Maceta palo de agua: ¿qué orquídeas pueden cultivarse en el palo de agua?

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por victoria, 27/4/11.

  1. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    ¿quién puede decirme que orquideas pueden cultivarse en "el palo de agua" ?

    Muchas gracias
     
  2. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Palo de agua

    No me queda claro en tu pregunta si te refieres a Dracaena fragans (palo de agua por aca) o al tubo de barro cocido que algunos usan para cultivo y que por aca llamamos palo de barro.

    Saludos!!
     
  3. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    Re: Palo de agua

    disculpa... solo conosco el palo dulce :-? no se si a ese t refieras...
    saludos!:5-okey:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Palo de agua

    En realidad Mariavictoria se refiere al Palo de Barro, como este:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: Palo de agua

    interesante

    eso como funciona ???

    me imagino que se llena con agua
    para que el barro la absorba y la orquidea tome la que necesite por la humedad que el barro conserva
     
  6. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Re: Palo de agua

    Guau! Alana qué chulada!!!
    ¿Dónde los has conseguido?

    Si se supone que funciona llenándolo de agua y dejando que evapore por capilaridad, yo montaría especies que necesiten humedad constante.
    Y si además lo tienes en el exterior, me imagino que irá bien para las que no soporten temperaturas muy altas en verano.
    Si quieres orquis con reposo invernal, con no rellenarlo de agua en los meses de reposo... listo.

    La verdad, es que lo veo muy versátil y para casi cualquier orqui.

    Un muxu,

    Maite
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Palo de agua

    Malp, yo no los tengo, quienes creo que lo están usando y con buenos resultados son elafricano y Natanael, y si mal no recuerdo, creo que Nacaxa los vende, no estoy segura.

    Yo lo veo muy ventajoso para las niñas. Creo que todas aquellas que podemos montar en corcho, les podría ir bien con el palo de barro. Creo que elafricano tenía montado un Jonesianum, tambien buscando en google, he visto montado Sophronitis y Cattleyas.

    A ver si entran y nos cuentan sus experiencias.
     
  8. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Re: Palo de agua

    ¿Tú lo tienes, Marivi?
     
  9. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Palo de agua - Palo de Barro

    Pude conseguir uno de esos hace unos días. La dueña del vivero donde lo vendían cultiva orquídeas de manera particular, no vende. Le comenté que lo quería para montar unas Cattleya cernua y me dijo que al tiempo terminarían rechazando el soporte, pienso que por retención de sales del material. Se debería llenar con agua de lluvia o de arroyos. He visto que en Brasil son habituales. Me interesa escuchar las experiencias en otros climas.
    Saludos! :5-okey:
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Re: Palo de agua

    Un cordial saludo a todos. Aprovecho que alguien mencionó la dracaena para plantar nuestras orquideas. Por eso tengo para decirles que visité a un buen cultivador y éste tiene muchas orquideas miniaturas en una planta de Dracaena marginata. Cuando regresé a casa enseguida planté una en mi jardín para plantar mis miniaturas en un futuro :5-okey:
     
  11. david ochoa

    david ochoa De paso por la vida!

    Re: Palo de agua

    se ve interesante esto de el palo de barro :happy:
    tengo unas dudas:icon_rolleyes: ...
    ¿ las orquideas se montan afuera de el barro? no les sucede nada a sus raicez?
    saludos!
     
  12. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Re: Palo de agua

    con la ayuda inestimable de Bego (Perrone), lo montamos y así ha quedado[​IMG][​IMG]
    el palo lo compré a Schwerter Orchideenzucht, las plantitas que le hemos puesto són un phal. mini maltratada por dos michinos y 3 kingidium, veremos si el palo les vá bien a las peques:happy:
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Palo de agua

    Oleeee!!!! qué manitas!!! han quedado muy bonitas!! ahora a ver cómo evolucionan!
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Palo de agua

    Yo lo tengo con una Drácula y va muy bien. Tengo otro que pienso poner una Masdevallia, visto los resultados.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Solo necesita tener agua dentro en el caso de tener plantas que necesiten una humedad constante.

    Saludos.:beso:
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Palo de agua

    Marivi te quedo estupendo.
    Yo hice un apaño con un tiesto de barro con el agujero de drenaje tapado de tamaño pequeño, y puse un jonesianum y va muy bien. Natanael me comento que asi los cultivava el sr Taborda y que crecian muy bien. Solo le pongo agua de lluvia.

    Esas fotos de los palos de barro, Nacaxa consiguio que se los hiciera un alfarero, y ella nos hizo el favor de comprarlos y enviarlos (Gracias Reina) para mi creo son un poco grandes para una planta, porque luego lleno de agua, la planta y demas pesa lo suyo, si no que le pregunten a la barra de mis cortinas este invierno pasado.

    David le va bien a plantas que les gusta humedad constante en las raices, lo agradecen, es un tipo de semihidroponia.