno de ellos se puede usar?


    Gracias a todos y espero sus respuestas;)
     
  2. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Sustratos para Carnivoras

    Mira el sustrato para carnivoras es el siguiente
    Turba rubia sin abonar 75%
    Perlita 25%

    Y ya está, si quieres que sea más poroso pues añades mas perlilta y ya está, pero que sepas que esta info la tienes en internet.
     
  3. Re: Sustratos para Carnivoras

    Lo siento Mau, pero en principio no te servirían ninguna de éstas. Tienes que buscar turba rubia sin abonar.
    Mucha suerte!! :5-okey:
     
  4. bojor7

    bojor7

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Sustratos para Carnivoras

    yo vengo usando tierra para violetas, desde hace 2 años y nunca he tenido problemas, claro que para que la consigas en tu tierra???
     
  5. angel_p-3

    angel_p-3

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sustratos para Carnivoras

    y x que no usas el sustrato universal? yo lo uso en todas las plantas y me ba muy bien.
     
  6. angel_p-3

    angel_p-3

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sustratos para Carnivoras

    y x que no usas el sustrato universal? yo lo uso en todas las plantas y me ba muy bien.
     
  7. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Sustratos para Carnivoras

    Angel, porfavor, si no sabes no digas nada, recomendar univbersal para carnivoras es mandarlas a morir...
     
  8. angel_p-3

    angel_p-3

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sustratos para Carnivoras

    jaja, pues que les pongo yo?
     
  9. Re: Sustratos para Carnivoras

    A ver un poco de informacion, sobretodo para ti Angel.
    Las plantas carnivoras son carnivoras por el siguiente motivo:

    Son plantas originarias de tierras MUY POBRES EN NUTRIENTES, por no decir Sin nutrienes, recordar que los principales nutrientes para las plantas son el Nitrogeno y el Fosforo.
    Las plantas carnivoras al no poder tomar el nitrogeno a traves de las raices ya que en sus lugares de origen la tierra no lo contiene han desarrollado unas hojas capaces de tomar el Nitrogeno a partir de Insectos, es por esto qye las carnivoras cazan insectos, por el nitrogeno que necesitan.

    Las raices de las carnivoras son muy delicadas y el nitrogeno las quema, los sustratos universales estan fertilizados a partir de compuestos Nitrogenados que QUEMAN la raiz de la carnivora.
    Es por esto que el sustrato para carnivoras debe estar EXENTO de todo fertilizante, debe ser un sustrato sin fertilizar.
    Este tipo de sustrato es TURBA RUBIA, a base de Sphagnum que son restos de materia vegetal sin abonos artificiales añadidos.

    Asi que Angel haz lo siguiente: Vete al verdecora que hay en la autovia de Lliria, salte al apartado de plantas de exterior y pideles un saco de turba rubia, 20L cuestan 4.95, ese es el sustrato que debes usar, sino quieres que se mueran, si te da igual pues nada sigue usando el universal y una vez a la semana las abonas.
     
  10. Mau2175

    Mau2175 Me gustan las carnis

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Puntarenas, Costa Rica
    Re: Sustratos para Carnivoras

    pues es q yo solo encontre esos 3 tipos de sustrato y preguntaba para ver si servian:razz: :razz:
     
  11. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Sustratos para Carnivoras

    Turba Rubia, la perlita no es necesaria pero sirve para facilitar el crecimiento de la raiz en algún tipo de carnívoras.

    angel_p-3, Si vas a abonar las carnivoras mejor usa "Guano puro", para no prolongar mas el sufrimiento de las plantas. :9997bombasuicidio:
     
  12. angel_p-3

    angel_p-3

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sustratos para Carnivoras

    juraria que no se se les debe abonar, pues las raices solo cojen agua, la comida e x las trampas.
     
  13. Re: Sustratos para Carnivoras

    Pchuti te lo decía irónicamente :icon_rolleyes:
    Si has entendido que no se pueden abonar las carnis, supongo que ya debes haber entendido porque hay que usar turba rubia y no se puede emplear sustrato universal, verdad? :5-okey:
     
  14. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Sustratos para Carnivoras

    bueno otro de otros tantos post inutiles , por falta de leer los post-it ya establecidos, haber si leemos mas que para eso los ponemos,y dejamos de hacer spam , que hay post importantes con gente que realmente necesita ayuda y no escribe bobadas , por falta de lectura , nada mas . un saludo
     
  15. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: Sustratos para Carnivoras

    La verdad es que está cayendo en picado este foro.. y es una pena :(
    Chicos leed un poco todos los apartados del foro y luego usad el buscador, y cuando no encontreis algo... entonces publicais. Por fAvor!

    Un Saludo