Albahaca con puntos negros en hojas y blanquecina esa zona y gusanitos blancos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por koukol, 15/10/11.

  1. koukol

    koukol

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas!! Hoy me he fijado en mi plantita de albahaca y me he dado cuenta de que tiene puntitos negros en sus hojas y como unos mini gusanitos blancos cerca moviendose, además donde están estos puntos negros la hoja esta blanquecina.... alguien podría decirme que tipo de plaga es y coo combatirla por favor?? muchas gracias!!!
     
  2. koukol

    koukol

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Plaga puntos negros con gusanitos blancos y hojas blancas en la zona!!

    nadie me puede ayudar en nada??? ayer la rocie en matabichos concentrado del emrcadona y luego le pegue una buena ducha y lehe reducido bastante a plaga pero me gustaria saber que echarle para que desaparezca por completo... son unos bichitos negros que donde estan ls huevos (que son negros tambien) dejan las hojas blanquecinas hasta que llega a toda la hoja y se engurruñe y se cae....
     
  3. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Plaga puntos negros con gusanitos blancos y hojas blancas en la zona!!

    Hola.

    Si tienes "gusanitos" lo mejor que puedes aplicar es un Basillus THuringiensis, efectivo y ecologico, no deja residuos.

    http://agr-nomo.blogspot.com/
     
  4. koukol

    koukol

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Plaga puntos negros con gusanitos blancos y hojas blancas en la zona!!

    gracias por tu informacion pero sintiendolo mucho antes de ayer me deshice de la planta puesto que aunque conseguí bajar la plaga un par de semanas, volvió y see extendió a la planta de al lado con lo cual decidí deshacerme de ella y intentar salvar a la de al lado que parece que por ahora esta bastante bien!!!
     
  5. karynep

    karynep

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Plaga puntos negros con gusanitos blancos y hojas blancas en la zona!!

    Esos son justamente los que acabo de encontrar en mi planta de albahaca, cómo hiciste con la que pudiste salvar? agradezco tu ayuda!
     
  6. koukol

    koukol

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Plaga puntos negros con gusanitos blancos y hojas blancas en la zona!!

    al final murieron las dos plantas y lo peor de todo es que esta mañana me he encontrado lo mismo en el galan de noche!!!!! a base de spray anti-insectos bajas la plaga bastante pero vuelven a aparecer!!! tu has conseguido algo???