Insecticida natural contra mosca blanca

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por manolo80, 13/2/07.

  1. manolo80

    manolo80

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España
    busco remedios naturales sencillos contra la mosca blanca. He leido por ahi que se puede aplicar jabon blanco pero no se de cual se trata. ¿Es este el jabon lagarto que utilizamos para lavar la ropa? Si no, os agradecería que me informasen de cual se trata, donde puedo encontrarlo, cuanto cuesta, ... o en todo caso cualquier otro remedio natural que utiliceis para matar u ahuyentar a la mosca blanca de los citricos.
     
  2. elvira luisa

    elvira luisa elvira luisa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    campana-buenos aires-argentina
    yo curé mis plantas de jazmines y limones con el agua jabonosa del lavarropas,trataba de llegar a las ramas con un pequeño balde,las que podía las metía de punta en el agua.también es preventivo el agua de colillas de cigarrillos,que juntaba de donde las veía,las pones en agua en una botella de litro ,las dejas unos días ,y luego le regás por encima de las plantas afectadas.Tratá de sacar la costra negra que se le forma en los tallos ,con los dedos ,esos son hongos ,que se alimentan de las excreciones que dejan las moscas blancas.
    AH ,me olvidaba decirte que el agua la recolecto con un balde ,de la manguera de desagote del lavarropas . saludos ,soy una argentina tratando de servir en algo al semejante ;)
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    te dejo un link de tratamientos ecologicos

    en mi opinion personal te digo sobre la mosca blanca: esta plaga es imposible de hacer q desaparezca, siempre va a estar por alli rondando... las mejores soluciones para mi es el uso de piretrinas (ojo digo piretrinas y no piretroides), extracto de neem (azadirachtin) y trampas cromaticas de color amarillo para disminuir poblaciones
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, como dice yerbaexpert, aparte de usar el insecticida lo de las trampas es sencillo y efectivo para la mosca en estado adulto,busca trozos de plastico amarillo (yo recorto trozos de los envases de legia) cuelgalos repartidos por las plantas y si ademas los untas con aceite se quedan pegadas
     
  5. manolo80

    manolo80

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España
    Gracias a todos por responder a mi pregunta, vuestra colaboración me ha servido de mucha ayuda, ya que esta plaga estaba resultando un martirio. Llevaré a la práctica estos consejos de inmediato.
     
  6. la solucion es aplicar jabon potasico que viene en polvo lo tienes que preparar y luego lo esparces como fly
     
  7. isabela1231

    isabela1231

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    interior gran canaria
    Traducción:

    fly= insecticida

    :smile:

    saludos
     
  8. eqp

    eqp

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cantabria
    Sufre maldita mosca blanca, SUFREEEEEEEEEE !!!!, MMMMUA-HA-HA-HA-HA!!!
     
  9. la forma mas facil que encontre para sacar la mosca blanca es podar y quemar la o las plantas, no hay otra forma de sacarla de forma definitiva!! si son cultivos de semillas y plantas comunes, ni duden en quemarlas, la mosca se desparrama cada vez mas hasta cubrir todo un invernadero!!
     
  10. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Orale, esa solución que propones se me hace muy drástica. Viendolo desde un aspecto más orgánico lo importante es tener un control de plagas donde puedes eliminarla por completo con varios remedios, uno de ellos es la solución de ajo que a muchos les ha funcionado bastante bien controlando y eliminando la mosca blanca.

    Muchos saludines!
     
  11. nieves76

    nieves76

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Hola, estaba leyendo en el foro buscando una receta para eleiminar las moscas blancas y me topo siempre con la misma duda...

    QUE ES EL JABÓN POTÁSICO?
    ES EL MISMO CUANDO SE REFIEREN A JABÓN BLANCO?
    ES EL JABÓN LAGARTO??

    X FAVOR, SERÍA DE GRAN AYUDA QUE DESPEJARAN MI DUDA PORQUE TENGO UNA HIERBABUENA LLENA DE LAS MOSQUITAS!!

    MUCHAS GRACIAS!
     
  12. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Hola nieves!

    El jabón potásico se usa porque tiene un potencial mayor de insecticida, te dejo lo que explican en una entrada de un blog para hacer el jabón y debajo un enlace para un hilo de aquí (infojardín) donde otros foreros hablan al respecto, muchos saludos!


    Hilo de infojardín: Jabón potásico y jabón sódico ¿Diferencias? http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38631
     
  13. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Como dijo nadi en otro post la mejor solución y ademas ecológica es esta:
    "Macerado de cola de caballo con unas gotas de extracto de ajo por un litro de macerado a diluir en cinco litros de agua."
     
  14. karymaldonado

    karymaldonado

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    estado de mexico.
    necesito ayuda contra mosca blanca y pulgon ya no se que hacer estan afectando mis rosales, gazanias y petunias... ayudenme porfa ya intente lo del agua jabonosa y sigue igual
     
  15. Jonatan Acosta

    Jonatan Acosta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Jalisco

    Hola,
    Yo he tenido este problema por 4 años y como a muchos de ustedes les ha ocurrido las moscas seguían ahí. Hace un par de semanas comencé a usar este remedio que explico abajo y las larvas se han secado.

    En un atomizador expriman dos limones. Cuidado con los gajos o semillas que si entran en el atomizador lo taparan y ya no les servirá.
    Después llenen el espacio restante con agua. Mi atomizador es de 250 ml.
    Rosien su planta cuando hay sol dos o tres veces por semana.
    Esto hará que las larvae se sequen (quemen) y mueran.
    Esto no erradicara la mosca pero si elimina sus larvas.
    Usando esto junto trampas para mosca adulta tendrán un muy buen resultado.
    No usen el liquido con albahacas, cilantro o plantas del tipo porque las quemara.
    Rosales, limoneros, tomates, etc. No se ven afectadas por la solución.

    Espero les ayude esto como me ayudo a mi.